Me siento culpable

Re: Me siento culpable

Notapor Jesssy » Jue May 09, 2019 10:03 am

TefaT escribió:Hola! Actualmente tengo seis meses de embarazo, vivimos en un apartamento con mi cuñada, ella es mama soltera y tiene un niño de casi tres años. La cuestion es que no habia problema mayor con el niño pero de unos dias para aca todo me molesta no soporto tener al niño cerca, es un malcriado, ella le da todo lo que quiere si el quiere una paleta a las 11 de la noche ella se la da, el niño pide comida solo para jugar con ella, pide fruta solo para probarla y tirarla en la basura, total el niño hace practicamente lo que quiere y con ponerse a llorar lo consigue todo y la verdad no soporto ese comportamiento. Mi novio me dice que esta pequeño (ya que en ocasiones nos toca cuidarlo) que el aun no entiende pero para mi un niño de esa edad ya sabe lo que es bueno y lo que es malo. No quiero tener este sentimiento para con el niño y la verdad que antes todo era diferente no se si es que en realidad es por el embarazo o solo que ahora me a tocado convivir mas con el niño.

A hola yo estoy de 33 Semanas y me pasa algo parecido con la sobrina de mi pareja pero se que ella es pequeña pero aveces manipula a todos con sus llantos y eso me molesta a veces los pequeños saben cómo manipular a los grandes pero yo creo que es por algo más hormonal que todo me enfada un poquito lo que yo hago es no pescar la situación para que calentarse la cabeza al final son chicos y uno igual los malcría un poquito ☺️
Jesssy

Notapor Nefertire » Jue May 09, 2019 10:15 am

Cuando seas madre comerás huevos.

No es que sea malcriado es que los niños tienen etapas.

Los terribles 2 años
Los terribles 3 años
Los terribles 4 años

????? Qué te crees que al tuyo le vas a decir una vez no y ya se va a callar y te va a a hacer caso? Ni lo sueñes...

Ya sea a los 2, a los 3, a los 4 o a los 5 va a pasar por una fase muy mala, no dura mucho, unos meses pero que se hacen muy largos.

La maternidad está muy idealizada, es lo más maravilloso, sí, y lo más duro que existe. Cuidado con montanrse películas que luego llegan las decepciones...
Nefertire

Notapor Jure25 » Jue May 09, 2019 1:40 pm

Cuando seas madre entenderas y te pondras en el lugar d tu cuñada ella cría a su hijo ah su manera y tu lo arás a la tuya pero nunca debes criticar a una madre como cría a su hijo cuando tu vas ah tener uno oh cuando ya hay hijos por delante jamas uno puede hacer algo asi. Aparte como crees tu q un niño de 3 año va ah saber lo q es bueno y es malo si apenas es un niño q esta empezando a crecer el n sabe nada q le guste hacer tremendura y llamar la atención es otra cosa pero el n sabe mas bien tu eres la q sabes como para q te estes comparando cn un niño oh digas q el ya sabe lo q pada q ah un no ah nacido tu bebe y por eso n has experimentado nada cuand empieces a criar ah tu bebe entenderas muchas cosas. Bendiciones para ti y tu bebe.
Jure25

Notapor Valita88 » Jue May 09, 2019 2:24 pm

TefaT escribió:En que momento escribi que maltrato al niño?? Simplemente no me gusta su comportamiento, lo que pase por mi cabeza no tiene nada que ver con mis acciones. Yo al niño no lo trato mal ni le hago mala cara, antes que nada se comportarme y se que el no tiene la culpa sino mas bien la culpa es siempre de uno de padre que no tiene caracter con ellos es necesario primero aprender a leer e interpretar bien las cosas antes de contestar tan impulsivamente. Aparte mi esposo y yo somos capaces de vivir por nuestra cuenta gracias a Dios pero por si no leiste mi respuesta anterior le estamos ayudando a ella, ella es quien no puede correr con todos los gastos que implica tener un apartamento y si mi esposo la quiere apoyar yo no se lo voy a impedir

Estoy 100% de acuerdo contigo no te tienes por que estar aguantando un niño mal criado, más si no es tu hijo.

