Fibromas y miomas uterinos

Fibromas y miomas uterinos

Notapor Duende37 » Jue Mar 07, 2019 10:06 pm

Hola chicas, les comento que a mis 37 años y luego de llevar una vida saludable me han detectado un fibroma subceroso fuera del utero el cual está casi de 16 cm, como lo noté? Primero que nada nunca tuve periodos menstruales abundantes ni tampoco sangrados irregulares, tampoco nunca tome pastillas anticonceptivas ni hormonas, lo empecé a notar ya que mi vientre estaba inflamado y duro, justo entre el utero y el ombligo, yo pensaba que era algún problema intestinal pero no, luego de una prueba física y descarte de embarazo, me hicieron una ecografia y una transvaginal y solo detectaron una masa abdominal, lo cual si te pones a buscar en internet son tantas las posibilidades de “masa” inclusive cancer, finalmente me hicieron una resonancia magnética con contraste y allí advirtieron con más precisión que era un fibroma subseroso fuera del utero que está creciendo y esta abultándose hasta la altura de mi ombligo. Bueno, mañana es mi cita
Médica con la ginecóloga y me dirá el tratamiento hormonal, operación o lo que sea para solucionar este problema que realmente me molesta, mi recomendación por ahora es la autoevaluación, revisar de pronto las reglas irregulares o algo que esté fuera de lo normal, además de verificar si tienen anemia o dolores premenstruales además del tema genético, si sus mamás o parientes cercanos han tenido este problema, ya les contaré que me recomendaron ya que estoy en EEUU y la especialidad para este caso además de las alternativas de solución son diversas. Saludos.
Duende37

Re: Fibromas y miomas uterinos

Notapor Pao_litavill » Vie Mar 08, 2019 5:21 pm

Duende37 escribió:Hola chicas, les comento que a mis 37 años y luego de llevar una vida saludable me han detectado un fibroma subceroso fuera del utero el cual está casi de 16 cm, como lo noté? Primero que nada nunca tuve periodos menstruales abundantes ni tampoco sangrados irregulares, tampoco nunca tome pastillas anticonceptivas ni hormonas, lo empecé a notar ya que mi vientre estaba inflamado y duro, justo entre el utero y el ombligo, yo pensaba que era algún problema intestinal pero no, luego de una prueba física y descarte de embarazo, me hicieron una ecografia y una transvaginal y solo detectaron una masa abdominal, lo cual si te pones a buscar en internet son tantas las posibilidades de “masa” inclusive cancer, finalmente me hicieron una resonancia magnética con contraste y allí advirtieron con más precisión que era un fibroma subseroso fuera del utero que está creciendo y esta abultándose hasta la altura de mi ombligo. Bueno, mañana es mi cita
Médica con la ginecóloga y me dirá el tratamiento hormonal, operación o lo que sea para solucionar este problema que realmente me molesta, mi recomendación por ahora es la autoevaluación, revisar de pronto las reglas irregulares o algo que esté fuera de lo normal, además de verificar si tienen anemia o dolores premenstruales además del tema genético, si sus mamás o parientes cercanos han tenido este problema, ya les contaré que me recomendaron ya que estoy en EEUU y la especialidad para este caso además de las alternativas de solución son diversas. Saludos.

Hola buen día, a mi me lo encontraron en la semana 19 de embarazo y no 1 si no 5, lleve un embarazo cuidado y llego del parto el fibroma creció a 13 cm yo el que tengo es intramural, por suerte se redujo y ahora mide menos de 1 cm y no tengo que hacer cirugía. En los controles previos al embarazo no los tenía los encontraron porque empecé con dolores y al buscar la causa descubrieron los 5 fibromas. Averigua bien ya que a mi no le operaron. Saludos y seguimos en contacto si quieres
Pao_litavill

Notapor Duende37 » Vie Mar 08, 2019 10:13 pm

Hola, Justo acabo de regresar de mi consulta médica aquí en USA, mi fibroma es subseroso ósea está fuera del utero pero de alguna manera se conecta con la parte externa del utero y está de 16cm, vi las imágenes y efectivamente es tan grande que casi llega hasta mi ombligo, en mi caso la doctora me dio la alternativa de operarme o no, obvio si no lo opero este seguirá creciendo hasta que me venga la menopausia y luego se reducirá, también le pregunté por las hormonas para reducir el tamaño del fibroma y me dijo que en 6 meses habrá reducido un 5% ósea nada, le pregunté si afecta mi tema reproductivo y me dijo que no ya que el fibroma está fuera del utero, podría tener bebés pero el fibroma ya es grande y el bebé allí, imagino al bb todo apretado y yo con una súper barriga, por ahora tengo esta opción una operación abdominal myomectomia, con corte cosa que no quería pero no queda otra. Me explico mi operación y sería un corte mediano encima del utero hasta mi ombligo(cosa que odio) hospitalización de 2 días y recuperación de 6 semanas. :(
Duende37

