Mamis para febrero 2021!

Re: Mamis para febrero 2021!

Notapor moshita03 » Sab Oct 24, 2020 9:16 pm

Pues mi princesa se mueve demasiado, sobretodo en las noches,.. de cosas sólo eh comprado algunas básicas, shampoo, jabón, esponjas de baño, y dos sonajas😍 y unos mamelucos de recién nacida de tela super calientita. Ya que nacerá cuando aún se sienten los fríos... El día 9 voy a la curva de glucosa. Me he cuidado mucho en mi alimentación, en esta última consulta no subí nada de peso.. creo q otra vez me estanque... Pero me dijo el doc. Q mientras el tamaño de bb este bien. No me preocupe muxo, y es q ya otra vez van dos semanas q de verdad no tengo absolutamente nada de apetito,☹️ y si aún así como me dan unas náuseas horribles, de verdad creí q ya no regresarían estos síntomas🙄 pero bueno.. ya nos falta menos🙏 Alguna de ustedes ha soñado a sus bebés? Yo anoche soñé que la escuché llorar y me.levante y la saque de la cuna para darle pecho, pero no pude ver su carita😄 fue una sensación tan bonita poder sentir que la cargue😍
moshita03

Notapor Fgc » Dom Oct 25, 2020 4:08 am

Hola chicas!! Cuando la panza se pone dura como tocarte la frente y sentís presión a la vez es una contracción, yo las tengo desde las 17 semanas (ya medicada) pueden aparecer por cansancio físico estrés, pero deberían consultar si son muy seguidas O tienen varias en el día... Mi bebita también se mueve un montón ❤️❤️
Fgc

Notapor Cin29 » Dom Oct 25, 2020 2:51 pm

Hola chicas como van? Yo acá bastante bien últimamente siento más hambre pero trato de consumir fruta y agua para o subir mucho de peso aunque lo curioso que cuando me siento a comer no termino ni la mitad del plato que me siento llenisima y después ando con hambre 🤦‍♀️ estos últimos días mi bebé estuvo súper tranquilo lo siento mayormente cuando estoy acostada o sentada sino no lo siento.. el 12 tengo turno con mi obstetra asique le voy a preguntar a ver si es normal que de moverse mucho ahora este más tranquilo..
Cin29

Notapor Amyhdz » Dom Oct 25, 2020 3:06 pm

Ruth4545 escribió:Hola chicas me alegro que estéis todas bien 😉 Yo la verdad estoy agobiada esta semana fui a la eco y me dijeron que tengo la placenta baja.. Seguramente si no se mueve sería cesaría pero eso no es lo q más me preocupa resulta que mi hijo que acaba de cumplir 2 años no habla mucho solo palabras sueltas y la profe me a dicho que no mastica muy bien Estado leyendo mil cosas y puede ser que tenga retraso en el habla por que los músculos de la cara no se Stan tan reforzados de todas maneras la profe me a dicho que hacer si tiene problema de audición el cual yo no creo para nada porque todo lo que le pido me lo trae I el me entiende I me contesta no me dice si pero me me hace como mm eso para el el si por eso está semana estoy agobiadisima asta que llega la cita el lunes con la pedíatra... E hablado con una amiga pedagoga y me a dicho que no me agovie que lo vaya estimulando y hablandole que hay niños que van a su ritmo pero aún así no lo puedo evitar😭

