Ingresada por contracciones 24+6 ayuda

Ingresada por contracciones 24+6 ayuda

Notapor giselc » Sab Jul 10, 2021 11:26 am

Ayuda chicas, me ingresaron anoche, vine a urgencias por un dolor y resulta que tengo contracciones y el cuello uterino justo en la media de donde debería estar ósea está muy justito, soy mamá primeriza tengo 20 años cuando me sueltan todo el rollo de que tienen que ponerme una inyección para madurar los pulmones del bebé y medicarme para parar las contracciones casi me da algo del susto, sigo medicada intravenosa y tengo mucho miedo, alguien que haya pasado por esto y tenga algún consejo? Estoy muy asustada y solo pidiendo a Dios mi bebé pueda quedarse hasta las 34 semanas como mínimo.
giselc

Re: Ingresada por contracciones 24+6 ayuda

Notapor giselc » Sab Jul 10, 2021 11:29 am

Estoy en españa, por si alguien sabe cómo va este proceso aquí en los hospitales y cuánto es lo mínimo que estaré ingresada. Me falta una inyección para madurar los pulmones que me toca a las 24h supongo no me dejarán ir antes de eso pero quiero saber si después de eso me darán el alta
giselc

Notapor Moni_moni » Sab Jul 10, 2021 5:49 pm

Hola giselc, lo primero que espero que puedan pararte las contracciones y aguantar a tu bebé dentro que termine de formarse bien.
A partir de las 25 semanas de gestación pueden luchar por la vida de tu bebé, por lo menos eso me dijeron a mí. Mi caso es diferente, ya que en septiembre del 2019 tenía 21 semanas de gestación y de repente empecé con contracciones, cuando fui al hospital (también soy de España), estaba de parto, llegué dilata, con el cuello del útero casi borrado...y con infección. Al final no se pudo hacer nada y perdí a mi primera hija.

Lo importante es que te puedan parar las contracciones. Intenta estar lo más relajada posible dentro de la situación, haz mucho reposo y haz todo lo que te digan en el hospital. Yo creo, que hasta que no te paren las contracciones, no te darán el alta.

Para que estés más tranquila, cuando estuve ingresada aquella vez, había una chica embarazada también con contracciones pero de más tiempo que yo, y su cuñada dió a luz a su hija con 25 semanas y allí estaba, la niña perfecta ya con 7 años y guapísima. Por eso digo que todo puede salir bien. Confía en ello.

Espero que tengas mucha suerte y todo vaya bien. Un beso😘
Moni_moni

Notapor giselc » Sab Jul 10, 2021 10:44 pm

Muchas gracias por tu mensaje me alienta un poco, yo de momento solo volví a tener contracciones hoy en la noche, el cuello del utero lo tengo casi en el límite que fijan ellos, ósea de momento bien mi preocupación es que me sigan las contracciones 😔😔😔 de momento no me duelen solo siento una presión y al parecer solo me dan en las noches y gracias a Dios no he roto aguas ni he manchado.
giselc

Notapor Moni_moni » Sab Jul 10, 2021 11:31 pm

Piensa que estás en el mejor lugar y en las mejores manos. Van a hacer todo lo posible para que tú y tu bebé estéis bien. Tranquila que verás que con la medicación que te están poniendo, logran pararlas y tu bebé llega a término.

Mi caso es que fue muy diferente, ya que yo sangraba, iba dilatada,cuello del útero casi borrado y ya de veía el saco. No rompí la bolsa. Yo al tener infección su prioridad era que se fuera la infección y me ponían muchísimos antibióticos. De hecho, no me pusieron medicación para retener a mí bebita ya que mi cuerpo la quería expulsar ya que tenía el líquido amniótico y el cordón umbilical infectados. Me dijeron allí, que por la niña no luchaban que luchaban por mí y que sin madre no habría más niños...y qué verdad que es.
Hoy tengo a mi princesa arcoiris 🌈 de 3 meses y aunque no olvido a la primera, doy gracias por estar bien y haber podido traer a mi princesa al mundo.

Espero de corazón que te recuperes pronto y que todo vaya bien. Intenta estar muy tranquila, aunque la cabeza juega malas pasadas, se positiva que verás que todo sale bien. Un beso😘😘
Moni_moni

Notapor giselc » Dom Jul 11, 2021 9:38 am

Muchas gracias Moni, hoy estoy mucho mejor sin nada de contracciones gracias a Dios pero aún seguiré ingresada hasta que me quiten la medicación y vean cómo reacciono sin ella, ya estoy mucho más tranquila que voy mejorando, espero poder llegar a término luego que me den el alta y cumplir rigurosamente el reposo🙏🏻🙏🏻
giselc

Notapor Moni_moni » Dom Jul 11, 2021 9:47 am

Que buena noticia giselc👏👏👏 me alegro muchísimo que estés mejor. Ten paciencia que allí te van a cuidar bien y van a hacer todo lo posible porque estéis genial.Cuando menos lo esperes, te mandan a casita y tu embarazo llega a su término.

A veces nuestros bebés nos dan esos sustillos en el embarazo que se convierten en anécdotas de lo que pasamos hasta conocerlos, para luego contarles cuando crezcan. Cuídate mucho 😘😘
Moni_moni

Notapor Fq16 » Dom Jul 11, 2021 3:01 pm

Hola! Yo estuve ingresada (soy de Uruguay) a las 26 semanas por lo mismo. Mis contracciones no eran dolorosas pero cuando me hicieron eco para medir el cuello lo tenía más corto, así que me ingresaron y me dieron las inyecciones, me dieron un medicamento para detener las contracciones y me mandaron a casa a hacer reposo y ponerme un óvulo de progesterona todas las noches.
Estuve internada hasta que terminaron de darme las inyecciones para los pulmones.
Luego de eso a la semana siguiente volvieron a internarme por contracciones pero fueron solo unas horas, por suerte.
Mi "técnica" para que me frenen es ponerme hacia uno de los costados, una almohada abajo de la barriga, otra entre las rodillas. Intenta no acariciar la panza porque eso estimula las contracciones (probablemente te lo han dicho ya). La segunda vez me mandaron a casa con progesterona cada 12 horas.
Intenta hacer reposo lo más posible, poco poquísimo esfuerzo, nada de limpieza, intenta no preocuparte de forma exagerada por nada: ni trabajo, ni tu bebé, ni nada. Conversa con amigas, Lee libros, mira series, medita... Descansa mucho, no hagas nada que pueda traer preocupación.
Ánimo! Que hay que mantener a ese bebé en tu barriga! Yo estoy de 31 semanas y desde que me lo tomé más light no he tenido más contracciones.
Un abrazo
Fq16

Notapor Moni_moni » Mar Jul 13, 2021 3:46 am

Hola giselc, que tal estáis? Espero que ya sin contracciones y en la casita de reposo. Cuidaros mucho😘😘
Moni_moni

Notapor giselc » Mar Jul 13, 2021 8:47 am

Fq16 escribió:Hola! Yo estuve ingresada (soy de Uruguay) a las 26 semanas por lo mismo. Mis contracciones no eran dolorosas pero cuando me hicieron eco para medir el cuello lo tenía más corto, así que me ingresaron y me dieron las inyecciones, me dieron un medicamento para detener las contracciones y me mandaron a casa a hacer reposo y ponerme un óvulo de
progesterona todas las noches.

Estuve internada hasta que terminaron de darme las inyecciones para los pulmones.
Luego de eso a la semana siguiente volvieron a internarme por contracciones pero fueron solo unas horas, por suerte.
Mi "técnica" para que me frenen es ponerme hacia uno de los costados, una almohada abajo de la barriga, otra entre las rodillas. Intenta no acariciar la panza porque eso estimula las contracciones (probablemente te lo han dicho ya). La segunda vez me mandaron a casa con progesterona cada 12 horas.
Intenta hacer reposo lo más posible, poco poquísimo esfuerzo, nada de limpieza, intenta no preocuparte de forma exagerada por nada: ni trabajo, ni tu bebé, ni nada. Conversa con amigas, Lee libros, mira series, medita... Descansa mucho, no hagas nada que pueda traer preocupación.
Ánimo! Que hay que mantener a ese bebé en tu barriga! Yo estoy de 31 semanas y desde que me lo tomé más light no he tenido más contracciones.
Un abrazo

Hola, a mi todavía no me han enviado a casa ya que volví a tener contracciones ayer a la mañana, luego pase todo el día bien y hoy no he tenido ninguna, lo más probable me envíen a casa con reposo y progesterona también ya que eso me están dando aquí, cada 12h, muchas gracias por tus recomendaciones las tomaré en cuenta y pues si a tomárnoslo con calma para poder llegar a término si Dios lo permite🙏🏻🙏🏻🙏🏻
giselc

Siguiente

Volver a Estoy embarazada