Cómo sobrellevar la noticia de tener vph

Re: Cómo sobrellevar la noticia de tener vph

Notapor Imperio2 » Mié Ene 08, 2020 6:03 am

Me detectaron hace como 4 meses, de bajo riesgo, ha sido muy difícil, triste, no se cómo explicarlo, solo he tenido una pareja, tuve tratamiento de electrocirugia por cierto muy caro y doloroso, y debo regresar a monitoreo, aunq ya me descubrí nuevas lesiones, aparte del tratamiento médico tomo te verde, ajo, polen de abeja y todo lo natural que recomiendan en internet, duele un poquito el no poder hablar con nadie al respecto por pena, existe mucha desinformación y me da miedo hablar y q me juzguen por padecer vph
Imperio2

Notapor Carmina17 » Vie Ene 10, 2020 5:37 am

Creo que todas nos pasa o paso, que teníamos mucha pena y nos sentiamos solas, yo en ocasiones aún me siento mal, ya cumplí un año de mi diagnóstico, y me quedan algunas lesiones todavía, pero no pierdo la esperanza y me sigo cuidando mucho.
Carmina17

Notapor Salud12 » Sab Ene 11, 2020 6:53 am

En marzo del 2019 me detectaron vph , era la primera vez que IVA a una revisión de papanicolau y el gine rápidamente me dijo que que tenía vph me mandó a hacer una biopsia y comenze con tratamiento junto con mi pareja , quise morir cuando me lo dijo moría de pena me sentia tan triste el me realizó inicialmente una crioterapia para quemar la parte afectada ya que tenía lesiones después por medio de inyecciones cada semana tanto mi pareja como yo , siempre que iva me hacía una colposcopia para ir viendo como avanzaba el tratamiento era muy incómodo y en ciertas ocasiones le dije que no me mostrara la pantalla hasta la fecha no han regresado las verrugas. Hace 3 días me dio el resultado de mi papanicolau y me dijo que todo estaba bien solo traigo una infeccion urinaria por lo que me recetó unos ovulos cabe mencionar que en todo este tiempo hemos usado condon , el dr dice que en unos 3 meses más ya dejaremos de usarlo y que todo va muy bien ,a sido un camino muy difícil pero tranquilas que mi gine me a explicado que tiene cura
Salud12

Notapor Elsy liz » Jue Ene 16, 2020 9:07 am

Hola que tal! Soy nueva en el foro leí sus comentarios y estoy pasando por lo mismo. Hace unos meses le detectarón vph a mi esposo a causa de unas verrugas genitales, se las quitaron pero nuevamente le empiezan a brotar, estoy preocupada no me revisado por los gastos henerados con mi esposo, de donde somos, todo es muy caro y no hay muchos doctores buenos. Pero estoy en proceso de checarme, tengo miedo! ?
Elsy liz

Notapor Camiu » Jue Ene 16, 2020 3:52 pm

Creo que depende de cada verruga. Yo tuve hace dos años y sigo en tratamiento pero ya no tengo más verrugas, el ginecólogo me puso un ácido y se me fueron a las pocas semanas. Lo único que me dijeron que tengo que hacerme cuatro estudios por año por el tema del cancer; mamografia, ecografia de ovarios y transvaginal, pap y colposcopia . Esos son los estudios según mi ginecólogo, por ahora todo está bien.. pero bueno es todos los años hacerse estos estudios, pero es un virus, no tiene una cura, me dijeron que pueden volver a aparecer en años etc ojalá que no. Y si aparecen , bueno , a tratarse! Yo también me asusté apenas me dijeron, pero ahora ya trato de seguir mi vida normal, no pensar en eso todo el tiempo! Ya está
Camiu

Notapor Riri30 » Mar Ene 21, 2020 1:04 pm

Hola.
Me alegra tanto haber conseguido este foto. En mi última visita al ginecólogo di positivo para VPH. Una noticia que me dejó en shock porque siempre fui cuidadosa en tener relaciones con preservativo.

Lo más terrible es cuando te dicen que no hay un tratamiento que lo elimine y ya, pero mi dra me explicó que es posible llevar una vida normal. Eso ha sido muy difícil de asimilar porque conocer esa noticia es como una vergüenza terrible.

