Ayuda. Como contarle a la hija de mi novio q tendrá un herm

Ayuda. Como contarle a la hija de mi novio q tendrá un herm

Notapor Valky6 » Lun Mar 18, 2019 4:09 pm

Hola chiquillas, espero haya una psicóloga por aquí o me den sus experiencias.
Mi novio tiene una hija de 6 años, muy inteligente a todo esto. Yo me llevo bien con ella. Estoy de 3 meses de embarazo. Pero él no sabe como contarle. El error de él o nosotros fue que cuando la conocí hace mucho tiempo le dijo que yo era una amiga. Entonces, por eso nos complica más y queremos que ella se sienta feliz con su hermanit@ nuev@
Valky6

Re: Ayuda. Como contarle a la hija de mi novio q tendrá un herm

Notapor Rayen Paz » Lun Mar 18, 2019 7:17 pm

Hola amiga, hay varias formas, te voy a ayudar con algunas.

1) Lo ideal para esa edad, 4-6 años de edad es que si les cuentas cuentos... buscar los que tengan hermanos, lo mismo si ve dibujos animados, busca donde exista esa relación, así vas profundizando en lo positivo que es tener un hermano con quien jugar y compartir.

2) da la noticia en un ambiente alegre, la hermana mayor debe darse cuenta que es una alegría y un momento de felicidad que venga al mundo su hermana o hermano. Obviamente es la hija de tu pareja... supongo que no tienen fotografías de ustedes dos festejando su llegada, pero si deben tener donde festejan algo, donde puedan decir que esa es la fiesta que ustedes hicieron cuando se enteraron que ella venía en camino, igual de felices cómo están ahora... pueden hacer algo, inventar algo. Se que es mentira, pero es darle la idea y generar el
Ambiente de felicidad... la misma que sintieron por ella, ahora por el bebé... es algo bueno... sean naturales!!

3) Hacela participe, normalmente las niñitas tienden a ser mandonas, quieren hacer cosas... jueguen... a que te ayude a hacer una lista de qué cosas hay que tener para el nuevo bebé... y van viendo juntas, hasta pueden elegir cosas juntas.

4) muéstrale la barriga y la ecografias... en niños de 6 años cuesta mucho que entiendan el futuro... “en varios meses más nacerá” es complejo, ya que ellos viven el presente y el mañana... es difícil que puedan proyectar meses o un año. No tienen esa concreción del tiempo... entiendo el tiempo de forma distinta a un adulto. Ojo con eso, ya que pueden ser impacientes y pueden querer que nazca allá, hay que calmar la ansiedad y cultivar la paciencia en ellos con cosas concretas como los controles, eco, ver videos par niños, contarles cuentos de cómo te sientes tu, incluso algo muy positivo es que ella le hable al bebé, le diga las cosas que hace o hizo, que le gustaría que probara, qué cosas van a jugar etc.

POR NINGÚN MOTIVO... le digas que ella es la responsable por su hermano o hermana... eso no le corresponde. No debes decirle que ella debe querer al bebé porque es la hermana mayor o entregarle una responsabilidad que no debe... recuerda que debes forjar un relacion de hermanos y no forzar una relación de responsabilidad.

Cariños!
Rayen Paz

Re: Ayuda. Como contarle a la hija de mi novio q tendrá un herm

Notapor futurobbe » Lun Mar 18, 2019 7:38 pm

Bajo lo que yo he observado, los niños se sienten atraídos por los bebés así que no creo que le disguste saber que será la hermanita mayor de un futuro bebé, con el que jugará y cuidara.
Los adultos tendemos a preocuparnos mucho por la adaptación de los niños a los cambios, pero te aseguro que he vivido de cerca con mi sobrina de 6 años situaciones muy duras y difíciles, y ella aceptar la situación tan rápido, no perder su sonrisa y ánimo.
Lo mejor contarle de una forma que ella entienda que serás su mamá y le darás un hermanit@, verás como te sorprende lo rápido que se adapta, es peor que se sientan engañados. Con los niños es así, tienen una facilidad a los cambios, lo veo en mi trabajo todo el tiempo, y mira que provienen de situaciones difíciles muchos de ellos, algunos hasta cambian de familia por adopción, otros son separados de sus padres por largo período de tiempo, algunos han acabado en casa de los abuelos o tíos. Los niños me han demostrado que tienen más fortaleza que los adultos ante situaciones difíciles, y se adaptan rápido a los cambios, hay que decirles siempre la verdad en una fórmula que lo entiendan.
futurobbe

Volver a Estoy embarazada