En ninguno momento dijiste que lo tratabas mal , no se por que algunas te sacan de contexto malinterpretando las cosas y para colmo te atacan.?

Yo en el verano estaba embarazada y cuide a un hijo de una amiga de mi mamá, antes lo cuidaba mi madre pero como ella tiene mucho trabajo en el verano me lo paso a mi para que lo cuidara por ese tiempo, ella me había advertido que el niño era muy malcriado y atrevido le pegaba a su mamá, el niño tiene apenas 5 años.
Yo no le creéi cuando me dijo eso.
Con tal que me lo fue a dejar a mi casa y todo bien , el niño lo cuidaba yo y conmigo se portaba de las mil maravillas .
Pero un día me tocaba hora en el consultorio temprano y después de eso lo fui a buscar a su casa aprovechando la cercanía de su casa con el consultorio.
Me hizo pasar , se estaba alistando para ir a trabajar ella.
Pero yo me quedé con la boca abierta como la trataba el niño.
Tenía que alistarlo a el, pero el no se dejaba no quería devolverle el celular.
Le puso los zapatos el niño con el celular en la mano , le lavo la cara con el celular en la mano. Ella le rogaba que se lo pasará pero no había caso.
Yo estaba callada impotente mirando , pero no podía meterme por que de partida no estaba en mi casa, ni el es mi hijo.
Y lo más terrible de todo ocurrió después cuando llegó el momento que me lo llevará a mi casa, el obviamente quería traerse el celular de su mamá, pero ella lo ocupaba, por que se tiene que comunicar, aparte que siempre me llamaba para preguntar como estaba su hijo.
Y el escándalo que dio fue memorable no se lo quería entregar y ella a la fuerza se lo quitó y el le decía pasamelo con improperios , le llegó hasta decir PUTA!! pegandole patadas en las piernas.
Yo le dije ,como puedes permitir que el niño te trate así y me salí para esperarlo afuera por que ya el momento era muy incomodo y ella también salió después para pasarme la mochila del niño y en eso que sale el pega un portazo y la deja afuera , no le queria abrir la puerta hasta que le prometiera que se llevaria el celular.
Estuvo un buen rato suplicandole que le abra la puerta.
Le tuvo que mentir para que abriera y en eso abrió, ella hizo como que se lo iba a pasar, el niño salió y ella cerró la puerta.
Y lo dejo afuera conmigo para que me lo llevará, pero el no se quería ir y pateaba la puerta. A empujones me lo tuve que llevar por que la estaba atrasando a ella.
Y todo esto pasa por que no se le ponen límites a los niños.
Se les da todo lo que ellos piden. Yo me pregunto que será de ese niñito más adelante?.
Si apenas tiene 5 años.
Ya basta que por que son pequeños no se les puede decir nada.
Si nadie dice que hay que pegarles con eso solo empeoraria el problema, el niño aprendería que las cosas se arreglan de esa forma. pero si explicandoles con amor y respeto lo que está bien y lo que está mal y si no hace caso, empezar a quitar privilegios . Nada más.
Es así como yo educó y me ha dado excelentes resultados.
Yo tengo una hija de 9 años y jamás me ha tratado de esa manera.
Este niñito del post tiene que entender que está en casa ajena y tiene que comportarse, como va hacer tan difícil eso, apenas tiene 3 años , pero los niños son muy inteligentes no los subestimemos , el hijo de la amiga de mi mamá jamás me hizo un berrinche a mi , por que sabe muy bien con quien lo hace.
Pero entiendan que dejarles hacer lo que ellos quieran es un daño que nosotr@s le estamos haciendo.
Después esos niños aprenden que no tienen límites y cuando son adolescentes ya son imparables , empiezan con las malas juntas y después se convierten hasta en delincuentes y es ahí cuando nos afectan a todos nosotros por que se transforman en un peligro para la sociedad.
Y todo por que unos padres no supierón ponerles límites desde pequeño.
Y en familias disfuncionales es peor el asunto,tal como tu cuñada.
Que no hay una figura paterna.
No es justo que se tengan que ir porque el niño no puede seguir unas simples reglas.
Habla con tu cuñada en privado y dile lo importante que es ponerle límites desde chiquitos.
Por que después cuando el árbol se tuerze no hay quien lo enderece.
Valita88

