Necesito un consejo.

Necesito un consejo.

Notapor Rociovvv » Vie Dic 11, 2020 7:23 am

Hola, de antemano les agradezco por leerme.
Seré breve.
Yo tengo mi pareja y con él tenemos una bebe murió al nacer, nos separamos y al poco tiempo volvimos a hablar sobre regresar y estar juntos...
Había regresado a casa de mis padres y por ellos no me animaba a regresar con mi pareja.

Pero hasta hace unos días dije, no, ya no puedo más. Me iré.
Hablé con mis papás y les dije lo que quería hacer, ellos se pusieron totalmente en contra, me detuvieron, me alegaron, amenazaron a mi pareja, me cerraron la puerta de la casa para no irme.
Yo tengo tantos deseos de irme, les comentaré un poco del proqje: con mi familia siempre he tenido muchos problemas, nunca me dejan ser como soy, solo viven haciéndome de menos, no me prestan atención, se preocupan más por otras personas que por mi y lo que más me a dolido es que en mi embarazo nunca recibí un mínimo cariño ni para mi bebé y con otros familiares son tan diferentes... y así tantas cosas.

Me siento tan mal porque no dejan que haga lo que yo quiero y creo que es mejor para mi persona.
Yo sé muy bien las consecuencias y se lo que cuesta toda decisión que se tome.
Pero me a detenido tanto el irme, porque ellos me dijeron que si me voy me olvide totalmente que tengo familia y que no los vuelva a buscar.
Amo a mi pareja y quiero a mi familia.
Quiero hacer mi propia familia y vivir ya mi vida a mi manera...

Pero no quiero perder a mi familia en ese proceso y quedarme sin mis papás...
Rociovvv

Re: Necesito un consejo.

Notapor Bell_ » Vie Dic 11, 2020 10:15 am

Que edad tienes? Alguna vez tu pareja hizo algo que a tus padres les molestó y que por eso no lo quieran?
Bueno es difícil lo que pasas una pérdida de un hijo es difícil y triste,pero si preguntaba la edad era porque si eres mayor de edad nadie puede retenerte contra tu voluntad y tampoco puedes caer en la manipulación de tus padres,en la vida debes tomar riesgos ,y tomar decisiones que solo el tiempo dirá bien si están bien o mal,pero si quieres hacer una vida y una familia busca lo que quieres , a la vida vinimos hacer felices y no a encerrarnos en un círculo vicioso que nos hace daño, supongo que eres grande para tomar tus propias decisiones y como te dije a veces solo el tiempo dirá,pero no puedes dejar manipularte por tus padres ,por muy enojados y molestos unos padres que te amen jamás te dirán que si te vas te olvides de ellos , pero bueno debes ser fuerte y pregúntate a ti misma que es lo que quieres tú? Que te hace feliz a ti y de ahí tomas tus decisiones que solo son tuyas de nadie más.
Bell_

Notapor Rociovvv » Vie Dic 11, 2020 6:02 pm

Bell_ escribió:Que edad tienes? Alguna vez tu pareja hizo algo que a tus padres les molestó y que por eso no lo quieran?
Bueno es difícil lo que pasas una pérdida de un hijo es difícil y triste,pero si preguntaba la edad era porque si eres mayor de edad nadie puede retenerte contra tu voluntad y tampoco puedes caer en la manipulación de tus padres,en la vida debes tomar riesgos ,y tomar decisiones que solo el tiempo dirá bien si están bien o mal,pero si quieres hacer una vida y una familia busca lo que quieres , a la vida vinimos hacer felices y no a encerrarnos en un círculo vicioso que nos hace daño, supongo que eres grande para tomar tus propias decisiones y como te dije a veces solo el tiempo dirá,pero no puedes dejar manipularte por tus padres ,por muy enojados y molestos unos padres que te amen jamás te dirán que si te vas te olvides de ellos , pero bueno debes ser fuerte y pregúntate a ti misma que es lo que quieres tú? Que te hace feliz a ti y de ahí tomas tus decisiones que solo son tuyas de nadie más.

Tengo 21, estoy consciente de todo créeme. Solo no lo quieren por cosas que la gente dice de él.
Pero me he detenido a tanto por mis padres no quisiera perderlos :( pero ya voy casi que para el mes y

Con él me siento bien puedo ser yo puedo hacer muchas cosas que a mi me hacen sentirme bien y tranquila.
Mis padres siempre me han detenido y nunca me apoyan en nada menos en las cosas que quiero todo debe de ser tal y como ellos quieren...
No sé qué hacer, trato de buscar mi felicidad pero no seré feliz si mis padres me dejan a un lado y me obligan a olvidarlos y ya no convivir con ellos...
Rociovvv

Notapor Montsh30 » Vie Dic 11, 2020 6:25 pm

Pues te tienen secuestrada entonces, porque aunque sean tus padres tú eres ya mayor de edad, están cometiendo un delito 👀

Pero en fin, quizá no lo veas así porque el hecho de ser tus padres, pero si te tienen en contra de tu voluntad es un delito.

Tu eres mayor de edad, ya puedes hacer lo que quieras y no necesitas de su consentimiento, entiendo el amor que les tengas a tus padres, pero por donde lo veas tus pases te están chantajeando y eso me disculpas pero no es amor.
Tu debes realizarte en lo que quieras, debes ser firme con tus decisiones.

Quiza te dejen de hablar por un tiempo por lo molestos que estén, pero ellos tendrán que aceptarlo si o si, no tienen de otra, y si no lo hacen sinceramente no se que clase de padres sean...

