por lali27 » Jue Ago 08, 2019 2:28 pm
Creo que ya todas respondieron, pero bueno... En mi caso, yo soy de Argentina, aca se llevan los controles 1 vez al mes, te toman el peso, la presión arterial y te van midiendo el vientre ya que a partir de la semana 12 el utero crece 4cm al mes hasta la semana 36, y también es bueno llevar un control del estado tanto tuyo como del bebé, para prevenir o controlar la diabetes gestacional, abortos espontáneos o cualquier otra complicación... Sobre las Ecos, yo ahora estoy embarazada de 15 semanas y 6 días, mi primera eco me la hicieron a las 6 semanas y gracias a Dios pudimos ver a mi gusanito y escuchar sus latidos, me volví a hacer otra en la semana 11 y estaba todo súper, ahora para el 15 de Agosto debería hacerme una eco más, pero quiero esperar hasta tener al menos 18 semanas para saber el S*exo con exactitud. En mi caso todos los controles me los hago de forma privada a través del servicio de obra social mio en una clínica, pero acá tenemos la suerte que todo esto también se lo pueden hacer de manera pública y gratuita en los hospitales... Los controles periódicos preconcepcionale son importantes para prevenir anomalías que pudieran afectar tanto a ti como a tu bebé... así que cuanto antes comiences la tuya, mejor será y llevarás control de todo... Te deseo mucho éxito en tu embarazo y ya verás que pronto verás a tu bebé.