temperatura para saber ovulación

temperatura para saber ovulación

Notapor Florybel » Mar Ene 12, 2021 1:11 am

hola chicas quería saber si me pueden ayudar con la temperatura basal .
hoy se me fue la menstruación y quiero empezar a tomarme todos las mañanas la temperatura para estar más confiada con los días fértiles
puede desde ahora o tiene que ser tan. con la regla ? cómo tengo que hacer ? ayuuuuuda
Florybel

Re: temperatura para saber ovulación

Notapor marianny » Mar Ene 12, 2021 5:07 am

Bueno nunca lo he hecho, pero según tengo entendido debes tomarte la temperatura anal o vaginal todas las mañanas preferiblemente a la misma hora antes de levantarte y debes empezar después que te pase la regla cuando notes una elevación es que estás ovulando
marianny

Notapor Rosara » Mar Ene 12, 2021 11:22 am

Se toma todos los días a la misma hora antes de salir de la cama. Preferiblemente vaginal, en la boca sale más baja. Desde el primer día de regla. Hay aplicaciones donde la puedes apuntar o bajarte una tabla de Internet. Desde el primer día de regla hasta la ovulación la temperatura ideal rondará los 36,6. En los días fértiles notarás la clara de huevo y cuando ya hayas ovulado habrá un incremento de la temperatura a partir de 0,2. A partir de ese incremento entras en la fase lútea. Idealmente rondará los 37 grados. Justo antes de venirte la menstruación, uno o dos días antes habrá un descenso de temperatura. Tendrás que contar cuantos días dura tu fase lútea, tendrá que ser de 14 a 16 días, si son menos, te recomiendo hacerte análisis hormonales pues algo no va bien. Si tu temperatura se mantiene elevada durante más de 18 días estás embarazada, aunque si sabes que tu fase lútea es de 14 por ejemplo y el 15 no te ha bajado, ya lo puedes sospechar.
Como la temperatura baja un día antes de que te venga la regla, no hay sorpresas ni retrasos, en todo momento sabes siempre cuando te va a venir. Por ejemplo mi fase lútea he visto que dura 16 días. Pues cuento 16 desde el día de la subida de temperatura y sé el día exacto que me tiene que venir.
Rosara

Notapor Rosara » Mar Ene 12, 2021 11:37 am

Si no te levantas todos los días a la misma hora, tienes que tener en cuenta que al levantarte más tarde la temperatura será más alta. También tienes que tomarla antes de salir de la cama. Si has ido al baño en la noche en las 4 horas anteriores también podrá salir unas décimas más baja.
Rosara

Notapor Florybel » Mar Ene 12, 2021 2:29 pm

gracias por la info , osea que ya no me lo podría tomar por qué recién hoy deje de manchar del todo ( mentruacion) y por lo que lei tiene que ser mentruaando
Florybel

Notapor Rosara » Mar Ene 12, 2021 5:29 pm

Puedes empezar apuntando mañana. Se apunta todos los días incluso menstruando.
Lo importante es detectar la subida de temperatura que se produce después de ovular
Rosara

Volver a concebir