Dejar el pañal

Dejar el pañal

Notapor Janhy99 » Jue May 27, 2021 12:35 am

Mi niño tiene 2 años 9 meses y el tema de dejar el pañal se ha convertido en un verdadero tormento porque se rehúsa rotundamente a dar ese paso. Tengo un mes tratando de enseñarle, he utilizado varias técnicas para incentivarlo y hasta hoy en día nada ha sido efectivo 😢 tiene un primo que aún ni siquiera cumple los dos años y él ya dejó el pañal, me lo han comparado mucho con él y en verdad que ya no sé qué hacer. Él sabe del tema y el proceso para hacer pipí en su bañito porque agarra a sus juguetes de la mano y los "lleva" a hacer pipí, pero cuando se trata de hacer él se tensa, llora y prefiere aguantarse hasta que le pongo pañal o se esconde para hacer en su ropa interior. ¿Algún consejo para esta situación? ¿Cómo enseñaron ustedes a sus hijos?
Janhy99

Re: Dejar el pañal

Notapor Emma silva » Sab May 29, 2021 4:07 pm

Yo tengo una niña de 3 años 10 meses, y desde los 2 años 3 meses va completamente al baño sola yo solo la bijilo, comense a enseñarle a 1 años y 6 meses, si fue difícil al principio con ella pero me pasó lo contrario ella se orina en cualquier lugar pero para lo otro iba al baño, lo k Ami m funciona para k no kisiera ir al baño con sus juguetes fue poner una canasta en la puerta donde desias guardería de juguetes así ella lo ponía su juguete Ai y al salir lo tomaba, yo le ponía muchas canciones con videos donde otros niños iban al baño o en caricatura, yo le enseñe en un pekeño bañito k adornamos juntas poniéndole su nombre y calcomanías con sus personajes favoritos..
Ami se m iso difícil al cumplir los 3 pasarla al baño de mi casa xk keria su bañito, pero cuando supo k entraría al kinder empezó a usarlo..
Emma silva

Notapor Nayeliex » Lun May 31, 2021 4:50 am

Esas comparaciones nunca te van a ayudar, solo te vas a presionar y lo vas a presionar a madurar en algo para lo que no está listo, si el primito, el vecinito, el amiguito, etc lo hace y es más pequeño, que bien, cada niño es diferente y cada uno tiene su ritmo, sabias que hay teorías que dicen que si tu niño es presionado para ir al baño, durante su edad madura va a tener problemas para soltar o salir de situaciones que no le agraden, enfermedades como el estreñimiento psicológico o la colitis nerviosa, pueden surgir de presiones durante la etapa de control de esfínteres, no lo presiones, aprender a ir al baño depende de la maduración mental y física de tu bebé, hay algunas pautas que te pueden decir si ya puedes empezar a apoyarlo, como que salte con los dos pies juntos, que empiece a sentirse incómodo con el pañal, que pueda subirse y bajarse su ropa interior, que muestre interés por ir al baño, pero si él no las tiene, no te preocupes, en algún momento estará listo y podrá dejar el pañal de un momento a otro, mejor blindate contra las comparaciones, cada niño a su propio ritmo
Nayeliex

Notapor Lucy08 » Mar Jun 08, 2021 6:21 pm

Hola amiga... Mi consejo es que nunca, pero nunca compares a tu niño con otro,,, y mucho menos permitas que otras personas lo hagan... Cada niño es único y tiene su tiempo... En mi experiencia mi hijo el mayor me salio miedoso a los aviones, se asustaba mucho cuando escuchaba uno, así como con los insectos,, le daba fobia tremenda y un día mi suegra lo comparó con su otro nieto que es casi un año menos que el mio... Diciendo la típica frase pero a "Juanito" no le da. Miedo y él es mas pequeño... Ya había otras ocasiones que había dicho esta frase y siempre lo comparaban o lo que me canse,,, y explote y le conteste,,, que no me interesa si "Juanito" sabe volar y mi hijo no,, que por favor no lo compare porque todos los niños son iguales... Después tuve otro bebé y este me salio totalmente distinto.. Fue la misma crianza que les he dado, las mismas enseñanzas pero simplemente no es su momento de dejar el pañal.. Mi último hijo va tener 3 años y aun no deja el pañal para dormir... 😅 A lo que mi hijo el mayor lo dejo totalmente antes de los 3 años... Pero ya no me frustro.. Solo le doy tiempo y de apoco se que lo hará... Suerte con eso amiga,,
Lucy08

Notapor Brisita » Vie Jun 18, 2021 5:53 am

A mi me funcionó con mi hija a los 2 años y 9 meses fue comprarle ropa interior, parece que al ponerla cada vez que sentía ganas de hacer avisaba aunque todo niño tiene su propio ritmo
✩Brissy✩
Brisita

Volver a Crianza de los hijos