Depresión

Depresión

Notapor Shukaku » Jue Jul 02, 2020 8:15 am

Desde hace algunos años sufro de depresión, han sentido ese vacío o ese sentimiento de que ya nada tiene sentido, por lo que hacen o dejan de hacer? Voy con un psicólogo, en ocasiones tomo medicamento, trato de despejar mi mente de pensamientos no sanos, pero con esta cuarentena es difícil

Tenía una relación de 8 años pero nunca pensó en algo a futuro hasta que lo deje, últimamente pienso... Cómo sería mi vida si hubiera seguido con el, me acompleja mi cuerpo, me acompleja hasta mis emociones, sonara sexista pero a veces pienso "seran mis hormonas?"

Alguna de ustedes se siente así?
Shukaku

Re: Depresión

Notapor P2489 » Jue Jul 02, 2020 9:07 am

Ayuda hacer ejercicio, te hará sentir mejor
P2489

Notapor Pilii_ » Jue Jul 02, 2020 9:18 am

Que haces? A que te dedicas? Que te gusta hacer? Empieza por ahí, haz cosas que quieras , empieza algún negocio, algun hobby, deporte, siempre tenemos cosas que queremos hacer y no las hemos hecho por x motivos sea lo que sea ocupa tu mente, escribe, lee etc obvio no es facil pero puedes hacer el intento , tienes familia, amigos? Te apoyan ve todo esos factores que pueden ayudarte a salir a despejarte.
Pilii_

Notapor Montsh30 » Jue Jul 02, 2020 1:08 pm

Es un tema muy delicado, y debes de estar apoyada por tu familia y por algún profesional, como un psicólogo y un psiquiatra, es importante que te sostegas de ellos para que puedas salir adelante y ver las cosas dedmsde otro panorama, como dicen las chicas, busca algo que le dé sentido a tu vida, el baile, la música, viajar. Cocinar, escribir, maquillar... Etc..algo que siempre hayas querido hacer, es momento de hacerlo.

Hasta que tu no estés bien emocionalmente será difícil soltar tu relación, y seguir
Montsh30

Notapor Isa_nur » Jue Jul 02, 2020 1:34 pm

Creo que dos cosas ayudan mucho, uno hablar sobre tus emociones hasta el cansancio (terapia individual o grupal) incluso los pensamientos negativos o irracionales y relacionarlos a tu historia de vida, en qué momento empezaste a sentirte así, enojada, triste, con flojera, resentida, deprimida, y por otro lado usar esa catarsis para hacer cambios a ese modo de actuar en tu día a día, por ejemplo si te da mucha pereza hacer tu cama no pensarlo más de dos veces, levantarte, hacerla y luego autovalidarte por esos pequeños logros, por ejemplo comer algún postre que te gusta el fin de semana si hiciste tu cama todos los días.
Isa_nur

Notapor Shukaku » Sab Jul 04, 2020 2:03 am

Gracias a todas por escuchar, no las conozco pero temia poner algo más, y ser juzgada y no fue así

Es curioso porque hay días en los que quiero hacer más y lo hago, ya sea bailar, cantar, dibujar, hago comida, postres, en realidad soy cirujano dentista, pero por el momento no ejerzo, espero poder poner un consultorio, pero me da pánico... El que no sea buena (y no importa lo que te digan los demás, es ese miedo contigo mismo de que algo salga mal), que no pueda con la renta o que alguien se meta al consultorio y me agreda, que algo simplemente no salga bien (esos son los días malos) tiendo a ser muy catastrófica, pero es cuestión de días o de momentos... Basta con una discusión, imágenes o un recuerdo para que sienta ese sentimiento... No es como si dijera, hoy me voy a deprimir... Créanme que es difícil estar y tener que creer que puedes superar día a día

Sobre mi relación larga, se que es difícil pero llegará un momento en que pueda superarlo, no? (Yo solo quiero lo mejor para esta persona, aunque el y su madre han hablado muchas cosas de mi), lo malo es que me gusta autoflajelarme y ver las cosas que pone... Por eso hoy lo bloqueé

Saben espero que cualquiera que esté en mi situación y se sienta mal, sepa que hay alternativas, mi familia tiende a sufrir depresión, más las mujeres... Un tío, un primo y mi mejor amigo se han suicidado... Así que ese es mi miedo, llegar a un momento en el que no pueda soportar el día a día... creo que por eso escribí
Shukaku

Volver a salud de la mujer