Fecundación in vitro

Re: Fecundación in vitro

Notapor Eliza4 » Dom Dic 09, 2018 1:42 pm

Hola chicas, soy nueva en este foro de invitro. La verdad que mi historia comienza con analíticas de ambos donde yo tengo el hipotiroidismo un poco alto (me lo estoy nivelando) todo lo demás bien, pero el resultado de mi marido es de poca movilidad en el semeniograma, así que ni llevamos medio año de busqueda pero por suerte nos hicimos los análisis con tiempo, aún tenemos citas con la seguridad social esta semana, pero ya le han dejado caer a mi marido que nuestra única posibilidad segura sería la FIV, pues estamos muy animados a poner todo de nuestra parte, pero los costos nos agobian, he leido q rondan los 6 mil €, y de momento vamos a entrar en lista de espera, alguién sabe más sobre el tema de como va por lo privado o público, cualquier ayuda de información me viene bien vivimos en España.
Además quisiera saber si por la pública cuántos intentos hacen en la FIV, y en lo privado me imagino pagando cada intento, pero que seguro nos podría cubrir parte de los costos, saben algo referente a ello?
Además de si el tratamiento influye en tu vida laboral, si puedes trabajar mientras te hacen la invitro porque no sé si hay q reposar o cosas de esas que no pueda pedir permiso en el trabajo, eso me agobia. En fin...

Estoy super ansiosa buscando información de todos lados, gracias por leerme.
Eliza4

Notapor AlejandraC2018 » Lun Dic 10, 2018 2:37 am

Hola chicas!! Paso a saludar y me alegra los positivos que vi y lamento mucho las pérdidas y negativos ?

También a la nuevas a desearles suerte, no tengan miedo nada es tan doloroso en los procedimientos que no puedan soportar. Yo si dejaría uno o dos días después de la punción y después de la transferencia pero no por que sea doloroso o necesiten recuperación pero si para que estén tranquilas en su casita.

Yo estoy de 14 semanas ya y nos hicieron el eco donde ven que todo esté bien y vamos que todo está en orden. No bajen los brazos su sueño está cada vez más cerca. Un beso a todas las que leen esto porque si lo están leyendo es porque están en el mismo proceso que yo pase.
AlejandraC2018

Notapor tugidaq » Lun Dic 10, 2018 10:00 am

Eliza4 escribió:Hola chicas, soy nueva en este foro de invitro. La verdad que mi historia comienza con analíticas de ambos donde yo tengo el hipotiroidismo un poco alto (me lo estoy nivelando) todo lo demás bien, pero el resultado de mi marido es de poca movilidad en el semeniograma, así que ni llevamos medio año de busqueda pero por suerte nos hicimos los análisis con tiempo, aún tenemos citas con la seguridad social esta semana, pero ya le han dejado caer a mi marido que nuestra única posibilidad segura sería la FIV, pues estamos muy animados a poner todo de nuestra parte, pero los costos nos agobian, he leido q rondan los 6 mil €, y de momento vamos a entrar en lista de espera, alguién sabe más sobre el tema de como va por lo privado o público, cualquier ayuda de información me viene bien vivimos en España.
Además quisiera saber si por la pública cuántos intentos hacen en la FIV, y en lo privado me imagino pagando cada intento, pero que seguro nos podría cubrir parte de los costos, saben algo referente a ello?
Además de si el tratamiento influye en tu vida laboral, si puedes trabajar mientras te hacen la invitro porque no sé si hay q reposar o cosas de esas que no pueda pedir permiso en el trabajo, eso me agobia. En fin...

Estoy super ansiosa buscando información de todos lados, gracias por leerme.

La seguridad social cubre hasta tres tratamientos de FIV. La lista de espera es diferente en cada comunidad autónoma, así que, espero que tengas suerte y en la tuya no haya mucha.
Por lo privado, los costes varían de una clínica a otra, pero cuántas más pruebas lleves hechas más barato. Lo único que por lo privado de medicación son casi 1000€ que tienes que sumar a cualquier presupuesto que te den. En algunas clínicas la primera visita es gratuita y en ella te dan un presupuesto y te puedes hacer una idea de lo que te va a costar.
Durante el tratamiento de FIV puedes trabajar, sólo tienes que ir a revisiones para controlar el crecimiento de los folículos. El día de la punción te lo tienes que coger libre, porque es una operación y conlleva anestesia. Y el día de la implantación también recomiendan reposo, pero si no tienes un trabajo de impacto, puedes trabajar al día siguiente.
Si tienes alguna pregunta más, pregunta, en este foro estamos para apoyarnos.
Saludos positivos para todas,?
Un día menos para un nuevo comienzo
tugidaq

Notapor lila35 » Mar Dic 11, 2018 3:29 am

Hola a todas,soy nueva en este foro... llevo 4 años de busqueda.. pasando por todos los estados ... pasando de busqueda de embarazo de forma natural..tomando temperatura.. con test de ovulacion.. etc. Hasta que finalmente decidimos relajarnos. Y tampoco eso funciono. Mi marido tiene poca cantidad y mala calidad de espermas. Tuve dos embarazos naturales. Mi hijo de 5 años.que llego con pocos meses de busqueda y uno que perdi el año pasado. Luego realice un intento de IA. Pero no funciono. Esta es mi primera fiv. Hoy me hicieron la puncion y me sacaron mas de 30 ovocitos. Por peligro de hiperestimulacion, me transferiran los embriones el periodo que viene... por ahora no me dijeron cuales seran los pasos a seguir. Besos a todas!
lila35