Notapor Vero23 » Jue May 09, 2019 5:39 pm

Valita88 escribió:
TefaT escribió:En que momento escribi que maltrato al niño?? Simplemente no me gusta su comportamiento, lo que pase por mi cabeza no tiene nada que ver con mis acciones. Yo al niño no lo trato mal ni le hago mala cara, antes que nada se comportarme y se que el no tiene la culpa sino mas bien la culpa es siempre de uno de padre que no tiene caracter con ellos es necesario primero aprender a leer e interpretar bien las cosas antes de contestar tan impulsivamente. Aparte mi esposo y yo somos capaces de vivir por nuestra cuenta gracias a Dios pero por si no leiste mi respuesta anterior le estamos ayudando a ella, ella es quien no puede correr con todos los gastos que implica tener un apartamento y si mi esposo la quiere apoyar yo no se lo voy a impedir

Estoy 100% de acuerdo contigo no te tienes por que estar aguantando un niño mal criado, más si no es tu hijo.

En ninguno momento dijiste que lo tratabas mal , no se por que algunas te sacan de contexto malinterpretando las cosas y para colmo te atacan.?

Yo en el verano estaba embarazada y cuide a un hijo de una amiga de mi mamá, antes lo cuidaba mi madre pero como ella tiene mucho trabajo en el verano me lo paso a mi para que lo cuidara por ese tiempo, ella me había advertido que el niño era muy malcriado y atrevido le pegaba a su mamá, el niño tiene apenas 5 años.
Yo no le creéi cuando me dijo eso.
Con tal que me lo fue a dejar a mi casa y todo bien , el niño lo cuidaba yo y conmigo se portaba de las mil maravillas .
Pero un día me tocaba hora en el consultorio temprano y después de eso lo fui a buscar a su casa aprovechando la cercanía de su casa con el consultorio.
Me hizo pasar , se estaba alistando para ir a trabajar ella.
Pero yo me quedé con la boca abierta como la trataba el niño.
Tenía que alistarlo a el, pero el no se dejaba no quería devolverle el celular.
Le puso los zapatos el niño con el celular en la mano , le lavo la cara con el celular en la mano. Ella le rogaba que se lo pasará pero no había caso.
Yo estaba callada impotente mirando , pero no podía meterme por que de partida no estaba en mi casa, ni el es mi hijo.
Y lo más terrible de todo ocurrió después cuando llegó el momento que me lo llevará a mi casa, el obviamente quería traerse el celular de su mamá, pero ella lo ocupaba, por que se tiene que comunicar, aparte que siempre me llamaba para preguntar como estaba su hijo.
Y el escándalo que dio fue memorable no se lo quería entregar y ella a la fuerza se lo quitó y el le decía pasamelo con improperios , le llegó hasta decir PUTA!! pegandole patadas en las piernas.
Yo le dije ,como puedes permitir que el niño te trate así y me salí para esperarlo afuera por que ya el momento era muy incomodo y ella también salió después para pasarme la mochila del niño y en eso que sale el pega un portazo y la deja afuera , no le queria abrir la puerta hasta que le prometiera que se llevaria el celular.
Estuvo un buen rato suplicandole que le abra la puerta.
Le tuvo que mentir para que abriera y en eso abrió, ella hizo como que se lo iba a pasar, el niño salió y ella cerró la puerta.
Y lo dejo afuera conmigo para que me lo llevará, pero el no se quería ir y pateaba la puerta. A empujones me lo tuve que llevar por que la estaba atrasando a ella.
Y todo esto pasa por que no se le ponen límites a los niños.
Se les da todo lo que ellos piden. Yo me pregunto que será de ese niñito más adelante?.
Si apenas tiene 5 años.
Ya basta que por que son pequeños no se les puede decir nada.
Si nadie dice que hay que pegarles con eso solo empeoraria el problema, el niño aprendería que las cosas se arreglan de esa forma. pero si explicandoles con amor y respeto lo que está bien y lo que está mal y si no hace caso, empezar a quitar privilegios . Nada más.
Es así como yo educó y me ha dado excelentes resultados.
Yo tengo una hija de 9 años y jamás me ha tratado de esa manera.
Este niñito del post tiene que entender que está en casa ajena y tiene que comportarse, como va hacer tan difícil eso, apenas tiene 3 años , pero los niños son muy inteligentes no los subestimemos , el hijo de la amiga de mi mamá jamás me hizo un berrinche a mi , por que sabe muy bien con quien lo hace.
Pero entiendan que dejarles hacer lo que ellos quieran es un daño que nosotr@s le estamos haciendo.
Después esos niños aprenden que no tienen límites y cuando son adolescentes ya son imparables , empiezan con las malas juntas y después se convierten hasta en delincuentes y es ahí cuando nos afectan a todos nosotros por que se transforman en un peligro para la sociedad.
Y todo por que unos padres no supierón ponerles límites desde pequeño.
Y en familias disfuncionales es peor el asunto,tal como tu cuñada.
Que no hay una figura paterna.
No es justo que se tengan que ir porque el niño no puede seguir unas simples reglas.
Habla con tu cuñada en privado y dile lo importante que es ponerle límites desde chiquitos.
Por que después cuando el árbol se tuerze no hay quien lo enderece.

?????????????
Mejor no lo pudiste decir! No se que les pasa a unas personas que parece sólo quierennpelear y discutir con los demás que ni siquiera se ponen a leer las cosas con calma para entender bien las cosas, yo tampoco leí que la chica maltratara al niño.
Y es muy entendible la situación por que si cambiamos mucho durante el embarazo si hasta nuestra comida favorita nos molesta a veces o nuestros propios maridos.
Y la chica que dijo que No se trata diferente a una mujer embarazada me parece que estas equivocada, si se trata diferente y se debe hacer por muchas cosas tan simple como la cortesía de ceder el asiento a una mujer embarazada x obvias razones.
En fin para la chica del post trata de ser más paciente y pensar que debes reforzar esa paciencia para cuando llegue tu bebé xq por más lindos que sean todos tienen sus momentos. Yo no soy muy de niños y ahora trató de ser mar comprensible y paciente con ellos imaginando que podría ser mi hijo.
Vero23

Notapor Silmia » Jue May 09, 2019 6:04 pm

Princessa05 escribió:

Chica buen por ustedes que pueden mantener estabilidad como familia , felicidades , pero si la situacion con tu cuñada y su hijo te trae problemas con tu pareja , pues lo mejor será que hables con tu esposo y le pueden ayudar a buscar un lugar para ella y su hijo y disculpa no lo tomes así , solo expreso lo que es, no puedes intervenir en la crianza aunque te moleste su comportamiento.... Si apoyas a tu esposo bien , peor no te queda amas que aguantar. Aparte ella sabrá cómo criarlo , cuando tú tengas al tuyo lo educaras a tu manera ,valores y principios. Y no te va a gustar que alguien opine que no les agrada como lo educas.

