Hola chicas, les comento que a mis 37 años y luego de llevar una vida saludable me han detectado un fibroma subceroso fuera del utero el cual está casi de 16 cm, como lo noté? Primero que nada nunca tuve periodos menstruales abundantes ni tampoco sangrados irregulares, tampoco nunca tome pastillas anticonceptivas ni hormonas, lo empecé a notar ya que mi vientre estaba inflamado y duro, justo entre el utero y el ombligo, yo pensaba que era algún problema intestinal pero no, luego de una prueba física y descarte de embarazo, me hicieron una ecografia y una transvaginal y solo detectaron una masa abdominal, lo cual si te pones a buscar en internet son tantas las posibilidades de “masa” inclusive cancer, finalmente me hicieron una resonancia magnética con contraste y allí advirtieron con más precisión que era un fibroma subseroso fuera del utero que está creciendo y esta abultándose hasta la altura de mi ombligo. Bueno, mañana es mi cita
Médica con la ginecóloga y me dirá el tratamiento hormonal, operación o lo que sea para solucionar este problema que realmente me molesta, mi recomendación por ahora es la autoevaluación, revisar de pronto las reglas irregulares o algo que esté fuera de lo normal, además de verificar si tienen anemia o dolores premenstruales además del tema genético, si sus mamás o parientes cercanos han tenido este problema, ya les contaré que me recomendaron ya que estoy en EEUU y la especialidad para este caso además de las alternativas de solución son diversas. Saludos.