consejos ...

consejos ...

Notapor lulitaauji » Mar May 19, 2020 5:23 am

Les cuento... Tengo el autoestima por el suelo :( siento que cada vez estoy mas fea y mas gorda, seguro debo pesar alrededor de 75kilos y encima mido 1,55 ... Estuve pensando seriamente en dejar de comer, la primer semana ir comiendo solo a la tarde sometida a hacer ejercicio 4 horas por dia luego la segunda semana dejar de comer y solo beber agua para que en un mes pueda perder con suerte 3kilos almenos o si es mas mejor pero no creo... Y asi ir aumentando meses hasta que llegue a mi peso ideal... Alguna de ustedes realizó algo parecido o que opinan?
lulitaauji

Re: consejos ...

Notapor Sahara08 » Mar May 19, 2020 5:29 am

Primera ,cuantos años tienes? Segunda: tranquila lo de tu peso no creo que sea tan alto, NO te pongas a dieta es lo peor que puedes hacer con la autoestima baja.Te puede dar anorexia(dejas de comer hasta un punto que ya no comes y tú te haces la idea de que estás gorda)Y tercera por que tienes el autoestima tan bajo ?si lo aclararas un poco más podríamos darte mejores consejos
Sahara08

Notapor lulitaauji » Mar May 19, 2020 11:57 am

Tengo 19 años, tengo el autoestima bajo porque me veo gorda y porque mi familia tambien me lo dice, mi novio ni opina al respecto y supongo que debe pensar igual que yo pero no creo que me lo diga, veo a otras chicas y son hermosas, flaquitas y siempre lindas en las fotos y yo no soy asi y eso me pone un poco mal :(
lulitaauji

Notapor lulitaauji » Mar May 19, 2020 11:58 am

Tengo 19 años, tengo el autoestima bajo porque me veo gorda y porque mi familia tambien me lo dice, mi novio ni opina al respecto y supongo que debe pensar igual que yo pero no creo que me lo diga, veo a otras chicas y son hermosas, flaquitas y siempre lindas en las fotos y yo no soy asi y eso me pone un poco mal :(
lulitaauji

Notapor Sahara08 » Mar May 19, 2020 2:22 pm

No te pongas así, nunca te he visto pero por cómo me cuantas no creo que estés gorda. Cómo ya te dije antes puede que sea anorexia ya que dices que TÚ te vez gorda pero la verdad no creo que peses tanto. Bueno té recomiendo que no les hagas caso, son tu familia y ellos te van a querer como tu seas. Tal vez ahorita con lo de la cuarentena no puedas ir al doctor pero te recomendaría ir al psicólogo, para que le digas lo que sientes.(lo del psicólogo es la última opción). Recuerda NO te pongas a dieta por qué en caso de que te enfermes por algo puede que te puedes contagiar de coronavirus, por tener bajas defensas. Y yo siento que tú eres una persona linda. Si necesitas otro consejo solo pregunta y aquí estaremos felices de ayudar ?
Sahara08

Notapor darkmoon » Mié May 20, 2020 7:38 am

Te voy a decir un dicho que siempre dice mi mamá "a todo nos acostumbramos menos a no comer" y con esa dieta y ejercicio te me vas a morir. Si quieres bajar de peso, haz un régimen de ejercicio que se adecue a tu estilo de vida y una dieta sana.
darkmoon

Notapor lulitaauji » Mié May 20, 2020 12:49 pm

Chicas gracias por los consejos, sahara08 me sorprende que tengas 11 y des tan buenos consejos leere el libroque me recomendaste, la verdad son de mucha ayuda, yo comence la dieta apesar de que me veo y siento gorda, cuando termine la cuarentena ire a un psicologo o algun nutricionista
lulitaauji

Notapor Sahara08 » Mié May 20, 2020 3:41 pm

Tranquila, si necesitas algo más aquí estaremos ?.
Sahara08

Notapor Beti97 » Mié May 20, 2020 4:21 pm

Como dietista que soy te recomiendo que no hagas esa locura de dejar de comer, aprende a alimentarte bien con ayuda de un dietista/nutricionista, ve a un psicólogo para que te ayude con tu autoestima para tener más seguridad, y para ayudar a bajar de peso junto con una buena alimentación puedes ir a un gimnasio con un entrenador personal o alguien que te asesore bien sobre qué ejercicios hacer para bajar de peso

Lo más importante es que estes tranquila y no te obsesiones, y sobretodo que no hagas locuras... Si haces algo así como dejar de comer y hacer mucho ejercicio, a parte de que te puede dar un mareo o cualquier cosa y te puedes encontrar fatal, luego, cuando empieces a comer, vas a tener un efecto rebote impresionante

Espero haberte ayudado ☺️
Beti97

Notapor Gabyii » Mié May 20, 2020 5:03 pm

Hola te entiendo porque en mi adolescencia pase por algo parecido, aunque mi caso era porque estaba muy delgada y me dolían los comentarios de los demás... Te cuento, lo que al principio ayuda es hacerte fuerte mentalmente, saber que no necesitas de la aprobación de los demás y eso se nota, cuando aceptas tus propios defectos, ya nadie los puede usar en tu contra. Yo como no tenía dinero para ir a un psicólogo, lo que hice fue leer libros de autoayuda, ver videos en Youtube de superación personal, luego probé una forma de alimentación más vegana ya que este tipo de alimentación hacen que tú cuerpo se sienta más alcalino, cosa que hace que te sientas con más energía y además más feliz. Este tipo de alimentación podrías comenzarla comiendo fruta todos los días, Luego haciendo más ensaladas, batidos y el zumo de limón por las mañanas te lo recomiendo mucho.

Si empiezas a comer de esta forma también podrás bajar de peso, cosa que cuando empieces a amarte más te preguntarás si realmente es lo que quieres, ya que no hay nada de malo es ser gordita o flaquita, (si no afecta tu salud, claro). Lo importante es como te sientas por dentro. Y si entonces lo que deseas es hacer ejercicio y tener un cuerpo atlético, lo harás para tí, no para compararte ni tampoco para complacer a nadie.

El camino hacia el amor propio es un proceso, pero es el único camino que da paz real y felicidad plena. Yo tarde unos dos años, pero cada quien va a su ritmo. Te deseo muchas buenas energías y motivación
Gabyii

Siguiente

Volver a Salud de los adolescentes