Los lazos de sangre no pueden detenerte de hacer aquello que te hace feliz, a veces pensamos que como son nuestros padres tenemos que siempre hacer lo que ellos quieran aunque no seamos felices y eso no es verdad, hay personas que no son buenas para nuestra salud emocional, y en tu caso tus padres te están afectando más que ayudarte.

Solo tú tienes tu decisión, a veces hay que ser un poco egoístas cuando las personas de nuestro al rededor nos están haciendo daño
Montsh30

Notapor azharos7ï » Vie Dic 11, 2020 7:11 pm

Los padres desarrollan un sentido de protección, tus padres no son la excepción, puede ser que ellos no quieren a tu novio pq han visto que has sufrido en la relación con él.
Si hacen eso es pq le importas y desean lo mejor para sus hijos, que padre no lo quiere, te sugiero que hables con ellos y que les digas que deseas hacer con tu vida y que te dejen caer y levantarte, además que deseas que ellos estén ahí para aconsejarte y desearte lo mejor.
azharos7ï

Notapor Rociovvv » Sab Dic 12, 2020 7:41 pm

Montsh30 escribió:Pues te tienen secuestrada entonces, porque aunque sean tus padres tú eres ya mayor de edad, están cometiendo un delito 👀

Pero en fin, quizá no lo veas así porque el hecho de ser tus padres, pero si te tienen en contra de tu voluntad es un delito.

Tu eres mayor de edad, ya puedes hacer lo que quieras y no necesitas de su consentimiento, entiendo el amor que les tengas a tus padres, pero por donde lo veas tus pases te están chantajeando y eso me disculpas pero no es amor.
Tu debes realizarte en lo que quieras, debes ser firme con tus decisiones.

Quiza te dejen de hablar por un tiempo por lo molestos que estén, pero ellos tendrán que aceptarlo si o si, no tienen de otra, y si no lo hacen sinceramente no se que clase de padres sean...

Los lazos de sangre no pueden detenerte de hacer aquello que te hace feliz, a veces pensamos que como son nuestros padres tenemos que siempre hacer lo que ellos quieran aunque no seamos felices y eso no es verdad, hay personas que no son buenas para nuestra salud emocional, y en tu caso tus padres te están afectando más que ayudarte.

Solo tú tienes tu decisión, a veces hay que ser un poco egoístas cuando las personas de nuestro al rededor nos están haciendo daño

La verdad nunca llegue a pensar eso, te agradezco mu o tu comentario.

Ellos me dicen que me vaya si eso quiero, pero me detiene tanto el que ellos me dicen que me olvide que tengo hermanos, papás, abuelos y tíos...
Al menos donde son mis padres y hermanos los adoro y me dolería tanto perderlos solo por buscar un lugar donde yo sé y creo que seré feliz
Rociovvv

Notapor Rociovvv » Sab Dic 12, 2020 7:43 pm

azharos7ï escribió:Los padres desarrollan un sentido de protección, tus padres no son la excepción, puede ser que ellos no quieren a tu novio pq han visto que has sufrido en la relación con él.
Si hacen eso es pq le importas y desean lo mejor para sus hijos, que padre no lo quiere, te sugiero que hables con ellos y que les digas que deseas hacer con tu vida y que te dejen caer y levantarte, además que deseas que ellos estén ahí para aconsejarte y desearte lo mejor.

Oh si, yo tengo en claro que ellos actúan de una manera para protegerme y buscar mi bienestar. Eso no lo dudo
Créeme que también me he tomado tanto el tiempo de hablar con ellos y ellos solo me dicen “NO, te vas y te olvidas de nosotros”

Ellos solo tienen una muy mala impresión de él :) pero he tratado de explicarles cómo es y ellos puedan aceptarlo.
Rociovvv

Notapor gord0912 » Mar Ene 12, 2021 10:53 pm

Pero yo creo que puedes tener una relación con tu novio sin necesidad de vivir con él, pueden hacer muchas cosas juntos, salir, visitarse y esas cosas. No creo que haya necesidad de salirte de tu casa
Mira mi caso, tengo 20 años y me gusta mucho un chico (no podemos estar juntos porque yo soy "cristiana" y el no, mis padres no permiten eso) nosotros somos amigos para mis papás, pero cuando nos vemos a solas ya te imaginarás, mis padres no me dejan salir casi, ellos dicen que mientras viva con ellos me tengo que someter a lo que ellos digan y no hacer lo que me de la gana (incluyendo ser cristiana, ya que literalmente me obligan) ya que dicen que no me van a tolerar esas cosas... te lo cuento para que te animes, ya que creo que tú al menos si podrías hacer más cosas con él, o me equivoco??
Yo estoy buscando trabajo para conseguir una habitación e irme de esta casa (donde vivo es muuuuy difícil conseguirlo, por eso no me he ido aún) porque me siento demasiado controlada, más de lo que deberían
Y cuando me mude no viviré con mi novio, por lo menos no por un tiempo... pero no sé qué pueda pasar más adelante
En fin, mi consejo es.. si puedes verte con tu novio y hacer cosas juntos sin necesidad de irte, hazlo.. o puedes hablar con tus padres y decirles que te vas a independizar, te consigues un trabajo y te vas a vivir sola pero no te vayas a vivir con tu novio de inmediato, porque igual el puede ir a tu casa y quedarse contigo.
Y creo que así evitarias problemas con tus padres
gord0912

Volver a Relacion con los padres