Primera vez consejos porfavor🙏

Primera vez consejos porfavor🙏

Notapor Miley04 » Jue Ago 27, 2020 5:58 am

Hola chicas, mi situación es la siguiente llevo un año con mi novio, siento que lo amo y deseo estar con el, Y está seria mi primera vez, consulte con la ginecóloga y ella me recomendó pastillas anticonceptivas y las llevo tomando dos meses por que me aterra la idea de un embarazo y más por mi inexperiencia en el tema, ya lo hablamos juntos y deseamos hacerlo pero aquí llega el problema y es que no estoy 100% segura porqué me han contado Que duele mucho y que el cuerpo le cambia demasiado a la mujer, por lo cual siento que mi miedo es más psicológico que otra cosa ... que consejos me recomiendan ? El dolor es muy fuerte la primera vez? El método de pastillas + condon es efectivo ? Las leo 👀. Gracias 🙏
Miley04

Re: Primera vez consejos porfavor🙏

Notapor Mariana062 » Vie Ago 28, 2020 12:43 am

Hola, te cuento que hace un mes tuve mi primera vez y al igual que a ti me aterraba la idea, quería pero me daba mucho miedo todo lo que se decía. Seré muy sincera contigo, yo me puse demasiado demasiado nerviosa (tengo 22 por cierto) pero en todo momento hubo mucha comunicación con mi novio y le decía "estoy muy nerviosa" y el en todo momento lo comprendió y me trató súper bien. Al principio solo pensaba en que su que debía hacer, y estaba tan ocupada pensando en todo que no me "mojaba" y le dije lo que pasaba. Te sugiero que haya mucho cariño antes de la penetración en sí porque si es difícil si estás nerviosa y no lubricado lo suficiente. Al final me relajé más y eso ayudó a que comenzará a lubricar. Cuando sucedió la penetración si me dolió pero algo super leve. Duelen más los cólicos la verdad. Es más bien una sensación extraña pero poco a poco el cuerpo se acostumbra a eso y ya no se siente mal. Al final yo no llegué pero el sí, y el hizo que yo terminará manualmente. En sí la primera vez no es nada placentera porque es algo nuevo y los nervios no ayudan mucho. Cuando terminamos fue como que "ah esto es ? " Tal vez también fue que usamos condón en todo momento y dicen que eso hace que no se sienta tanto. Te sugiero que lo revises cuando terminen para que estés segura que no hay riesgo. Nosotros lo revisamos y aún así me entró el pánico y opté por tomar una postday y realmente me arrepiento de eso. Te hace sentir súper mal. Me alegra que seas inteligente y que te estés cuidando por tu parte. Te sugiero también que lo hagan en un día que no sea de riesgo es decir que no sea fértil y así ya te estarías cuidando con el método del ritmo también. Espero que todo salga maravilloso y recuerda que es algo especial y para nada es algo malo. Lo mejor de todo es hacerlo con alguien que amas y que te ama a tu también. Un saludo y espero que te ayude 😊
Mariana062

Notapor Montsh30 » Vie Ago 28, 2020 1:02 am

Bueno, eso que el cuerpo cambia es completamente un mito, cambia por la edad, por los hábitos alimenticios, por problemas hormonales pero no por tener relaciones, yo ya hasta tenia un hijo y seguía teniendo mi cuerpo de 16 ni las caderas se me han hecho anchas como muchas dicen que sucede con las relaciones y el embarazo y ya tengo 30 🤷‍♀️

Obviamente pastillas y condon funciona bien, es prácticamente imposible embarazarse de esta forma.

Ahora, la primera vez sinceramente no es como en las películas 😬 precisamente por los nervios y el miedo, y bueno, te recomiendo que te relajes, y te informes muy bien para evitar que te llenen la cabeza de información errónea, nadie se dará cuenta que ya tuviste relaciones.
Ahora bien, no es que duela, simplemente es algo nuevo y es extraño... Obviamente hay nervios y se va a tensar esa parte y provocará que cueste trabajo la penetracion, siento que debes relajarte y tratar de disfrutar el momento, te sugiero que compren lubricante, esto evitará que se rompa el condon y que la penetracion no sea incomoda, un juego previo estaría perfecto, así se irá subiendo de nivel hasta que tu te sientas lista.
Checa unos videos de Elsy Reyes en Youtube, es sexologa e igual te sirvan algunos datos.
Montsh30

Notapor Miley04 » Vie Ago 28, 2020 4:47 am

Muchas Gracias chicas por sus consejos y orientación no saben la ayuda y seguridad que me dan, lamentablemente mi familia es muy anticuada y este es un tema que no se puede ni hablar. Les agradezco un montón!!
Miley04

Volver a Salud de los adolescentes