T de cobre

T de cobre

Notapor Celis2020 » Sab Abr 04, 2020 6:58 am

Hola chicas, tengo 19años y hace casi un mes me coloque el diu ( la t de cobre) quiero aclarar que no tengo hijos y no quiero tener por un largo rato. Por el momento no tengo dinero para ir a la primera revisión de pero ya me vino la primer menstruación con él y gracias a la cielo no me dolió tanto como me decían, antes de que me viniera la menstruación yatuve mí primera relación sexual. Pero decidí tomarme la píldora del día después por segura porque era muy pronto supuse yo... Luego de eso, me miércoles y jueves me quedé donde mi novio, y la verdad no había visto en el calendario que decía que está a ovulando y existía la posibilidad de quedar embarazada. Como ni he ido al doctor no sé si el diu quedó perfectamente colocado y tampocotrngo idea de ello y no me he tomado la píldora y me dan miedo de quedar embarazada. Mí novio dice que eso está bien, que no me preocupe que todo salió bien y ya no debemos preocuparnos. Pero a mí me aterra la mínima posibilidad de quedar embarazada y más en estos tiempos. Cualquiera sugerencia que me puedan dar se la agradecería enormemente
Celis2020

Re: T de cobre

Notapor Celis2020 » Sab Abr 04, 2020 7:15 pm

Auxiliiooo
Celis2020

Notapor Johapgl2019 » Dom Abr 05, 2020 3:03 pm

Hola linda. Yo tenía la T de cobre pero ya tengo dos niñas. La verdad no tenía idea que si lo colocaban sin haber tenido niños. Porque mi ginecólogo me informo que solo se le coloca a las mujeres que ya hayan tenido bebes porque su útero ya está maduro para recibir un objeto extraño como es ese. Ya que puede haber riesgo de que el cuerpo lo rechace y expulsarlo. Mi opinión es que cuanto antes vayas a revisarte mejor porque si se movió de sitio no protege nada en cambio si sales embarazada el aparato puede quedarle al bebé en alguna parte de su cuerpo. Eso pasó mucho en mí país Venezuela. Pendiente con eso.
Johapgl2019

Notapor Johapgl2019 » Dom Abr 05, 2020 3:07 pm

Ya tengo 5 meses que me lo quite porque es horrible ese aparato yo sentía molestia dolor y los periodos eran un caos. Si fue eficiente a la hora de cuidarme pero muchas incomodidades.
Johapgl2019

Notapor Lii » Dom Abr 05, 2020 5:21 pm

Si tienes para postday y no para revisión médica? Los 3 primeros meses son obligatorios los controles porque no sabes si tu cuerpo lo va a rechazar o eres alérgica, no todos los cuerpos son iguales y es imprudente fiarte y estar tomando la postday cada que tu pareja eyacule dentro, para eso mejor cambia de método a pastillas o condón, pero ya auto recetarse cada vez esa pastilla terminará dejándote estéril, ponerse la T no termina allí, si el método no es apto para tu cuerpo puede causarte menorragia, quistes, moverse y desgarrarte el útero o encarnarse allí.. hazte los controles, sean responsables.
Lii

Notapor Celis2020 » Mié Abr 08, 2020 6:29 am

La doctora me dijo en la consulta previa a la colocación de que una mujer ya a los 16 años ya el útero a crecido lo suficiente como para ser implantado la t. Hoy tuve manchado y recién relación es sexuales. Y leyendo sus comentarios creo que lo mejor trato de ir lo más pronto posible a una consulta o hacerme una ecografía
Celis2020

Notapor Celis2020 » Mié Abr 08, 2020 6:30 am

[quote="Johapgl2019"] yo tuve mucho dolor el día que me lo colocaron y dos días después, ya del restó nada. Durante la menstruación que me duro lo normal. No me dolió para nada. Solo el primer día una molestia y del restó nada. Pero hoy mache y recién tu e relaciones s*exuales y eso me preocupa. Iré lo más pronto a alguna consulta
Celis2020

Notapor Celis2020 » Mié Abr 08, 2020 6:34 am

Lii escribió:Si tienes para postday y no para revisión médica? Los 3 primeros meses son obligatorios los controles porque no sabes si tu cuerpo lo va a rechazar o eres alérgica, no todos los cuerpos son iguales y es imprudente fiarte y estar tomando la postday cada que tu pareja eyacule dentro, para eso mejor cambia de método a pastillas o condón, pero ya auto recetarse cada vez esa pastilla terminará dejándote estéril, ponerse la T no termina allí, si el método no es apto para tu cuerpo puede causarte menorragia, quistes, moverse y desgarrarte el útero o encarnarse allí.. hazte los controles, sean responsables.
Tienes toda la razón, por algo empecé con esto porque realmente quiero ser responsable con ello. Trataré de ir lo más pronto a alguna consulta médica o por lo menos una ecografía para estar segura. Muchas gracias!
Celis2020

Notapor Celis2020 » Mié Abr 08, 2020 6:35 am

Lii escribió:Si tienes para postday y no para revisión médica? Los 3 primeros meses son obligatorios los controles porque no sabes si tu cuerpo lo va a rechazar o eres alérgica, no todos los cuerpos son iguales y es imprudente fiarte y estar tomando la postday cada que tu pareja eyacule dentro, para eso mejor cambia de método a pastillas o condón, pero ya auto recetarse cada vez esa pastilla terminará dejándote estéril, ponerse la T no termina allí, si el método no es apto para tu cuerpo puede causarte menorragia, quistes, moverse y desgarrarte el útero o encarnarse allí.. hazte los controles, sean responsables.
Tienes toda la razón, por algo empecé con esto porque realmente quiero ser responsable con ello. Trataré de ir lo más pronto a alguna consulta médica o por lo menos una ecografía para estar segura. Muchas gracias!
Celis2020

Volver a salud de la mujer