CONTROL DE EMBARAZO

CONTROL DE EMBARAZO

Notapor cecyreyesf » Mié Ago 07, 2019 6:35 pm

Hola chicas, tengo una duda ¿Ustedes cómo llevaron su control de embarazo? Quiero saber que es lo que hace el doctor cuando van a sus citas,es mi primer embarazo y apenas tengo 11 semanas, mi suegro es doctor, él me dijo que él me va a llevar el control de embarazo, pero tengo dudas porque no me ha pesado, ni medido la panza. Me hice un ultrasonido cuando tenia 6 semanas porque estuve sangrando, pero me dijeron que todo estaba bien, pero mi bebé era muy pequeño no se vio nada, ahorita me quiero hacer otro pero mi suegro me dice que me espere otro mes porque apenas me hice el ultrasonido, pero yo ya quiero ver como mi bebé está formado en mi panzita. Quiero llevar el control con un médico particular, por eso me interesa saber como llevaron ustedes su control de embarazo y cada cuánto tenian cita, que les hacen en la cita?
cecyreyesf

Re: CONTROL DE EMBARAZO

Notapor shirleyj » Mié Ago 07, 2019 6:59 pm

El control en mi país es 1 ves al mes ahí te pesan te toman la precion y le hacen un chequeo al bebé para escuchar latidos y ver q este bien el bebé..
Te recetan vitaminas como ácido fólico vitamina c y hierro.
Sólo eso sí tu embarazo ea normal
shirleyj

Notapor Sara Bass » Mié Ago 07, 2019 8:24 pm

En España, por la seguridad social, oficialmente son 3 visitas. La de la 12, la 20 y la semaba 34. Simultáneamente te va citando la matrona para oirte el latido, pesarte y medirte la tensión. Esto si no tienes diabetes gestacional o cualquier otro problema. En ese caso las visitas se incrementan con el endocrino.
Sara Bass

Notapor Natyroy » Mié Ago 07, 2019 9:07 pm

Acá en Argentina es una vez por mes... Y eco cada vez que vas más la TN entre las 11 y 14 y 22 la morfológica...!! Te controlan presión y peso y los latidos del bebe
Natyroy

Notapor Natyroy » Mié Ago 07, 2019 9:10 pm

Yo estoy de 15 semanas y ya fui a las 5 semanas apenas me enteré para confirmar a las 7 eco trasvaginal 11 y 12 TN y 16 nuevo control
Natyroy

Notapor Eli luna13 » Mié Ago 07, 2019 9:27 pm

Yo llevo dos controles, el de mi médico particular y el del seguro, en el seguro solo me pesan, miden mi vientre ahora que está más grande escuchan el corazón, me toman la presión y me mandan a hacer análisis de vez en cuando.
Con mi médico particular me hacen ultrasonido cada visita así lo revisa bien y pues también me manda a hacer análisis y me checan la presión.
Creo que deberías de ir con otro médico es bueno hacer ultrasonidos cuando el embarazo está pequeño y más para que tú te quedes tranquila
Eli luna13

Notapor Eli luna13 » Mié Ago 07, 2019 9:28 pm

Olvidé decir cada cuando voy al principio es cada mes conforme se va acercando la fecha es cada dos semanas o cada semana
Eli luna13

Notapor Princesa03 » Jue Ago 08, 2019 1:40 am

Holaaa yo me empeze a controlar apenas salio mi test positivo, fui particular y no me quisieron hacee examen de sangre ni nada me hicieron altiro una ecogafria y ya tenia 6+4 pude escuchar su coranzoncito y todo luego me citaron a las 9 semanas e igual me tomaron el peso, la presion, temperatura, y otra ecografia, ya tengo 12 semanitas y tengo otra horita, yo en lo personal me atiendo particular porque todo es mas organizado y las ecogafrias son de mejor calidad te recomiendo que igual lleves control con otra persona ademas de tu suegro es bueno hacerlo de temprano los controles para evitar cualquier problemita ??
Princesa03

Notapor lali27 » Jue Ago 08, 2019 2:28 pm

Creo que ya todas respondieron, pero bueno... En mi caso, yo soy de Argentina, aca se llevan los controles 1 vez al mes, te toman el peso, la presión arterial y te van midiendo el vientre ya que a partir de la semana 12 el utero crece 4cm al mes hasta la semana 36, y también es bueno llevar un control del estado tanto tuyo como del bebé, para prevenir o controlar la diabetes gestacional, abortos espontáneos o cualquier otra complicación... Sobre las Ecos, yo ahora estoy embarazada de 15 semanas y 6 días, mi primera eco me la hicieron a las 6 semanas y gracias a Dios pudimos ver a mi gusanito y escuchar sus latidos, me volví a hacer otra en la semana 11 y estaba todo súper, ahora para el 15 de Agosto debería hacerme una eco más, pero quiero esperar hasta tener al menos 18 semanas para saber el S*exo con exactitud. En mi caso todos los controles me los hago de forma privada a través del servicio de obra social mio en una clínica, pero acá tenemos la suerte que todo esto también se lo pueden hacer de manera pública y gratuita en los hospitales... Los controles periódicos preconcepcionale son importantes para prevenir anomalías que pudieran afectar tanto a ti como a tu bebé... así que cuanto antes comiences la tuya, mejor será y llevarás control de todo... Te deseo mucho éxito en tu embarazo y ya verás que pronto verás a tu bebé.
lali27

Notapor Jure25 » Jue Ago 08, 2019 6:16 pm

Deberías de controlarte cn un obstetra oh tu suegro es obstreta. Yo soy de Venezuela y mi médico me esta viendo desde q tenia 5 semanas de embarazo cada mes me hace eco y en la semana 13 me mando hacer el d marformaciones congénitas y aparte también me ve otra Dr y ella tamb me revisa mensual osea q al mes yo voy 2 veces al medico cada 15 oh 20 día me pesan me revisan mis exámenes me indican vitaminas me toman la presión arterial y me hacen la ecografía y hasta ahora todo va bien. Yo tuve dos perdidas y por eso ahorita cn este embarazo trato de ser muy precavida xq las chicas q han pasado por esto saben q uno queda cn el trauma de q el bebe n este bien oh le pase algo.
Jure25

Volver a Estoy embarazada