¿Lo perdono o no lo perdono?

Lo perdono o no lo perdono?

1. Perdonarlo, solo fue un error.
0
No hay votos
2. Sigue sola con tu vida.
15
100%

Votos totales : 15

¿Lo perdono o no lo perdono?

Notapor Lala-an » Jue Jul 01, 2021 8:13 am

Hola a todas, espero se encuentren muy bien.
Es la primera vez que escribo en este foro y el día de hoy acudo para ver si me pueden otorgar una opinión y/o consejo sobre un problema que tengo con mi pareja.

Recientemente cumplí 11 años de relación con mi novio, como todas las relaciones hemos tenido nuestros buenos y malos momentos y siempre hemos salido adelante, pero de una época para acá (hace 3 meses más o menos) me he percatado que me ha estado mintiendo en varios temas, como en lo económico y personal. Investigando un poco, efectivamente, confirme mis sospechas, por ejemplo:

1. En el ámbito económico, actualmente no vivimos juntos y se que lo que haga con su dinero es su problema, pero me da mucho coraje que siempre se anda quejando que no tiene dinero y en ocasiones le he prestado y resulta que se lo gasta en tonterías y el me miente diciéndome que no es así cuando ya descubrí lo contrario.
Mi coraje es porque se, que es una persona muy gastalona y al contrario, yo ahorro mucho y me causa mucha incertidumbre el saber que si en algún momento nos casamos eso nos causará muchos conflictos en el futuro.

Considero que tenemos una relación sana, no nos insultamos, ni nos decimos groserías, jamás me ha golpeado o yo a él, y cuando existe un problema lo resolvemos, el se lleva bien con mi familia y mis amigos y viceversa.

2. En el ambito personal...
(hago paréntesis, hace 3 años él me pidió un tiempo y terminamos por 1 mes, resolvimos nuestros problemas y regresamos, pero en ese tiempo el me juro y perjuro que no había estado con nadie)
De la misma manera que en lo económico, me he dado cuenta que, me ha estado mintiendo, normalmente cuando llega a salir con un amigo o amiga me dice, sin problema alguno, porque creo que existe o existía la confianza. Sin embargo, ha estado saliendo con la típica "amiguita" y jamás me lo dijo, me percaté que casi siempre salían en plan de varios amigos, y me dice con quien esta, pero evita mencionarla a ella. De igual manera, me percaté que se mensajeaba mucho con ella, y para mi desgracia vi que la puso de fondo de pantalla en su celular (cosa que el nunca se percató), y para finalizar, recientemente me entere que cuando terminamos y nos dimos un tiempo, se beso con ella (hasta donde yo se), cuando me juro que no había estado con nadie.

El lunes pasado, lo enfrente y le dije todas las cosas que me molestaban, en lo económico y en lo personal, obvio le dije lo de su amiga y no me pudo dar una explicación, ni una disculpa. Posteriormente en la noche solo me mando un mensaje diciéndome que nunca me había engañado, que solo es su amiga, pero hasta ahí.

Tengo muchos sentimientos encontrados, enojo, tristeza, decepción. Realmente lo amo y se que el a mi, pero me siento tan decepcionada al saber que me ha mentido, y que esa confianza que le tenía se rompió, no se si realmente me engañó, o solo lo hizo para quedar bien con la tipa (porque el es muy sociable) y hasta el día de hoy no ha sido para disculparse o brindar una explicación.

Estoy dispuesta a perdonarlo en el tema económico, pero en lo personal me causa tanta incertidumbre y coraje al pensar en ella y él, que realmente no se que hacer.

Jamás habíamos tenido un problema de esta manera, así que les agradecería mucho sus consejos u opiniónes al respecto y poder orientarme en una decisión, de terminar o seguir juntos y si es seguir juntos, no se como actuar respecto a lo de su "amiga" debido a que jamás he sido una novia que le prohíba amistades.

Gracias por leerme.
Lala-an

Re: ¿Lo perdono o no lo perdono?

