Comezón en los pezones

Comezón en los pezones

Notapor Veromon » Dom Ene 13, 2019 6:52 am

Hola a todas.
Es mi primera vez comentando por aquí y me gustaria saber si a alfuna de uds les ha pasado esto y si han ido a médico qué les han dicho.

Resulta que hace años atrás el ginecólogo detectó que tenia hiperprolactinemia, lo que explicaría que desde muy pequeñita, cerca de los 13 años, comenzara a brotarme líquido de los pezones como si fuera leche. Estuve 2 meses en tratamiento y tuve que dejarlo por temas económicos.
El problema es que desde hace uno o dos años atrás he comenzado con molestias, dolor, picazón, salida de "leche", puntadas como de corriente, enrojecimiento y calor en las mamas, sobretodo en los pezones.
Tengo un poco de miedo, ya que mi mamá tuvo cáncer de mama y cuando voy a la matrona no me hacen mucho caso, por ser muy joven aun y no pueden hacerme mamografía (tengo 25 años).
No sé si todo esto se deba a mi prolactina o a otra cosa.
Cabe mencionar que no tomo anticonceptivos y tengo Síndrome de Ovario Poliquístico.
Espero que alguien pueda orientarme un poquito, de antemano muchisimas gracias a todas
Veromon

Re: Comezón en los pezones

Notapor Lore1985 » Dom Ene 13, 2019 7:59 am

Hola

Creo que nadie puede orientarte mejor que un médico ginecólogo, es obvio que tú Hiperprolactinemia se mantiene alta, pues solo se regula con medicamentos (cabergolina) debes comenzar a controlar los niveles para normalizar tu menstruación y ovulación, no sabes si quizás ha aumentado con el tiempo lo que genera mayor producción de leche y está te esté produciendo algun tipo de infección, yo me preocuparia con mayor razón si tienes antecedentes de ca mamarios en tu familia, tienes que pedir ya una hora para que te vea un profesional, el medicamento es caro yo tambien tengo Hiperprolactinemia y tuve que someterme al tratamiento para regularizar está hormona que me tenía totalmente irregular, suspendí solo por embarazo, no esperes más..saludos!
Lore1985

Re: Comezón en los pezones

Notapor Veromon » Lun Ene 14, 2019 6:19 am

Muchas gracias.
Lamentablemente no puedo permitirme ir al ginecólogo de nuevo, no tengo los recursos para ir. Espero que no sea nada malo y que sólo sea la prolactina.
Veromon

Volver a salud de la mujer