Hola ruth te cuento que soy licenciada en fonoaudiologia, que en españa seria un Logopeda. Mira te hare unas recomendaciones, antes q nada quedate tranquila, el niño es muy pequeño segun dices recien cumplio los 2 añitos. Si bien segun los hitos del desarrollo del lenguaje y el habla se espera que a los dos los niños tengan un repertorio de 50 palabras no siempre sucede ni bien cumple esa edad, especialmente los varones que son mas lerdos que las niñas para hablar, pero los varones tienen mejor capacidad motora que las niñas. Mi recomendación es que le hagas hacer una otoemision acustica o una audiomentria condicionada por el juego, solo para descartar que desde lo auditivo no hay ningun problema. Si esta todo bien yo creo que con la estimulación tuya y de tu flia el niño podra adquirir el habla siempre y cuando su comprension no este alterada y solo sea una dificultad de expresión. Hay muchos videos en youtube con los que te puedes guiar. Con respecto a la deglucion habria que hacer una valoracion de sus organos fonoarticulatorios internos y externos, musculos masticatorios, labios, lengua, paladar, velo, arcadas dentarias, etc se evalua si existe alguna alteracion orgánica que dificulte sus funciones prelinguisticas como lo son la respiracion, deglucion y habla q muchas veces se da por un frenillo lingual corto, paladar ojival, que conlleva a una postura lingual baja, respiracion bucal, hipertrofia de amígdalas tmb etc. Son muchas las causas.... se evalua antecedentes de pre peri y post natales, su la lactancia materna fue exclusiva hasta que edad o si fue mixta o bien con mamadera o biberón. En caso que siga con mamadera o chupete su uso ya no es acosejado y es hora de ir pensando en abandonarlo, esto favorecerá a que el niño empiece a hablar. Espero haberte ayudado. Saludos
Amyhdz

Notapor Ruth4545 » Lun Oct 26, 2020 11:38 am

Muchas gracias Amy hoy voy a la pediatra y le voy a comentar todo y todas mis dudas y haber donde me manda, la verdad el aun toma biberón X la mañana y por la noche uno antes de ir a dormir, si que es verdad que a empezado aora a beber en pajita que no sabía y este verano aprendió a soplar que tampoco sabía su alimentación fue de biberón no le dijo pecho, yo creo que no tiene problemas de expresión porque el a su manera se hace entender señala lo que quiere o cuando algo le llama la atención me trae mil juguetes para jugar yo le digo traeme esto I lo otro I me lo trae lo único eso que aveces le llamó y no me hace caso pasa de mi pero si le digo ale di adiós que nos vamos el con su manita lo dice o va a darle un beso a sus abuelos o a sus primas ect el chapurrea mucho en su idioma se la pasa diciendo garigarigari nose lo que será eso si a la Alexa que la tengo 1 mes la llama perfectamente esta mañana en la guarde un nene estaba llorando y diciendo mamá mamá I el me mira I me señala como diciéndome mamá ami pero no me dice mamá I esa palabra si la sabe decir.. Es por eso mi agobio nse encima de las hormonas del embarazo me paso el día llorando esta semana estoy de vacaciones y no estoy disfrutando para nada estoy triste todo el mundo me dice que no me agovie pero nose no lo puedo evitar... Haver si esta tarde consiguen aclararme algo y muchas gracias por tu contestación se lo comentaré a la pediatra! Yo también soy de España (Valencia)
Ruth4545

Notapor Tokita » Lun Oct 26, 2020 1:51 pm

Ruth ya nos cuentas haver que te dice la pediatra, ya verás que simplemente va un poquito más atrasadito de lo normal, al igual que cuando naces en diciembre siempre es el más pequeño de la clase y va más atrasado que los otros nenes de la clase.

Cin seguro que es por que ya no tiene tanto sitio o se a vuelto más dormilón, verás que no será nada 😊

Yo ahora hace una semana que siento más a mi nena, cuando estoy sentada y tumbada, de pie pocas veces la noto, y mi hambre va por días.... Días comería todo el día y otros días me puedo controlar.

No os paráis a pensar que se pasa el tiempo muy rápido? Ya dentro de un poco más de 3 meses tendremos ya a nuestros niños, si lo piensas así parece que falta súper poco, yo que pasaba pena si me aburría pero lo cierto es que no paro de hacer cosas y se me pasan los días volando.

