por Vmoya » Vie Jun 12, 2020 2:20 pm
Chica siempre será mejor un parto normal, la cesárea solo debería ser para casos de emergencia o de alguna complicación en el embarazo.
Mis 2 partos fueron naturales y el primero fue complicado por que yo no sabia pujar, en el embarazo no fui a los talleres de preparación al parto y eso me hubiera ayudado mucho, me pusieron tanta anestesia que fue todo peor mi hija nació mal, tuvieron que usar fórceps, lo bueno que se recuperó rapido.
Y a mi me hicieron una episiotomía tremenda que se me abrió y tardo muchísimo en sanar quede tan traumada de ese parto que juré no tener más bebés, pero pasaron 10 años y me arrepentí y decidí tener otro, corregi todos los errores cometidos en el pasado fui a los talleres y en el momento del parto aguanté lo más que pude sin anestesia, trate de moverme arto eso alivia bastante el dolor y mi bebé nació perfecto y la recuperación uuff ni te cuento , apenas me pusieron 2 puntitos de episiotomía que ni los senti, a las 3 o 4 horas de tener a mi bebé me levanté hacerme aseo sin ningún tipo de problemas quede como nueva.
El secreto es tener una buena preparación y estar informada de todo los procedimientos de un parto.
Nunca he tenido una cesárea pero me imagino lo incomoda que debe ser por que la piel tiene muchas capas, recuerdo que cuando era pequeña (13 años) me operaron de apendicitis y no me podía ni reír y eso que era un tajo pequeño, ya me imagino la cesárea.