Notapor Maria87 » Mié Dic 12, 2018 2:34 pm

lila35 escribió:Hola a todas,soy nueva en este foro... llevo 4 años de busqueda.. pasando por todos los estados ... pasando de busqueda de embarazo de forma natural..tomando temperatura.. con test de ovulacion.. etc. Hasta que finalmente decidimos relajarnos. Y tampoco eso funciono. Mi marido tiene poca cantidad y mala calidad de espermas. Tuve dos embarazos naturales. Mi hijo de 5 años.que llego con pocos meses de busqueda y uno que perdi el año pasado. Luego realice un intento de IA. Pero no funciono. Esta es mi primera fiv. Hoy me hicieron la puncion y me sacaron mas de 30 ovocitos. Por peligro de hiperestimulacion, me transferiran los embriones el periodo que viene... por ahora no me dijeron cuales seran los pasos a seguir. Besos a todas!

Hola, Lila tienes muchos!!! Eso es bueno mientras más más posibilidades. Mi marido también tiene los espermas con mala forfologia, por eso las 4IA que nos hicimos creo que no han valido para nada. Ahora estoy con mi primera FIV-ICSI y también me lo están haciendo en dos fases porque me sacaron 19. Ayer fue mi último día con la anticonceptiva y el sábado empiezo con los parches para preparar el endometrio. Si todo va bien me hacen la transferencia sobre el 3 el Enero. Un abrazo fuerte.
Maajof espero que sigas bien y Dreatta como sigues??
Maria87

Notapor Dreatta » Mié Dic 12, 2018 4:24 pm

Hola chicas...aca estoy de vuelta....ayer empece con las perdidas....dolor normal de mestruacion pero muchisima mas cantidad de sangre....hoy por suerte ya se normalizo
Dreatta

Notapor Dreatta » Mié Dic 12, 2018 4:30 pm

Estuve averiguando el tema de mandar los embriones a estudiar por que mi marido no quiere arriesgarse...me dijeron que soy joven pero si quiero lo puedo hacer para ir sabiendo por lo menos...
Saben como es el tema de la cantidad de fiv que cubre la o.s?por que yo ya voy por la tercera
Dreatta

Notapor Maajofigue » Mié Dic 12, 2018 11:30 pm

Hola maría me alegra que ya pronto te hacen la transferencia. Yo voy bien por el momento... Todavía me faltan unas semanas para volver a control..
Dreatta no te hicieron legrado par mandar a analizar el embrión y saber por qué se detuvo? A mi también me dijeron que erq joven para hacer lo de los embriones, decidí confiar y volver intentarlo a ciegas y por suerte todavía por el momento marcha todo bien.. Lo de la obra social yo no tengo idea por que nunca me lo comentaron no sabía que había una cantidad para hacerse..
Maajofigue

Notapor Dreatta » Jue Dic 13, 2018 4:55 am

No no me quiso hacer un legrado...me dijo que era mejor perderlo lo mas natural posible para no generar ninguna posible cicatriz en el utero..
Dreatta

Notapor lila35 » Jue Dic 13, 2018 7:54 pm

Maria87 escribió:
lila35 escribió:Hola a todas,soy nueva en este foro... llevo 4 años de busqueda.. pasando por todos los estados ... pasando de busqueda de embarazo de forma natural..tomando temperatura.. con test de ovulacion.. etc. Hasta que finalmente decidimos relajarnos. Y tampoco eso funciono. Mi marido tiene poca cantidad y mala calidad de espermas. Tuve dos embarazos naturales. Mi hijo de 5 años.que llego con pocos meses de busqueda y uno que perdi el año pasado. Luego realice un intento de IA. Pero no funciono. Esta es mi primera fiv. Hoy me hicieron la puncion y me sacaron mas de 30 ovocitos. Por peligro de hiperestimulacion, me transferiran los embriones el periodo que viene... por ahora no me dijeron cuales seran los pasos a seguir. Besos a todas!

Hola, Lila tienes muchos!!! Eso es bueno mientras más más posibilidades. Mi marido también tiene los espermas con mala forfologia, por eso las 4IA que nos hicimos creo que no han valido para nada. Ahora estoy con mi primera FIV-ICSI y también me lo están haciendo en dos fases porque me sacaron 19. Ayer fue mi último día con la anticonceptiva y el sábado empiezo con los parches para preparar el endometrio. Si todo va bien me hacen la transferencia sobre el 3 el Enero. Un abrazo fuerte.
Maajof espero que sigas bien y Dreatta como sigues??

Mucha suerte maria!! Yo estoy aun esperando mi periodo.. a partir de ese dia podre programar la transferencia.. asique calculo que la mia sera para mediados de enero.
lila35

AnteriorSiguiente

Volver a concebir