Notapor Daniore » Jue Jul 01, 2021 10:25 am

Creo que lo económico es fácil, simplemente no le prestes mas plata! Que se maneje con lo que tiene y si no le alcanza que se cague
El otro tema es complicado, tenés que hacerte la pregunta si vas a poder vivir el día a día sabiendo lo que él hizo! Porque no es lindo vivir el día a día sintiendo que te engañaron.
Entonces tenes que pensar si querés pasar por eso ?
Si vos crees que podés... Y bueno seguí con el
Yo que vos al menos me la cobro y me busco un lindo pibe jajaj
Daniore

Notapor Gladys_gt » Jue Jul 01, 2021 10:31 am

Hola ! Podría hablarte de lo económico, mi actual esposo que fue mi novio por 3 años era idéntico, mal gastaba el dinero y me daba mis gustos pero siempre ponía en prioridad otras cosas las cuales NO eran prioridad, siempre fue así y por más que lo aconsejaba no hacía caso. Llegamos al punto de que ahora ya somos espsoso en espera de un bebé y resulta que prefirió comprar una moto cara y no pagarme una clínica privada, y tendré que ir a una publica, ya que yo por el el embarazo perdi mi trabajo. A que boy con esto. Y es que por más que te enojes y les hables jamas van a cambiar. A menos que de ellos salga.

No te estreses por eso, o simplemente habla muy claro con el
Gladys_gt

Notapor ForesitaFeliz » Jue Jul 01, 2021 11:59 am

En lo economico no le prestes y que se lo consiga el...que trabaje o no? Esto de mujeres que mantienen vagos esta de moda...porque un caso fliar pasa por lo mismo el caso de mi hna que recientemente ya los desvinculamos de la flia a el, ese le pedia plata y se lo gastaba en cigarrillos y encima se ha llegada a enojar con mi hna porque no le prestaba. Entonces de que te sirve un hombre asi? Te pensas casar entonces, con que plata? No lo veo muy maduro para casarse y mucho sino lo hicieron en 11 años. Creo que esperas algo que jamas va a pasar por ahi estas perdiendo años con un hombre que no es para vos.
Y sobre lo personal, pudo serte infiel como no, nunca lo vas a saber y yo creo que cuando te piden un tiempo sea lo sea es porque en ese momento estuvo fallando sus sentimientos hacia a vos y quizas te haya sido infiel para probar o bien sin ningun remordimiento...pero esta en vos vivir con eso, porque sino lo perdonaste entonces vas a vivir con esa incertidumbre toda tu vida a menos que enfrentes a sus amigos y a esa tal amiga y te lo digan todo, pero seria muy resbuscado y hasta seguro te pueden mentir. Me llama la atencion lo de chica en el celular como fondo de pantalla? Que falta de respeto total ni que fuera famosa eso si es de sospechar que esta con esa amiga pero no quiero decir algo que quizas me equivoque y solo le dio "por ponerla ahi para no extrañarla"😄...vos lo conoces y nosotras tenemos instinto para detectar si algo no anda bien, sino confias en esa amiga por algo será, y bueno sera mejor sentarse hablar y aclarar todo de una vez, en algun momento tiene que hablar no somos de piedra y algunos hombres te das cuenta enseguida que mienten o no y nos les sale mentir y quizas logras que te cuente que paso ahi ves si lo perdonas o no.
ForesitaFeliz

Notapor Amarillazul » Jue Jul 01, 2021 12:21 pm

Sigue tu vida sin él. Ustedes son muy diferentes en lo económico y en los valores.

Si llegan a tener compromisos económicos, seguramente se gastará el dinero en cosas para él y será una preocupación para ti el cómo resolver las cosas.

Y en lo sentimental... Tampoco tiene compromiso contigo, si te amara no estaría saliendo con amiguitas ni mucho menos teniendola de fondo de celular, ¿Acaso no te das cuenta? Está ilusionado con esa mujer, está actuando como soltero.
Amarillazul

