A diferencia de todas las respuestas que recibiste, yo sí puedo comprender el porqué sigas con esa relación, y no...no es por que una sea tonta, simplemente cada quien tiene sus razones y no esperamos a que las demás comprendan, en fin, después de leerte entendí que ese no era el tema.
Yo opino que va a ser muy pero MUY difícil recuperar la confianza en tu esposo. Creo que debes ponderar las cosas y primero que nada pensar "si aún lo amas" ya que tengas esa respuesta será más fácil tomar una decisión y tu panorama de opciones se ampliará.
Si sí lo amas, entonces trabajemos JUNTOS en la confianza, creo que todo se basará en la comunicación que tengan el uno con el otro, Y NO en estarse controlando y revisandose todo. La incertidumbre es fatal.
Si tu respuesta es "no lo amo" entonces decide si te conviene o no seguir con él, si tu y tus hijos están estables económicamente, si puedes lidiar día a día con su presencia, en fin... mil cosas pues adelante! Trabaja en llevarte en paz con él. Si esto es así y quieres darle una probada de su propia medicina (que no creo que sea lo mejor) hasta podrías conseguirte un amante que te dé lo que ya no tendrás con tu esposo.
Espero que tomes la mejor decisión y esa va a ser la que te haga sentir EN PAZ