Siempre son efectivas??? Ayuda por favor 😢😢

Siempre son efectivas??? Ayuda por favor 😢😢

Notapor Yey05 » Mar Mar 09, 2021 9:36 pm

Hola...verán estoy tomando pastillas anticonceptivas pero este mes las estuve tomando con una o dos horas de diferencia de la hora que me toca tomarlas ...mi pregunta es siempre son efectivas al haberlas tomado así? Tendré algún tipo de retraso con mi periodo? Es seguro tener relaciones sin condón? Agradeceria me pudieran brindar su ayuda...Es primera ves que me pasa suelo ser muy disciplinada con la hora en que las tomo.. pero este mes por problemas personales y de salud se me pasaba la hora....
De antemano agradezco su ayuda...
😊
Yey05

Re: Siempre son efectivas??? Ayuda por favor 😢😢

Notapor _Danna_ » Mié Mar 10, 2021 5:37 am

Si son pastillas combinadas (estrógeno y progesterona) tenés un margen de 12hs para tomar la pastilla sin que se considere olvido y siguen funcionando igualmente. Si son sólo de progesterona, el margen es de 4hs.
Sin embargo, siempre es más recomendable tomarlas en el mismo horario (aproximadamente) para crear un hábito y evitar olvidos. Espero te sirva
_Danna_

Re: Siempre son efectivas??? Ayuda por favor 😢😢

Notapor Yey05 » Mié Mar 10, 2021 5:54 am

Muchas gracias por responder... Las pastillas que tomo son perla de 21 comprimidos...a lo mucho me he tardado dos horas de lo habitual en tomarlas ..próxima cajita seré más disciplinada con la hora...
Yey05

Volver a anticoncepción