Ami me han dicho que en la semana 30 o alguna siguiente te recomiendan vacunar te de la tos ferina así nuestro bebé ya nace con anticuerpos.
Tokita

Notapor Cin29 » Lun Oct 26, 2020 6:28 pm

Tokita escribió:Ruth ya nos cuentas haver que te dice la pediatra, ya verás que simplemente va un poquito más atrasadito de lo normal, al igual que cuando naces en diciembre siempre es el más pequeño de la clase y va más atrasado que los otros nenes de la clase.

Cin seguro que es por que ya no tiene tanto sitio o se a vuelto más dormilón, verás que no será nada 😊

Yo ahora hace una semana que siento más a mi nena, cuando estoy sentada y tumbada, de pie pocas veces la noto, y mi hambre va por días.... Días comería todo el día y otros días me puedo controlar.

No os paráis a pensar que se pasa el tiempo muy rápido? Ya dentro de un poco más de 3 meses tendremos ya a nuestros niños, si lo piensas así parece que falta súper poco, yo que pasaba pena si me aburría pero lo cierto es que no paro de hacer cosas y se me pasan los días volando.

Ami me han dicho que en la semana 30 o alguna siguiente te recomiendan vacunar te de la tos ferina así nuestro bebé ya nace con anticuerpos.

Sii paso súper rápido el tiempo yo ahora el 4 de nov entró a los 6 meses no lo puedo creer todabia lo rápido que está pasando el tiempo en estos días ya voy a ir a comprar los pañales por mayor y algunas cositas de higiene para mi bebé ya estamos a nada que se termine el año también después solo queda la cuenta regresiva para conocer a nuestros amados bebes! Ya tienen los nombres para sus bebés?? Nosotros por fin le elegimos uno jaja se va a llamar Thiago todabia no estamos muy seguros del segundo nombre pero me gustan Dariel y Nahuel ustedes que opinan cual es mejor para combinar con Thiago?
Cin29

Notapor Tokita » Lun Oct 26, 2020 6:58 pm

Pues al ser yo de España no estoy acostumbrada a escuchar muchos segundos nombres, pero ami me gusta Dariel Thiago 😁, pero creo que yo le pondría Thiago Dariel si lo prefieres como segundo nombre.

Mi niña se va a llamar Daphne (se pronuncia Dafne), nosotros teníamos pensado el nombre incluso antes de empezar a buscar 🤣 si ubiera sido niño lo ubieramos llamado Yuri.

Ami me han regalado bastantes cosas, casi todo lo esencial que se necesita, de esencial me falta poquito por comprar, lo que ahora se me juntará con los regalos para mi familia en navidad, pero bueno haver como acaba el tema... Con esto del covid ahora en España mínimo 15 días nos han puesto toque de queda entonces si esto se alarga será una Navidad muy complicada y extraña.
Tokita

Notapor Cin29 » Lun Oct 26, 2020 7:06 pm

Sii me pasa con la ropita tenemos que comprarle poquita cosas porque nos están regalando ya algunas prenditas pero después lo que son pañales y cositas para la higiene de mi bebé prefiero comprarle yo.. acá en Argentina están levantando muy de apoco le cuarentena pero ya hace 7 meces que estamos encerrados... veremos cómo siguen las cosas hasta las fiestas..
Cin29

Notapor Ruth4545 » Lun Oct 26, 2020 8:57 pm

Ami también me an dado ropa porque tengo 2 primas con dos nenas y esta nueva porque como ya sabéis de bebé tienen pocas puestas! La pediatra me a mandado mañana hacerle una prueba del oído al nene haber pero ella no cree que tenga nada le a Estado hablando y veía que el le chapurreava en su idioma pero para descartar mejor hacerla porque mi marido tiene los 2 nervios de los oídos sin acabar de formarse el oye pero menos pero no lleva aparato ni nada haver que nos dicen mañana, luego ella me a dicho que este tranquila que es pronto que si hace falta me mandara a la logopeda pero que no me preocupe ya os cuento mañana! El nombre me encanta también me gusta de primero Thiago 🥰 y Dafne también me gusta!
Ruth4545

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada