Ayuda, en estrés total

Ayuda, en estrés total

Notapor Marina12 » Jue Mar 21, 2019 3:24 am

Trabajo en una empresa privada en el área de y ventas, actualmente tengo 3 meses y 3 semanas de embarazo, tengo migrańa (fuerte) desde entonces, se lo notifique a mi gerente, dos días no pude asistir al trabajo debido a la migrańa tan fuerte que tenía (no fueron corridos), al dia siguiente mi gerencial me reunió y me dijo que le notifico a recursos humanos que había faltado, lo cual ya le había notificado a mi supervisor el porque de mi ausencia, en el día de hoy me amenazo nuevamente con hablar con recursos humanos porque quiere que trabaje hasta la hora que tenga que trabajar hasta lograr resultados lo cual nosotros trabajamos de 9 a 6 pm en la calle... es legal esa actitud?
Marina12

Re: Ayuda, en estrés total

Notapor Rouss84 » Vie Mar 22, 2019 3:44 am

No se de que países seas en mexico si se proteje a las embarazadas por cuestiones de inclusion pero también hay leyes por ejemplo si tienes 3 faltas injustificadas (sin comprobante médico) en un mes es causante de baja realmente decir que tenias migraña no es suficiente siempre debes presentar comprobante medico no por que estés embarazada tu condición te proteje de tooodo si hay que cumplir con tu horario establecido si tu trabajo te pone en riego deberías hablar y pedir que te reubiquen de área que te envíen a oficina y ya no trabajar en calle no pueden amenazarte eso no es legal pero tampoco creo que te deban disminuir horas de trabajo por tu condición y si fuera el caso pues solo te pagarían las horas trabajadas por lo que ganarías menos
Como embarazada si tienes derechos pero tampoco eres inmune
Rouss84

Volver a salud de la mujer