Tengo FOBIA a la ginecología!! Ayuda

Tengo FOBIA a la ginecología!! Ayuda

Notapor sofibart » Vie Ago 30, 2019 7:52 pm

Hola!
Tengo un problema súper grave con el tema de la ginecología. Le tengo mucho miedo! No me gusta que me toquen y menos que me toquen en la vagina. No puedo ni hacerme las ecografías ni los estudios.
Tengo casi 21 años y aún no me hice ningun estudio porque realmente le tengo mucho miedo y no se que hacer
Yo sé cómo son los estudios me vi banda de vídeos pero sigo sin poder ir. Yo quiero ir con alguien que me dé confianza pero no lo encuentro. Hace poco me decidí a ir a una ginecóloga pero no me gustó cómo me trató y soy muy timida y no se cómo hacer para superar este miedo ??
sofibart

Re: Tengo FOBIA a la ginecología!! Ayuda

Notapor Kendra94 » Vie Ago 30, 2019 8:05 pm

Vamos por partes para empezar NO es fobia!!! Lo que tu tienes es simplemente miedo o desconfianza

Es normal a nadie nos gusta que nos revisen allí abajo pero es necesario por el tema de salud, ve acompañada tal vez a si te sientas más segura y a tu ginecóloga cuéntale tu miedo
Pero oye no hay nada que tener sabes cuantas vaginas ven por día los o las ginecóloga? Muchas
Kendra94

Notapor Mey_2518 » Mar Sep 03, 2019 2:01 pm

Pase por lo misma situación, la razón de que tenía miedo es por una ginecóloga que fue brusca conmigo... total que habré cambiado como unas 10 veces de ginecóloga hasta que encontré una súper simpática, le comenté todo lo que me pasa, el miedo, el que me toquen o me hagan eco vaginal, citología etc... le comenté que tuve problemas con alguna que otra ginecóloga y que me es muy difícil dejar que me toquen, ella fue muy comprensiva y me toco y ni la note, la cuestión es tener confianza, y para tener esa confianza es explicarle todo a la ginecóloga, los miedos, experiencias etc todo, yo también soy bastante tímida, pero una vez cojas confianza no hay nada de timidez ni de dolor créeme ?
Mey_2518

Notapor LDRZ96 » Mié Sep 04, 2019 4:25 pm

A mi me paso algo parecido, en mi primera citologia me dio mucho susto por el dolor que me pudiera causar y obvio por que me iba a mirar y me mentalice de que el resto de mi vida seria así, yendo una vez al año a lo mismo, ya lo tomo un poco mas tranquila pero siempre busco que el examen me lo hagan doctoras, (una sola vez me toco con un doctor para una eco transvaginal :oops: pero me fue bien porque no sentí ni la mano de el, pero si me dio penita)

No hay que temer, piensa y ten claro que es por tu salud, ell@s solo hacen su trabajo y no deben juzgar, por favor no pospongas mas las citas al gine, conozco a una muchacha que pasó por lo mismo, ella no se hacia las citologias por miedo y pena y hoy tiene cáncer de cuello uterino, no esta muy avanzado pero era algo que se podía detectar mucho antes...

Por favor cuidémonos, dejemos la pena y el miedo a un lado, pensemos en nuestra salud <3
Si se sueña se puede!! ✨✨
LDRZ96

Notapor Soffiaragon » Mié Sep 04, 2019 4:40 pm

Hola,te entiendo mucho, pues yo pasé por la misma situación era miedo pánico el que yo tenía a que me vieran y revisaran y tocaran mi parte íntima pero te aconsejo que dejes de ver videos por que esa es una forma de torturarte más y cojes más miedo yo lo hacía y cada que veía ese tipo de cosas era peor, viví la experiencia de una amiga que a sus 22 años murió por cáncer de útero y fue muy duro para mí y poco a poco me fui llenando de valor y fui a mi primera citología a los 20 años ( yo tenía muchos malestares allí abajo dolores pélvicos infección etc) le preguntaba a amigas sobre esa experiencia y todas me decían que era incómodo pero necesario, y fui, la mujer que me atendio fue brusca, me sentí muy muy mal pero fue necesario por qué me mandaron unos medicamentos luego a los 6 meses por molestias fui a otra citología y le tocó con una doctora muy muy profesional, si es incómodo que te metan eso por allá pero habla con tu doctor o doctora ella entenderá y sabra como tratarte, es un procedimiento muy rápido y debe ser así por qué si se hace lento causa más molestias, por salud piensa que es necesario quisas puedas evitar enfermedades o infecciones, haslo por ti y ve. saluditos, me cuentas cómo te va
Soffiaragon

Volver a salud de la mujer