Notapor Pao_litavill » Sab Mar 09, 2019 12:11 am

Bueno yo hace 6 meses tuve a mi bebé que por temas de negligencia médica tuvo subrimiento fetal y ella falleció la 4 día de nacida. Obviamente fui a otro doctor y me dijo que el mío si interfería en un futuro embarazo ya que eso crece poruqe se alimenta de progesterona. Pero el mío se redujo de una manera impresionante que ni el médico puede creer igual ahora no pienso en embarazo ya que lo de mi bebé aún es reciente y duele mucho todavía
Pao_litavill

Notapor Duende37 » Sab Mar 09, 2019 3:51 pm

Lo siento mucho, no hay palabras para calmar tu pérdida:( . Respecto al fibroma bueno si, depende mucho donde esté ubicado, si está dentro del utero podría afectar el tema reproductivo, el mío está afuera como si fuera un apéndice del utero que ah estado creciendo silenciosamente, más que nada el año pasado , setiembre a diciembre parecía que tenía una barriga de 14 semanas de embarazo, pensé q estaba embarazada pero era una sensación extraña de dureza en esa zona, finalmente ahora que se lo que tengo solo me queda la operación, estaba viendo en YouTube historias de mujeres que pasaron por esta operación y la recuperación es dolorosa por el corte:( pero eh visto casos que si dejan pasar más tiempo con el fibroma este llega a crecer hasta del tamaño de un melón, es terrible y después de ello pensar tener un bebé será hasta que esté completamente recuperada eso será después de dos años y en mi caso mi edad está en contra :( saludos, abrazos y ánimos.
Duende37

Notapor Pao_litavill » Dom Mar 10, 2019 8:55 pm

A mi también la edad me juega en contra yo tengo 34 años y por más que sueñe con todo lo que paso que aún es reciente no sé si me daré la oportunidad. Más adelante veré pero sé que la edad ya pasa u eso es lo que también me pone mal. Mi vida a sido un desastre en cuanto a pérdidas de personas queridas y lo de mi bebé fue un golpe muy fuerte solo el tiempo dirá si lo podré superar ?
Pao_litavill

Notapor Duende37 » Lun Mar 11, 2019 7:56 pm

Hola, date tiempo para curar ese dolor, que más que físico debe ser del alma, pero Dios nos da resignación y también nos da valentía para afrontar los problemas, tienes que ser fuerte y seguir, eres joven! A tu edad yo andaba pensando en pajaritos, quizás eso fue lo que pasó conmigo, deje pasar mucho tiempo por pensar en mi, en trabajar, en seguir estudiando, lo cual no es malo pero el tiempo pasa y es tirano sobretodo con las mujeres. Tampoco me lo creo aún que voy a someterme a una operación, siempre me preocupé por tener una vida saludable, sin excesos, sin vicios, siempre enfocada en comer saludable justamente para evitar pasar por alguna enfermedad y ahora verme así no es fácil, más aún ahora que estoy fuera de mi país donde lo que menos quería era someterme a ningúna intervención solo vivir y aprender, en fin, la vida nos pone pruebas y de ello solo queda aprender y seguir. Un abrazo
Duende37

Notapor Pao_litavill » Mar Mar 12, 2019 1:53 am

Hola de qué país sos. Yo de argentina. Todo va a salir bien quédate tranquila u confían en Dios. Me gusto conocerte al menos de lectura. Estoy dispuesta a mantener contacto con vos por este medio si estás dispuesta es un apoyo mutuo
Pao_litavill

Notapor Duende37 » Mar Mar 12, 2019 2:09 am

Hola Pao, soy de Perú, ahora viviendo en USA, claro que si podemos serguir conversando y seguir apoyándonos, que mejor que entre mujeres para darnos consejos de la vida, un abrazo!
Duende37

Notapor Deborahdeby » Mié Mar 13, 2019 12:40 pm

No os preocupéis por la edad, sé que juega en contra pero yo conocí a una mujer que tenía quistes en el útero y justo a la entrada, no podía quedar embarazada, le iban a quitar el útero y un ginecólogo le preguntó si tenía hijos, dijo que no, que no había podido y le dijo: vas a ser madre y después te quitamos el útero.

Así fue, le quitaron los quistes, quedó embarazada, tuvo un niño y le quitaron el útero. Todo esto con 43 años.

Era la compañera de habitación de mi mamá en el hospital, yo era adolescente y se me quedó grabada su cara y su barriga. Estaba apuntito de dar a luz.

Asi que ánimo, y la edad es un obstáculo pero no un imposible.
Deborahdeby

Siguiente

Volver a salud de la mujer