Coronavirus

Re: Coronavirus

Notapor Kendra94 » Mié Abr 22, 2020 8:30 pm

En dónde ya vivo acabamos de entrar a la fase 3
Kendra94

Notapor azharos7ï » Mié Abr 22, 2020 8:52 pm

Kendra94 escribió:En dónde ya vivo acabamos de entrar a la fase 3

Y nos puedes contar que es la fase tres por favor para saber un pico mas sobre esto
azharos7ï

Notapor Kendra94 » Mié Abr 22, 2020 10:28 pm

azharos7ï escribió:
Kendra94 escribió:En dónde ya vivo acabamos de entrar a la fase 3

Y nos puedes contar que es la fase tres por favor para saber un pico mas sobre esto

La tercera fase es la de epidemia, al que se llegaría entre 2 y 3 semanas después de haberse alcanzado el escenario 2, cuando ya los casos se cuentan por miles.

En el peor escenario que contempla la Ssa para esta fase,

En esta fase 3 se intensifican algunas medidas sanitarias, como extender hasta el 30 de mayo el confinamiento voluntario de la población.

También se suspenden todas las actividades laborales no esenciales y se mantiene la suspensión de actividades en espacios públicos como parques, plazas comerciales, playas o centros deportivos y religiosos.

Todas las escuelas siguen cerradas al menos hasta finales de mayo. En su lugar se imparten clases virtuales, por internet o televisión en algunos casos.
Kendra94

Notapor azharos7ï » Mié Abr 22, 2020 11:15 pm

Pues eso lo hicimos aquí en Colombia desde finales de marzo, cerraron todo para no presentar tantos contagios, solo operan la farmacias, supermercados y venta de comida a domicilio, se sale exclusivamente a comprar víveres y cuestiones de emergencias en salud o citas programadas de enfermedades de alta complejidad, ahora después del 27 de abril comienzan a reactivar por sectores en las principales ciudades, esperemos a ver como sigue la medida de aislamiento hasta el 11 de mayo según como vaya se prolonga este, espero que todo salga con bien para ustedes
azharos7ï

Notapor Anoniima36 » Jue Abr 23, 2020 12:26 am

Pues en España ya son 208.389 casos confirmados y 21.858 muertos. Hoy el presidente ha declarado otra semana más de confinamiento, hasta el 9 de mayo de momento, pero se puede posponer más. ??
Anoniima36

Notapor yomisma06 » Jue Abr 23, 2020 2:33 am

Y las de México que no creían en esto? Las que pensaban que éramos exageradas las de otros países? Ya llevan casi 1000 muertos ? cuídense mucho!!

En España hasta el 10 de Mayo en casa, pero a partir del 26 de abril podremos salir 1 hora a pasear con los niños, siempre sin relacionarnos y manteniendo la separación, nada de parques ni nada, en tu calle sin alejarte más de 1 kilometro, pero un poco de respiro para ellos!!
Att Moderadora.
yomisma06

Notapor patricia barale » Vie Abr 24, 2020 3:40 am

aca en argentina tambien estamos iguales q uds,con cuarentena desde el 20 de marzo ,se suponia q el lunes 27 se flexibilizaba pero todo pinta q se extiende hasta el 10 de mayo.no tenemos tantos muertos como otros paises ni contagios,gracias a Dios el presidente acerto mucho en moverse rapido x activar la cuarentena.pero hay inadaptados de 3 geriatricos q enfermermaron a un monton de viejitos,me da mucha pena eso.y lamentablemente tuvimos un enfermero fallecido x contagiarse en su trabajo,y los vecinos querian echar a su flia del barrio miedo.hay esas cosas q duelen,o q una viejita como de 70 y algo,tomando sol en una plaza de buenos aires!!!y encima super enojada cuando la policia le pedia q se fuera.de las 24 provincias q hay en el pais hay 2 donde no tienen ningun caso,en mi ciudad Cordoba es una junto a otras 4 donde mas casos hay,osea q mas tarde vamos a ir flexibilizando la cuarentena.yo tengo 3 hijas,en universidad,secundaria y prmaria y sin computadora,asi q toda la tarea se hace x celular,clases virtuales y todo.se complica un poco pero bueno,ya nose d donde sacar paciencia.agradezco q tengo un patio enorme y al menos aire podemos tomar,ya q estan haciendo lindos dias.espero q todas estemos bien.me gustaria leer alguna chica de eeuu para q cuente como vive esto con la cantidad de casos q hay ahi.

azharos7ï escribió:Pues eso lo hicimos aquí en Colombia desde finales de marzo, cerraron todo para no presentar tantos contagios, solo operan la farmacias, supermercados y venta de comida a domicilio, se sale exclusivamente a comprar víveres y cuestiones de emergencias en salud o citas programadas de enfermedades de alta complejidad, ahora después del 27 de abril comienzan a reactivar por sectores en las principales ciudades, esperemos a ver como sigue la medida de aislamiento hasta el 11 de mayo según como vaya se prolonga este, espero que todo salga con bien para ustedes
patricia barale

Notapor Mari43 » Dom Abr 26, 2020 12:29 am

Hoy 25 de abril en colombia:
5142 casos confirmados
1067 personas recuperadas
233 personas fallecidas
Estamos en el dia 51 desde el inicio de casos en nuestro pais, cada dia confirman un promedio de 150 o 300 diarias como maximo hasta ahora, la medida de cuarentena obligatoria va hasta el 11 de mayo, los colegios y universidades continuan cerrados hasta nueva orden, como van las cosas creo que este virus en nuestro pais será de muchos meses de duracion? las personas hacen su ley y no respetan los mandatos gubernamentales, donde vivo todo continua como si nada hubiese en el mundo?‍♀️?‍♀️ x gente irresponsable se ha extendido la linea de contagios, muuucha gente sin que comer ya que vivo en territorio indigena, la corrupcion a flor de piel con nuestros gobernadores y alcaldes?‍♀️?‍♀️ muy dura la crisis en este pais, hay gente muy pobre a la que el gobierno no le ha dado ni una librita de arroz, Dios nos vea con piedad??
Mari43

Notapor Andreayjorge » Vie May 01, 2020 6:24 pm

Yo tengo una duda tengo un conocido que estudia una carrera ..aqui en México ..el esta TOMANDO clases en linea ..y le dice a sus papas que están pidiendo la cuota ..se debe hacer eso aun con la situacion que ay ?
Andreayjorge

Notapor azharos7ï » Vie May 01, 2020 8:59 pm

Andreayjorge escribió:Yo tengo una duda tengo un conocido que estudia una carrera ..aqui en México ..el esta TOMANDO clases en linea ..y le dice a sus papas que están pidiendo la cuota ..se debe hacer eso aun con la situacion que ay ?

La cuota?... Me imagino que el pago de la mensualidad, claro que lo pueden hacer pq esta recibiendo clases así sean virtuales, además con esos dineros les pagan parte de los salarios a los docentes
azharos7ï

AnteriorSiguiente

Volver a Otro tema