Necesito una opinión

Necesito una opinión

Notapor Kavritho » Jue Ene 07, 2021 8:39 pm

Hola,lo que les voy a contar es de hace mas de 6 años, pero es algo que me viene persiguiendo, tuve una relación de casi 2 años lo cual era muy tóxica, yo tenía 14 años, el me obligó a tener relaciones con el (mi primera vez) me dijo de que si no tenia relaciones con el se tenía que ir a buscar a otras o tener relaciones con otras y que no lo amaba de verdad y que si tenía con otro me iban a dejar embarazada, lo cual por miedo tuve que hacerlo, obviamente después de todo eso empezo a hostigarme y golpearme, pero desde ahi vivo con miedo y entre en depresión lo cual estoy medicada pero es un recuerdo que me quedó. Otras personas dicen que fue abuso, yo todavía no puedo caer. Quiero saber que opinan.
Kavritho

Re: Necesito una opinión

Notapor chicaanime » Jue Ene 07, 2021 8:48 pm

Kavritho escribió:Hola,lo que les voy a contar es de hace mas de 6 años, pero es algo que me viene persiguiendo, tuve una relación de casi 2 años lo cual era muy tóxica, yo tenía 14 años, el me obligó a tener relaciones con el (mi primera vez) me dijo de que si no tenia relaciones con el se tenía que ir a buscar a otras o tener relaciones con otras y que no lo amaba de verdad y que si tenía con otro me iban a dejar embarazada, lo cual por miedo tuve que hacerlo, obviamente después de todo eso empezo a hostigarme y golpearme, pero desde ahi vivo con miedo y entre en depresión lo cual estoy medicada pero es un recuerdo que me quedó. Otras personas dicen que fue abuso, yo todavía no puedo caer. Quiero saber que opinan.

Quieres saber si fuera abuso sexual o psicológico? Bueno abuso sexual podría considerarse porque obvio fue bajo amenaza, abuso psicológico también fue porque supongo que el novio era mayor que tu, supo manipularte para obtener lo que quiso.

Abuso físico también hubo al golpearte.
one piece❤
chicaanime

Notapor azharos7ï » Jue Ene 07, 2021 8:58 pm

Concuerdo con chicaanime, complementando su comentario debes ir a terapia hasta que te sientas segura y en paz contigo, pq todavía te sigue afectando y me imagino que también afecta tus relaciones de pareja.
azharos7ï

Notapor Carlita2000 » Jue Ene 07, 2021 10:17 pm

Pues fue abuso en todos los sentidos, no hay otra palabra para eso además de violación.
Cualquier persona que te obligue a hacer algo que no quieras, te manipule psicologicamente y te haga daño físico esta cometiendo uno acto de abuso.
Todo lo que sea hecho hacia tu persona que sea contra tu voluntad y que ponga en riesgo tu integridad y bienestar es un abuso, sea quien sea y sea del tipo que sea.
Esta en tus manos el decidir si quieres poner una denuncia o no, pero el hecho de que no sepas distinguir claramente lo que es abuso y que no despues de lo que pasaste demuestra que aún necesitas más tratamiento y te queda camino por recorrer.
Espero que estés en proceso de recuperación y que puedas seguir adelante con tu vida, aunque hayas pasado por algo tan traumatico. Mucha fuerza.
Carlita2000

Volver a Salud de los adolescentes