Notapor Kikihaze » Jue Jul 01, 2021 1:28 pm

Hola perdon por todo lo que te voy a escribir. Para mi deberias dejarlo.
En lo economico va a ser un dolor de cabeza siempre, porque podes elegir no prestarle mas, pero si pensas seguir con el cuando vivan juntos te va a afectar y mucho.
En lo sentimental: tiene la foto de ella de fondo??? Amiga es un monton!!
A ver duele y es dificil de creer, pero los tipos pueden ser muy cinicos en estas cosas. Todos te dicen que no paso nada y que te aman sin que se les mueva una pestaña. Para mi esta clarísimo que esta interesado en ella y la esta seduciendo, si es que no tiene ya una relación en paralelo. Mira yo estuve en tu lugar y lo entiendo, una se aferra a la idea de que "no llego a engañarme fisicamente, no me debe haber hecho eso" entre otras cosas como " si me ama" y "capas estaba confundido" pero la realidad, es que es poco probable y si no lo hizo no es porque no quiso sino porque no se dió. Para mi te esta haciendo perder el tiempo ese inutil... Dejalo que siga jugando con la amiguita y vos hace tu vida, que se nota que sos mas madura y comprometida que el. No te amargues en una relación donde reine la desconfianza porque no tiene futuro y te deja daños psicologicos a vos
Kikihaze

Notapor _Danna_ » Jue Jul 01, 2021 4:44 pm

Sé que una elige creer lo que menos le duele...Pero me resulta extraño que creas que sólo la besó ese mes que se separaron.

Sale con ella y nombra a todos menos a ella, la tiene de fondo de pantalla! Quién pone a una amiga de fondo estando en pareja?

Como te dijeron, él hace vida de soltero. Obviamente va a decirte que no es infiel, no esperes que lo admita.

Por último, hablas de "perdonarlo" cuando ni siquiera te ofreció una disculpa directa, como corresponde.
Creo que en tu relación das muchísimo más de lo que recibís. Ni deberías plantearte seguir al lado de alguien tan egoísta.
_Danna_

Notapor Vmoya » Jue Jul 01, 2021 5:30 pm

Mija su novio y prometido es un mentiroso y sinico profesional.
Sabes mi marido yo le perdone en lo económico y en verdad que ha sido un dolor de cabeza y para muchas puede ser fácil decir no le prestes más plata y ya esta, y eso es lo que hice yo, pero el pidió préstamos al banco y en un tiempo, empezaron a llegar cartas, con amenazas de embargo, casa que compartimos los 2 y están mis cosas, como ya estamos casados, lo mío es de él y lo de el es mío, así sea las deudas,😓.
Por eso te digo que eso se ve tan pequeño, pero después es un gran problema. Y lo de la amiguita es la guinda 🍒 de la torta, no te espera un buen futuro con el, lleno de engaños e infidelidades.
llevan 11 años, que más tiempo quieres perder en una relación que esta condenada al fracaso, y perdoname por ser tan dura yo sé muy bien que no existe el hombre perfecto, pero tu noviesito,esta más que defectuoso, te está haciendo vivir una mentira. Cuando se casen, todo empeorará, por que las mentiras, son como una bola de nieve. Ese hombre te traerá cuernos y deudas.
Huye! Lo más pronto posible, de ninguna manera te cases con el.
Vmoya

Notapor azharos7ï » Jue Jul 01, 2021 5:46 pm

Lala-an escribió:Hola a todas, espero se encuentren muy bien.
Es la primera vez que escribo en este foro y el día de hoy acudo para ver si me pueden otorgar una opinión y/o consejo sobre un problema que tengo con mi pareja.

Recientemente cumplí 11 años de relación con mi novio, como todas las relaciones hemos tenido nuestros buenos y malos momentos y siempre hemos salido adelante, pero de una época para acá (hace 3 meses más o menos) me he percatado que me ha estado mintiendo en varios temas, como en lo económico y personal. Investigando un poco, efectivamente, confirme mis sospechas, por ejemplo:

1. En el ámbito económico, actualmente no vivimos juntos y se que lo que haga con su dinero es su problema, pero me da mucho coraje que siempre se anda quejando que no tiene dinero y en ocasiones le he prestado y resulta que se lo gasta en tonterías y el me miente diciéndome que no es así cuando ya descubrí lo contrario.
Mi coraje es porque se, que es una persona muy gastalona y al contrario, yo ahorro mucho y me causa mucha incertidumbre el saber que si en algún momento nos casamos eso nos causará muchos conflictos en el futuro.

Considero que tenemos una relación sana, no nos insultamos, ni nos decimos groserías, jamás me ha golpeado o yo a él, y cuando existe un problema lo resolvemos, el se lleva bien con mi familia y mis amigos y viceversa.

