por Summercat » Sab Sep 12, 2020 9:44 am
Hola, en mi primer embarazo tube muchas dudas no lo tenía nada claro. El dia que nació mi hija como todo el mundo insiste e insiste que es lo mejor pues decidí darle el pecho y fue un fracaso. Mi hija no comia nada, no se enganchaba, le daban arcadas y yo tengo un problema y es que no aguanto el mas minimo roce en mis pezones, es una sensación que no tolero pero por mi hija decidí intentarlo. Lo curioso es que mi hija no lo soportaba, notava el pezon en su boca y le daba asco, prové con una pezonera y esta sensación le gustaba mas pero igualmente no comía nada, a demás yo tenía muchisimo calostro. Al final dejé de escuchar a la gente y pensé en mi hija y en mi y cuando ya tenía 18 horas de vida y no habia comido NADA y habia perdido peso me cuadré y pedí un biberón. Se lo comió en un segundo, entonces decidí que lo mejor para las dos era biberón y me tomé las pastillas en el hospital para que no subiese la leche.
Para mi fue muy comodo ya que no solo yo le podía dar el biberón sinó tambien mi marido o mi madre. En aquella epoca tenía un negocio y no lo podia abandonar así que si salía alguna emergencia mi madre me podía ayudar. Me fue genial el biberón.
Si que tengo que reconocer es que sufrí una pequeña depresión post parto ya que por culpa de las habladurías de la gente, me hacian sentir mala madre por no dar el pecho.
Mi hija ahora tiene 8 años y es una niña super sana, de bebé tenía mucha energía y nunca tubo ni un resfriado, así que a mi la leche en formula me funionó.
Ahora vuelvo a estar embarazada y me he vuelto a plantear las dos opciones, debo reconocer que me he planteado dar el pecho para no volver a sufrir como la otra vez y no sentirme mala madre (por culpa de los comentarios de los demas) pero por otro lado, ya me estan creciendo los pezones y es una sensación que me cuesta tolerar, así que no se que haré, seguramente acabaré dando biberón, pero aún así voy a esperar al nacimiento y ver como trancurre todo. Igual a mi bebé le encanta mi pecho y consigo darle.
Pienso que toda madre tiene el derecho a decidir hacer lo que quiera. Tanto la leche materna como lo de formula son buenas y nadie debe opinar si juzgar.