Bebé en Camino!

Re: Bebé en Camino!

Notapor Mar412 » Dom Jun 27, 2021 3:52 pm

Lamento mucho tu perdida. Solo quiero que trates de ver toda la situación desde otros ojos. Tal vez tu cuñada siempre quiso un bebé y nunca se atrevió a decirlo. Piensa que la vida es un regalo de Dios y que tal vez para ella esta es la única oportunidad de ser madre, no importa lo joven o adulta que sea. Y que todo este tiempo que tu lo ves poco, pero no lo es (yo tengo 7 meses tratando de embarazarme y lo veo una eternidad), ella lo esperó por delicadeza a ustedes y su dolor. Piensa en positivo y te ayudará a sanar, y cuando estén listos, Dios también obrará en sus vidas y tendrán la familia que desean. Espero lo mejor para ti.
Mar412

Re: Bebé en Camino!

Notapor Marce29 » Mar Jun 29, 2021 2:35 pm

Hola amiga.

Seré muy directa porque creo que así tiene que ser.

Es necesario ir a terapia. Quizás a los dos meses fue un poco insensible, pero tu tienes que ver la vida de otra manera. No dejaran de nacer niños por la pérdida de una pareja. Así de feo suena, pero así de real es.

Para bien o para mal, la vida sigue.

Así pasen cien años, a ti este tema te va a doler. Cuantos años quieren que esperen para embarazarse? En serio crees que deban pedirte permiso?

Es que jamás volverás a ver la vida de igual manera. Lo que pasó te cambió, y te dolerá siempre. Tienes que buscar ayuda para aprender a lidiar con el dolor, aprender a asimilarlo. Porque si no aprendes a lidiar con el dolor, la única dañada serás tu. La demás gente seguirá su vida, vendrán muchisimos niños y tu sufrirás al verlos nacer, al conocerlos, al crecer etcétera.

Tienes que buscar ayuda. Mi hermana pasó por algo similar y se unieron a un grupo en la ciudad que formaron papás con una situación similar. Y eso les ayudó muchísimo. No te diré que ya olvidaron, que ya no les duele. Pero aprendieron a lidiar con ese dolor, eso pasó en 2016, hasta el año pasado tuvieron a su segunda nena, es sana y bellísima, tiene casi 9 meses. Y la verdad siento que ese bebé arcoiris ayudó mucho. No reemplazará, pero ayuda mucho.

Por cierto, su esposo después era quien no quería tener bebés. Así que deben los dos buscar ayuda porque eso luego suele pasar y tiende a ser un conflicto serio de pareja.

Bendiciones para ti y que encuentres paz y consuelo para tu dolor.

P. D. Como familia es muy fuerte el dolor por ver y sentir el dolor de tu herman@/cuñad@ y aparte el dolor de perder a tu sobrin@. También es una situación que no sabes cómo manejar. No sabes si hablar del tema o no mencionarlo. No quieres que piensen que no te importa, no tienes idea de la elección de las palabras, quisieras tener las palabras correctas pero estas no existen. No busques cosas en las palabras de tu cuñada, cosas que no existen. Uno solo quiere en serio tener las palabras correctas pero en una situación así no existen. Hay gente que por ejemplo dice "ya vendrán más hijos", mi hermana me dijo que eso le molestaba mucho, como que si otro reemplazara al que se fue, y creeme que las personas no lo decimos para hacer sentir mal. Yo mejor aprendí a callar. Y no es que no me importe. Pero aún después de 5 años es un tema muy sensible. Cuando es su aniversario/cumpleaños (nació y falleció el mismo día), le compramos flores y le hacemos algo especial. Pero sigue siendo muy doloroso, para nosotros también. Por eso mi recomendación de aprender a ver esto de otra manera y no pensar que los de tu alrededor no te quieren, que no les importas y hacen las cosas para herirte. No es así amiga. Te lo puedo asegurar.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Anterior

Volver a Relación de pareja