Su cuñada debería solucionar ella misma sus problemas, ellos como pareja no tienen la obligación de mantenerla , si ensima la están ayudando ella tendría q aportar un poco más y ser más cuidadosa con su hijo, los chicos aprenden muy rápido y ella tranquilamente puede enseñarle !! Si no lo hace es xq no quiere o prefiere darle los gustos para callarlo y eso para mí no es educarlo, es mal criarlo así de sencillo y si hablaran mal de mi hijo en todo caso no lo descartaría , al contrario pensaría que capas podría ser y que estaría haciendo mal yo para q mi hijo sea así , lo tomaría como una crítica constructiva . Es mi opinión ?
Silmia

Notapor Princessa05 » Jue May 09, 2019 7:55 pm

Silmia escribió:
Princessa05 escribió:

Chica buen por ustedes que pueden mantener estabilidad como familia , felicidades , pero si la situacion con tu cuñada y su hijo te trae problemas con tu pareja , pues lo mejor será que hables con tu esposo y le pueden ayudar a buscar un lugar para ella y su hijo y disculpa no lo tomes así , solo expreso lo que es, no puedes intervenir en la crianza aunque te moleste su comportamiento.... Si apoyas a tu esposo bien , peor no te queda amas que aguantar. Aparte ella sabrá cómo criarlo , cuando tú tengas al tuyo lo educaras a tu manera ,valores y principios. Y no te va a gustar que alguien opine que no les agrada como lo educas.

Su cuñada debería solucionar ella misma sus problemas, ellos como pareja no tienen la obligación de mantenerla , si ensima la están ayudando ella tendría q aportar un poco más y ser más cuidadosa con su hijo, los chicos aprenden muy rápido y ella tranquilamente puede enseñarle !! Si no lo hace es xq no quiere o prefiere darle los gustos para callarlo y eso para mí no es educarlo, es mal criarlo así de sencillo y si hablaran mal de mi hijo en todo caso no lo descartaría , al contrario pensaría que capas podría ser y que estaría haciendo mal yo para q mi hijo sea así , lo tomaría como una crítica constructiva . Es mi opinión ?

Si claro es lo que es , un simple comentario lo tomas o los dejas así de sencillo , no hay porque ponerse así. Y es lo que le comenté anteriormente que bien pueden irse a vivir juntos como familia o bien que la cuñada se rasque con sus propias uñas , pero el punto es que no puede involucrarse en la crianza de un niño ajeno , bien le puede molestar pero ya cuando tenga a su hijo lo criada bajo sus principios y valores. Es todo
Princessa05

Notapor Claudia28 » Jue May 09, 2019 8:04 pm

Silmia escribió:
Princessa05 escribió:

Si claro es lo que es , un simple comentario lo tomas o los dejas así de sencillo , no hay porque ponerse así. Y es lo que le comenté anteriormente que bien pueden irse a vivir juntos como familia o bien que la cuñada se rasque con sus propias uñas , pero el punto es que no puede involucrarse en la crianza de un niño ajeno , bien le puede molestar pero ya cuando tenga a su hijo lo criada bajo sus principios y valores. Es todo[/quote]

Discrepo un poco contigo estimada, claro uno no puede meterse en la crianza de un hijo ajeno ya que uno como padre o como madre sabe lo que está siendo con su pequeño o pequeña, pero en este caso la cuñada es la que está viviendo en el departamento del hermano y su esposa, si bien la del post no se puede meter en darle ordenes o cosas por el estilo con respecto a la educación del pequño, la cuñada debería de hacer que su pequeño logre un comportamiento adecuado ya que están en casa ajena (si aun desean estar viviendo con ellos) ...o tal vez conversar con su cuñada para que de una manera alturada y adecuada puedan conversar exponiendole tal vez que incomodidades tiene y así la madre pueda optar por una solución adecuada.
Claudia28

Notapor SGLT22 » Mar May 14, 2019 4:15 am

Princessa05 escribió:
Silmia escribió:
Princessa05 escribió:

Pues bueno tal vez hormonalmente te moleste. Pero al fin y al cabo ella es su mamá y le dará lo que él quiere y lo educara a su manera. Tal vez ya cuando tu bebé crezca tu también lo harás a tu manera y puede que a terceras personas no les agrade entonces si podrás ponerte en el lugar de tu cuñada. Es feo que desprecien a un niño , que harías tú si en futuro ves que a tu hijo le hacen un mal gesto ???? Que harías ???? Sinceramente cualquier madre es capaz de hacer lo que sea necesario para proteger a sus hijos. Si yo estuviera en los zapatos de tu cuñada y veo que le haces un mal gesto a mi hijo probablemente te saco del apartamento sin importar nada con tal de que no le hagan un mal gesto. O bien si yo soy la arrimada pues busco un lugar para mí hijo y para mí. Mejor solos que mal acompañados

No te olvides que para ella también es difícil xq está embarazada , y como dije la chica tampoco está poniéndose en su lugar

Disculpa pero por el lado que lo quieras ver esta mal que trate a un niño así , no es excusa estar embarazada para tratar mal a un niño. Sencillo hay un dicho muy famoso : " El casado casa quiere " y si ella no está Agusto pues que converse con su esposo y se vayan a otro departamento o bien la cuñada que se vaya junto con su hijo y todos felices..... Todo esto se puede evitar si cada quien vive como familia. Y con el perdon de las embarazadas , estarlo no significa que seas especial ni te hace tener un trato preferente. Hormonalmente te puede alterar pero eso no justifica que se trate mal a un niño simplemente porque no están de acuerdo de como lo educan. La cuñada sabra cómo educarlo y es punto y aparte. Cuando la chica del post crié al suyo no le va a gustar que le digan cómo criarlos y mucho menos que hagan malas caras. Y recalcó esto se soluciona si lo hablan y cada quien vive en su propio apartamento sencillo !!!

Según mi interpretación, en ningún momento refirió a que maltrataba al niño.
Hay que leer mejor para aportar oponiones que no se vayan de tema.
El estar embarazada te hace más sensible y eso puede ser que haga que se sienta así.
SGLT22

Notapor SGLT22 » Mar May 14, 2019 4:16 am

Princessa05 escribió:
Silmia escribió:
Princessa05 escribió:

Pues bueno tal vez hormonalmente te moleste. Pero al fin y al cabo ella es su mamá y le dará lo que él quiere y lo educara a su manera. Tal vez ya cuando tu bebé crezca tu también lo harás a tu manera y puede que a terceras personas no les agrade entonces si podrás ponerte en el lugar de tu cuñada. Es feo que desprecien a un niño , que harías tú si en futuro ves que a tu hijo le hacen un mal gesto ???? Que harías ???? Sinceramente cualquier madre es capaz de hacer lo que sea necesario para proteger a sus hijos. Si yo estuviera en los zapatos de tu cuñada y veo que le haces un mal gesto a mi hijo probablemente te saco del apartamento sin importar nada con tal de que no le hagan un mal gesto. O bien si yo soy la arrimada pues busco un lugar para mí hijo y para mí. Mejor solos que mal acompañados

No te olvides que para ella también es difícil xq está embarazada , y como dije la chica tampoco está poniéndose en su lugar

Disculpa pero por el lado que lo quieras ver esta mal que trate a un niño así , no es excusa estar embarazada para tratar mal a un niño. Sencillo hay un dicho muy famoso : " El casado casa quiere " y si ella no está Agusto pues que converse con su esposo y se vayan a otro departamento o bien la cuñada que se vaya junto con su hijo y todos felices..... Todo esto se puede evitar si cada quien vive como familia. Y con el perdon de las embarazadas , estarlo no significa que seas especial ni te hace tener un trato preferente. Hormonalmente te puede alterar pero eso no justifica que se trate mal a un niño simplemente porque no están de acuerdo de como lo educan. La cuñada sabra cómo educarlo y es punto y aparte. Cuando la chica del post crié al suyo no le va a gustar que le digan cómo criarlos y mucho menos que hagan malas caras. Y recalcó esto se soluciona si lo hablan y cada quien vive en su propio apartamento sencillo !!!

Según mi interpretación, en ningún momento refirió a que maltrataba al niño.
Hay que leer mejor para aportar oponiones que no se vayan de tema.
El estar embarazada te hace más sensible y eso puede ser que haga que se sienta así.
SGLT22

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada