Endometriosos

Re: Endometriosos

Notapor Rouss84 » Vie Oct 23, 2020 8:58 pm

Adj escribió:Hola yo soy paciente de endometriosis diagnosticada en 2014 me operaron y sacaron mi ovario derecho y trompa y PS después fue un tratamiento de zoladex una inyección subcutánea cada 3 ó 6 meses dependiendo de la inyección esa lo que hacía es que tu regla desapareciera te ponía en un estado de menopausia inducida o medicamentosa por 3 años después de eso PS bueno aún no tengo hijos ni nada pero el año que viene me pondré a buscar hijos siempre que voy a mis chequeos médicos no hay evidencia de nuevos tumores endometriales pero tienen que ir cada 6 meses después de su operación porque es una enfermedad que no se cura solo se lleva un control es igual al vph solo se controla más no se cura nunca es triste porque sufro de ambas y de ambas hay que cuidarse
wow te leo y es exactamente mi caso bueno casi
Fui diagnosticada con endometriosis en 2014 por medio de cirugía me retiraron un quiste de 8 cm teniendo que retirar también la trompa y el ovario izquierdos después fui tratada con zoladex en mi caso fueron 3 aplicaciones poco más de un año en menopausia inducida después tome anticonceptivos para que volviera mi periodo y al quinto mes de volver a reglar quedé embarazada ya mi niña está por cumplir 4 años y en este momento mantengo la endometriosis controlada con el diu mirena
Después de mi eres otra mujer que estrada con este medicamento a mi me ocasionó osteopenia por lo que tuve que tomar calcio después del zoladex ojalá logres tu embarazo
Rouss84

Notapor Rsmelisiya » Vie Oct 23, 2020 11:34 pm

Que tipo de cirugía se hace para quitar un quiste en los ovarios o bueno de endometriosis??como suele ser todo y como es el post operatorio las que habéis pasado por esto ??gracias!!
Rsmelisiya

Notapor Rubí89 » Sab Oct 24, 2020 12:21 am

Creo que te estás asustando demás. Muchas veces los quistes se quitan con anticonceptivas. Ese fue mi caso. Claro tienes que seguir en tratamiento y control para no empeorar la condición.
Pero bueno, lo mas seguro es que si operan sea por laparoscopía. Te hacen incisiones pequeñas en el ombligo y en el costado. Dependiendo te pueden hacer 3 cortes pequeños. Por ahí ingresa una camara y dos "pinzas"(no se como se llama). La recuperación es rápida pero si tienes que cuidarte mucho al menos la primera semana
Rubí89

Notapor Rsmelisiya » Dom Oct 25, 2020 12:57 am

Gracias rubia,si es verdad que estoy asustada según los días o las molestias de ánimos estoy mejor o peor,ya se que no es algo malo pero bueno el saber que lo tengo ya me hace comerme la cabeza,a ver la próxima revisión que me dicen porque si quiero quitarmelos me dan punzadas y me inflama la barriga muchos días y ya intentar estar tranquila y poco a poco
Rsmelisiya

Notapor Adj » Dom Oct 25, 2020 7:05 am

Hola muñeca, no hay ninguna certeza de no tener adherencias de endometriosis en algún otro órgano lo.mejor es hacer laparotomía exploratoria y PS allí verán que es lo mejor tampoco por eso vas a perder un órgano a lo mucho si en tal caso el tumor está abrazando un ovario como.lo.fue en mi caso tuvieron que sacarlo porque no había nada que hacer y exploraron y sacaron y taparon las adherencias tranquila saldrá bien ve y habla con tu médico
Adj

Anterior

Volver a salud de la mujer