2. En el ambito personal...
(hago paréntesis, hace 3 años él me pidió un tiempo y terminamos por 1 mes, resolvimos nuestros problemas y regresamos, pero en ese tiempo el me juro y perjuro que no había estado con nadie)
De la misma manera que en lo económico, me he dado cuenta que, me ha estado mintiendo, normalmente cuando llega a salir con un amigo o amiga me dice, sin problema alguno, porque creo que existe o existía la confianza. Sin embargo, ha estado saliendo con la típica "amiguita" y jamás me lo dijo, me percaté que casi siempre salían en plan de varios amigos, y me dice con quien esta, pero evita mencionarla a ella. De igual manera, me percaté que se mensajeaba mucho con ella, y para mi desgracia vi que la puso de fondo de pantalla en su celular (cosa que el nunca se percató), y para finalizar, recientemente me entere que cuando terminamos y nos dimos un tiempo, se beso con ella (hasta donde yo se), cuando me juro que no había estado con nadie.

El lunes pasado, lo enfrente y le dije todas las cosas que me molestaban, en lo económico y en lo personal, obvio le dije lo de su amiga y no me pudo dar una explicación, ni una disculpa. Posteriormente en la noche solo me mando un mensaje diciéndome que nunca me había engañado, que solo es su amiga, pero hasta ahí.

Tengo muchos sentimientos encontrados, enojo, tristeza, decepción. Realmente lo amo y se que el a mi, pero me siento tan decepcionada al saber que me ha mentido, y que esa confianza que le tenía se rompió, no se si realmente me engañó, o solo lo hizo para quedar bien con la tipa (porque el es muy sociable) y hasta el día de hoy no ha sido para disculparse o brindar una explicación.

Estoy dispuesta a perdonarlo en el tema económico, pero en lo personal me causa tanta incertidumbre y coraje al pensar en ella y él, que realmente no se que hacer.

Jamás habíamos tenido un problema de esta manera, así que les agradecería mucho sus consejos u opiniónes al respecto y poder orientarme en una decisión, de terminar o seguir juntos y si es seguir juntos, no se como actuar respecto a lo de su "amiga" debido a que jamás he sido una novia que le prohíba amistades.

Gracias por leerme.

En cuanto a lo de su amiga la verdad, no es su amiga, es algo más... Pq una persona coloca fonod5 de pantalla de alguien a quien quiere, llámese novia, padres, hijos o familia... Así que, ahí algo pasa y no es una simple amistad.
Lo que me hace ruido, es que se vaya a ver con sus amigos y que no te invité de vez en cuándo a compartir con ellos, ya llevando tanto tiempo juntos tienes un "lugar" como novia de él.
Deberías seguir indagando mas5 a fondo sobre la relación que tiene con la chica, pq puede ser que tenga una relación paralela con las dos, hay que tener malicia, nuestro sexto sentido pocas veces falla y si a ti te inquieta esa supuesta amistad es por algo y ya ha dado signos que han pasado cosas con ella.
Si el te amará, hubiese dejado esa amistad un poco de lado, pq a ti te causa conflicto, el que no hable de ella y lo evite no quiere decir nada.
Es mejor que duela ahora y no después cuando ya estén conviviendo juntos y te enteres de su engaño, pq ahí que hay algo hay algo, no hay que ser adivino para darse cuenta y se hace la víctima para que te sientas como lo peor por dudar de él, aparte de mentiroso manipulador, abre los ojos querida, te tiene ahí para que le des dinero para gastarselo con la amiguis y sus gustitos y no pq te quiera a la buena.
azharos7ï

Notapor Helena89 » Jue Jul 01, 2021 6:15 pm

Lo más seguro es que tu noviesito se a de gastar todo el dinero con esa tipa.
Linda es más que claro que tu novio no te respeta ,no le interesa como estas ,ni perdón y ninguna explicación te a dado ,de verdad quieres seguir perdiendo más años con un tipejo como ese ,yo te aconsejaría que mejor te quédes sola ,es obvio que hay algo entre tu novio y su supuesta amiga.
Helena89

Siguiente

Volver a Relación de pareja