Cansancio en embarazo

Cansancio en embarazo

Notapor SophiaIsabellaa123 » Dom Sep 08, 2019 5:33 am

Hola chicas, estoy embarazada de 16 semanas y me he sentido muy cansada es normal sentirme así? Trabajo en turno de día 8 horas al día soy cajera de un restaurante y me la paso de pie todo el turno pero al llegar a casa me siento muy cansada y solo con ganas de dormir, es como si no hubiera dormido en mucho tiempo y me gana el sueño he intentado hacer cosas para que se me olvide y no dormir porque todos los días es lo mismo y me duele el cuerpo de estar acostada todo el día pero no puedo. Algún consejo o alguien que esté pasando por lo mismo?
SophiaIsabellaa123

Re: Cansancio en embarazo

Notapor dama21 » Dom Sep 08, 2019 11:10 am

Hola..
Si es normal, tengo 18+5 y igual consulte al medico por ese síntoma, durante mi embarazo siempre me sentí bien, nunca cansada hasta que entre a la semana 17 comencé a sentirlo.
Mi medico me dijo que es completamente normal, él bebe ya a las 16 semanas esta completamente formado y sólo comienza a crecer y pesar mas, se mueve mas y eso genera en la embarazada MAS GASTO DE ENERGIA.
me dijo que trate de hacer una siesta pequeña, que si siento que mi cuerpo desea dormir , que duerma un poco y QUE ME PREOCUPE DE LA ALIMENTACION.
Quizás deberías evaluar esto, a lo mejor tienes anemia o te alimentas muy poco por eso te da sueño en exceso.
Yo trabajo 9 horas diarias y camino se podría decir 8 horas dentro de mi trabajo, también me dijo que si en mi trabajo necesitara descanzar o sentarme que debía comunicarlo y sentarme si encuentro necesario.
Tranquila te sentirás cansada porque él bebe esta consumiendo energía y ya comienza a pesar en él cuerpo de la madre.
Quizás también puede ser que consumas muy poca agua , eso también produce una deshidratación y cansancio en exceso.
Deberían las embarazadas tomar de 7-10 vasos de agua, la deshidratación igual produce hipotensión arterial.
Las necesidades de la madre cambian en él embarazo y la lactancia, dejamos de ser mujeres normales.
dama21

Notapor dama21 » Dom Sep 08, 2019 11:11 am

Hola..
Si es normal, tengo 18+5 y igual consulte al medico por ese síntoma, durante mi embarazo siempre me sentí bien, nunca cansada hasta que entre a la semana 17 comencé a sentirlo.
Mi medico me dijo que es completamente normal, él bebe ya a las 16 semanas esta completamente formado y sólo comienza a crecer y pesar mas, se mueve mas y eso genera en la embarazada MAS GASTO DE ENERGIA.
me dijo que trate de hacer una siesta pequeña, que si siento que mi cuerpo desea dormir , que duerma un poco y QUE ME PREOCUPE DE LA ALIMENTACION.
Quizás deberías evaluar esto, a lo mejor tienes anemia o te alimentas muy poco por eso te da sueño en exceso.
Yo trabajo 9 horas diarias y camino se podría decir 8 horas dentro de mi trabajo, también me dijo que si en mi trabajo necesitara descanzar o sentarme que debía comunicarlo y sentarme si encuentro necesario.
Tranquila te sentirás cansada porque él bebe esta consumiendo energía y ya comienza a pesar en él cuerpo de la madre.
Quizás también puede ser que consumas muy poca agua , eso también produce una deshidratación y cansancio en exceso.
Deberían las embarazadas tomar de 7-10 vasos de agua, la deshidratación igual produce hipotensión arterial.
Las necesidades de la madre cambian en él embarazo y la lactancia, dejamos de ser mujeres normales.
dama21

Notapor Rossiren » Jue Sep 12, 2019 11:14 am

hola. yo estoy igual, cuanto pase la mala me senti con mas energia y fuerza pero solo me duro 2 semanas porque luego me entro un cansancio y un sueño terrible. Yo tengo 20 semanas y estoy de reposo asi que duermo todo lo que mi cuerpo me pide, mis ultimos examenes mostraron anemia leve y tengo hipotension, asi que la Dra me dijo que no saliera sola y durmiera del lado izquierdo, a mi beba no le gusta que duerma de ese lado asi que solo lo hago de ratitos. Cuidate mucho
Rossiren

Notapor NiNa-87 » Jue Sep 12, 2019 11:20 am

Chicas que es la hipotensión????me sacan de duda!les comento...yo recién tengo 6 semanita...y bueno ando con las nauceas poco apetito y soy súper mala para tomar agua lo intento pero la verdad me gana?‍♀️
NiNa-87

Notapor dama21 » Jue Sep 12, 2019 2:24 pm

La hipotensión es tener la presión mas baja de los rangos normales de presión arterial.
Son varias las causas de la hipotensión ,pero en la embarazada es normal las primeras semanas de las 4 a las 7 semanas, ya que la sangre que la mujer tiene ahora tiene que comenzar a irrigar de sangre él útero y lo que sera la placenta y al bebé en formación, es mas trabajo para él cuerpo y es por eso que a veces hay mujeres que se desmayan en las primeras semanas de embarazo.
Para evitar la hipotensión se necesita controlar la anemia en las mujeres que lo padecen y alimentarse bien y tomar agua..
dama21

Notapor NiNa-87 » Jue Sep 12, 2019 3:04 pm

La verdad no me eh desmayado pero realmente ando como súper hiper cansada...y con muchooo frío siempre muy helada..mis pies congelados y mis manos también así como con hipotermia y les digo a las persona que están conmigo...que hace frío llego a tiritar y ellos me mirar así como que sino hace frío.. y yo ahí tiritando..??‍♀️
NiNa-87

Notapor Rossiren » Jue Sep 12, 2019 9:03 pm

NiNa-87 escribió:La verdad no me eh desmayado pero realmente ando como súper hiper cansada...y con muchooo frío siempre muy helada..mis pies congelados y mis manos también así como con hipotermia y les digo a las persona que están conmigo...que hace frío llego a tiritar y ellos me mirar así como que sino hace frío.. y yo ahí tiritando..??‍♀️

Hola. A mi me pasaba eso, me ponia fria y tirititaba, la Dra me dijo que era por los cambios hormonales.
Rossiren

Volver a Estoy embarazada