por Pam0410 » Jue Jun 10, 2021 10:27 pm
Hola. Yo quisiera contar mi experiencia con la pastilla de emergencia. No tenía mucho conocimiento acerca de la misma, ni siquiera lo investigué abtes de consumirla.
Voy a lo siguiente: tuve mi primera vez el 30 de marzo y mi novio utilizó Protección pero como tenía tanto miedo de que algo saliera mal, decidí tomar la pastilla a las 17 horas después del coito. Mi regla estaría previsto para el 16 de abril pero ese mes me llegó el 09. Esto a efectos de la pastilla, el cual se llama sangrado de deprivación, ocurre entre siete dias luego de haber tomado la pastilla y es algo normal, según investigué. Pero como la pastilla contiene una carga hormonal tan elevado puede alterar todo el ciclo menstrual. En mi caso tuve un mes de retraso ( en todo abril no me bajó) además de muchos síntomas como dolor en el vientre, en la espalda, acné, flujo blanco y espeso, nauseas, sensibilidad mamaria, gases, hinchazón, entre otros. Cabe mencionar que todo eso me generó un estrés tremendo por pensar que estuve embarazada. Me realicé dos test de embarazo las cuales salieron negativas, y hoy 10 de junio, recién tuve la regla. Asi que chicas, mi recomendación es que no abusen con esta pastilla, sé que cada cuerpo reacciona de una manera distinta, pero uno nunca sabe si el cuerpo reaccionará o no bien a la misma. Yo tuve una muy mala experiencia con ella y con esto no quiero asustar a nadie simplemente quiero compartir por si alguien está pasando por la misma situación. Los sitomas que me dio son iguales a los del embarazo pero resultó ser efectos de la Postday. En todo caso si dudan realicen un test.
Es mucho texto pero siento que va a ayudar a muchas a calmar la preocupación si pasan por lo mismo🙁
Última edición por
Pam0410 el Jue Jun 10, 2021 10:43 pm, editado 1 vez en total