Leche en senos sin embarazo

Leche en senos sin embarazo

Notapor Susan_19 » Sab Jul 06, 2019 5:44 am

Hola chicas soy nueva en esto y quisiera saber si hay alguien que le pase o haya pasado lo mismo, tengo una semana con hinchazón de senos y un poco duros hace 3 años tuve un bebé y la sensación de mis pechos es la misma que cuando amamantaba hace 3 días me cheque los senos por rutina y para mi sorpresa salió leche, tuve la duda si estaba embarazada pero tengo DIU Mirena, así que no se que sea ¿es normal o es de preocupars? Les agradezco si me aconsejan o por lo menos me léen, gracias saludos chicas.
Susan_19

Re: Leche en senos sin embarazo

Notapor Yessi P » Sab Jul 06, 2019 6:10 am

Hay algo que se llama hiperprolactinemia, es una masa en el cerebro que hace presión en la glándula de la prolactina, causa dolor de cabeza y que salga leche sin estar amamantando, es mejor que consultes con el médico para descartar
Yessi P

Notapor ALE4219 » Dom Jul 07, 2019 4:12 pm

La galactorrea o secreción de leche por los senos puede tener muchas causas, como estimulación, tumores en la hipófisis, masas en los senos, te recomiendo que te hagas el auto examen de senos en busca de alguna masa y si es así una ecografía de mamas te serviría para confirmar o descartar, de igual forma pruebas de sangre para determinar tu nivel de prolactina hormona encargada de la producción de leche, de igual forma deberías descartar un embarazo recuerda que aunque es mínimo existe un porcentaje de falla en los anticonceptivos, y también evalúa si últimamente ha habido estimulación de los pezones ya sea manual o por el rosé de tu ropa. Espero poderte ayudar
ALE4219

Notapor Mari43 » Vie Jul 12, 2019 5:14 am

A mi me paso igual hace tiempo, tuve mi hijo al año dejo el seno y tenia 4 años y aun salia leche me hicieron estudios y prolactina, todo bien, al final quede en embarazo y desde q dejo el seno el nuevo bb solo salian gotitas de vez en cuando pasaron 7 años y de nuevo me embarace, actualmente sigo lactando no se como continuará lo de la leche, conclusion no tengo masas, no tengo tumores gracias a Dios no tengo hiperprolactinemia ?‍♀️?‍♀️?‍♀️ soy muy saludable y espero continuar asi, es algo raro.
Mari43

Volver a salud de la mujer