Poco a poco he entendido que se trata de ser más cuidadosas con nosotras mismas, y llevar una vida 100% saludable para que tu cuerpo esté fuerte ante este virus.

No se imaginan cuantas dudas me han pasado por la cabeza preguntándome cómo pudo haber pasado si siempre siempre usaba protección, pero este virus es tan sigiloso que por un simple roce en las áreas genitales, ya puedes estar expuesta.

En mi caso no aparecen verrugas ni nada, solo infecciones muy frecuentes y un ectropion en el cuello uterino, que aunque es relativamente normal, fue lo que le generó dudas a mi dra. Gracias a Dios conseguí una dra muy consciente en cuanto a las amenazas a las que estamos expuestas como mujeres.

Tenemos que ser muy cuidadosas con nuestra salud chicas, y pensar mucho más en nosotras. Afortunadamente mi pareja ha sido considerado y me ha apoyado mucho porque son cosas que te sacan tanto de onda que ni siquiera uno sabe cómo hacer esa vida normal.
Riri30

Notapor Melina2018 » Vie Feb 07, 2020 6:05 am

Yo se que no es fácil pero trata de estar tranquila buscan medicamento que te esté controlando cuídate y saludos
Melina2018

Notapor Marijosi » Sab Feb 08, 2020 3:39 am

Hola, yo también fui diagnosticada hace como 8 años atrás, tuve relaciones con una persona que no se le veía absolutamente nada y conocía desde hace mucho, cuando me llega mi periodo después de esa relación empiezo a sentir molestias horribles pensé que era irritación de la toalla sanitaria, pase como 3 días así cada ves era peor y peor el dolor hasta que no podía casi caminar, fui al ginecólogo y apenas me vio me comentó que era vph (eran las verrugas) me quede anonadada, sentí de todo. Me comentó que no tenía cura y me mando un tratamiento con pastillas y ovulos para secar las verrugas. Luego de eso tuve en varias ocasiones verrugas nuevamente, tuve mucho tiempo sin tener relaciones x lo mismo. Al tiempo cambie de ginecólogo y le comento que había un método que es quemar las verrugas con láser para que desaparecieran y el herpes no se siguiera reproduciendo, igualmente con la persona que mantenía relaciones. Nunca me lo hice pero si me comentó que si no se cuida te puede llagar a algo maligno.

Con el pasar de los años no me salieron más verrugas. Ahora actualmente cambie de país y fui a una nueva ginecóloga la cual estoy en plenos exámenes. También aprendí a vivir con eso a cuidarme pero sigo sintiendo vergüenza en tener vph. Uds le han confesado esto a una pareja nueva que tengan?
Marijosi

Notapor Soldier2592 » Jue Abr 16, 2020 3:15 pm

La verdad yo aún no se que tipo de vph tengo. La verdad la noticia me ha caído como bomba? Ya que no he presentado ningún síntoma, ya que he tenido una relación estable lamentablemente mi pareja me culpa ami de haberlo infectado y eso me tiene depremida? porque se que no he estado con nadie mas. Y en mis relaciones pasadas fui muy cuidadosa.
Soldier2592

Notapor Camiu » Vie May 08, 2020 2:34 pm

Hola, creo que está mal que te eche la culpa de haberlo contagiado!! Porque los hombres son portadores, y si vos no estuviste con nadie más, entonces, quien te contagió? Una chica escribió anteriormente que estuvo con una persona que no se le veía nada, e igualmente la contagiaron.. así que no se .. busquen información o pregunten a alguien que sepa mejor.. puede que el té haya contagiado a vos y no presentó sientomas antes!! Yo estuve con alguien que me contagió, se me fueron las verrugas, me puse en pareja unos meses después con otra persona, y lo contagié igual.. por suerte me entendió, te estoy hablando de hace dos años ya.. y hasta el día de hoy a el le siguen saliendo verruguitas, a mi no, pero todavía tengo el virus!! Así que lo llevamos así jaja pero ya no lo vemos como un problema.. que no te afecte en tu vida, mientras te trates y salga todo bien! Segui normal!!! Suerte♥️♥️♥️♥️??
Camiu

AnteriorSiguiente

Volver a salud de la mujer