Hola, escribo por acá porque realmente no tengo con quien hablar sobre el tema y necesito opiniones.
Me encuentro en una relación de pareja en la que tengo aproximadamente 5 años. Actualmente vivimos con los padres de mi pareja y en dicha casa también habita mi cuñada con su esposo y dos hijos (viven en un anexo junto a la casa). A diferencia de ellos nosotros estamos en una habitación dentro de la casa, que a su vez también es la habitación de la hija de mi pareja.
La niña de 8 años vive con su madre, pero cada que viene de visita de queda al rededor de 2 o 3 meses por vez. Cuando esto sucede, ella duerme con su papá en su habitación y yo debo dormir en otro cuarto en un colchón en el piso, esta habitación pertenece a mis otros sobrinos (hijos de mis otros cuñados separados, que vienen cada vez que les toca la visita con sus papás cada 15 días y se quedan por varios días).
Mi pareja trabaja todos los días excepto los fines de semana, como yo trabajo desde casa quien se encarga de atenderle soy yo.
Durante toda la primera tanda de cuarentena desde marzo hasta casi julio estuvo con nosotros y quién hizo todas sus tareas con ella fui yo. Desde sus cuidados de higiene, su ropa y hasta sacarle los piojos con cariño le atendí.
Realmente tengo muy buena relación con toda la familia de mi pareja en especial con los 6 niños que siempre vienen y están acá, pues tengo mucha experiencia como docente, recreadora y animadora de fiestas infantiles, asi que me gustan los niños y se bien cómo dirigirme y llevarme con ellos.
Esto también era así con la hija de mi pareja, temíamos una relación de amistad y complicidad bien linda, pero en los últimos tiempos eso ha cambiado muchísimo.
Se que como niña le tiene un amor infinito a su padre, siempre ha demostrado ser su dueña y como es normal lo Cela de todo el mundo, en especial de mi.
Yo respeto mucho su presencia, pues no considero ni adecuado ni oportuno hacer demostraciones de afecto como besos y abrazos y de más frente a ella ni a nadie, lo más que puede existir que ella había presenciado era que nos tomamos de la mano al caminar.
A ella le tengo mucho cariño, entiendo lo importante que es para mi pareja su hija y se que es la luz de sus ojos. A él lo amo y lo acepté sabiendo que ella existía. Se que ella siempre estará en primer lugar y no pretendo ponerlo a escoger, ni ponernos en una balanza.
Ella vino de visita a mitad de enero, y a mediados de febrero para carnavales fue toda la familia a la playa de paseo y fueron todos excepto mi pareja y yo por cuestiones de ahorro.
Entrada la tarde esperando a que llegarán del paseo viendo TV mi chico y yo nos quedamos dormidos (vestidos, en la orilla de la cama, sin arroparnos ni siquiera) y yo estaba recostada de su hombro.
Pues al llegar de la playa nos conseguio así! Y eso fue lo peor.
La niña nos despertó a gritos llorando, me insultó y me corrió de la casa y pues un montón de cosas mas, como que si nos hubiera conseguido teniendo intimidad. Todo un escándalo terrible que produjo muchos cambios en nuestra relación.
Ya estamos entrados en el mes de marzo y no ha ido aun a casa de su madre.
Después de este suceso todo cambio radicalmente, yo entiendo que le dolió ver a su papá conmigo vamos a decir por mucho abrazados, pero su actitud hacia mi es intolerable, hace escenas manipuladoras para que el papá no salga conmigo ni a hacer mercado.
Me ve con cara de odio cada que nos encontramos, (de por sí ya es desordenada) pero hace desastres por todos lados, malas contestas, rabietas, en muchas ocaciones no permite que el y yo nos sentemos juntos. Bueno, todo eso y mil cosas más.
Estoy exhausta. No tengo privacidad, no tengo mi espacio, no tengo libertad de salir a donde quieras porque debo quedarme con ella, ni tengo paciencia.
Esto está afectando mi relación seriamente porque aunque jamás sería capaz de decirle a mi pareja que se la lleve, obviamente el ve también mi cambio.
Sigo atendiéndole, le hago sus comidas, no la trato mal ni nada, y siempre estoy pendiente de ella, pero me dispuse a desligarme de la responsabilidad de hacer con ella las tareas, de peinarle todos los días, hacerle las uñas, sacarle los piojos y un montón de cosas mas porque simplemente no me nacen pues.
Y tanto mi pareja como la madre de la niña bien gracias y a mi de broma los buenas días la niña me los da a regañadientes.
No puedo estar fingiendo una cara de felicidad todo el día cuando no me siento bien y el siente que estoy despreciando y corriendo a su hija.
Sinceramente aveces he sentido una rabia enorme y me dan ganas de llorar.
No se que hacer.