Progesterona en óvulos. Semana 9 de embarazo.

Progesterona en óvulos. Semana 9 de embarazo.

Notapor Lully menchak » Sab Nov 10, 2018 11:21 pm

Hola chicas ayer mi obstetra me mando para usar progesterona en óvulos por un sangrado que había tenido la semana anterior la cual había perdido mucha sangre y coágulos pero por suerte el bebe estaba bien seguía latiendo su corazón y moviéndose. Ayer cuando fui a la consulta con mi obstetra le comenté lo sucedido y me dijo que raro que no te mandaron progesterona así que me recetó óvulos por 15 días. Y control para el 27 de este mes. Ahora mi consulta es esta. Anoche fue la primera noche me puse el óvulo cm me dijo la dra pero esta mañana cuando fui a hacer pis largue todo el remedio así como cuando pasa con un óvulo cuando estas con tratamiento por flujo. Quiero saber si es normal ya que nunca lo use yo pensé que capaz el mismo cuerpo lo absorberá pero tmb me pareció normal que el cuerpo lo largue eso porque es lo que sucede cuando usamos otro óvulos. Si pueden sacarme de esa duda se los agradeceré.
Lully menchak

Re: Progesterona en óvulos. Semana 9 de embarazo.

Notapor Gis993 » Sab Nov 10, 2018 11:54 pm

LO que salió son desechos tu cuerpo absorbe , es recomendable colocártelo en la noche cuando ya te vas a acostar . Yo también los usaba vía vaginal pero esta vez que fui al doctor me digo que ya podía tomármelo vía oral .
Gis993

Notapor Lully menchak » Dom Nov 11, 2018 12:18 am

Ay bueno me quedo tranquila si yo decía que si lo elimino entonces estoy eliminando todo el remedio? Me quede preocupada pensándo eso
Lully menchak

Notapor Retoño » Dom Nov 11, 2018 1:51 am

Lully menchak escribió:Hola chicas ayer mi obstetra me mando para usar progesterona en óvulos por un sangrado que había tenido la semana anterior la cual había perdido mucha sangre y coágulos pero por suerte el bebe estaba bien seguía latiendo su corazón y moviéndose. Ayer cuando fui a la consulta con mi obstetra le comenté lo sucedido y me dijo que raro que no te mandaron progesterona así que me recetó óvulos por 15 días. Y control para el 27 de este mes. Ahora mi consulta es esta. Anoche fue la primera noche me puse el óvulo cm me dijo la dra pero esta mañana cuando fui a hacer pis largue todo el remedio así como cuando pasa con un óvulo cuando estas con tratamiento por flujo. Quiero saber si es normal ya que nunca lo use yo pensé que capaz el mismo cuerpo lo absorberá pero tmb me pareció normal que el cuerpo lo largue eso porque es lo que sucede cuando usamos otro óvulos. Si pueden sacarme de esa duda se los agradeceré.

Hola Lully: la progesterona en capsula blanda la podes usar tmb via oral. Si al limpiartr ves que perdes parte del medicamente te aconsejo que dejes de usarlo via vaginal ya que esas lo que perdes qye lo que absorves. Yo al ppio andaba bien con la via vaginal...pero cuando note eso que comentas me dijo que lo tome via oral...y de hecho fijate que en el prospecto lo indica tmb. Muchos animos! Lo importante es junto el reposo y no tener mas perdidas.
Retoño

Notapor Lully menchak » Dom Nov 11, 2018 2:10 am

Ay retoño. Ahora me dejas preocupada con eso... La verdad que es la primera vez que uso esto y no tengo ni idea la. Dra no me explico nada solo que fuera vaginal.
Lully menchak

Notapor ClauTp » Dom Nov 11, 2018 4:21 am

Hola. Yo tengo 3 dias usando progesterona en ovulos tambien, me las recetaron porque he tenido colicos y estoy de 7+3. Me pasa lo mismo, me la pongo en la noche y al dia siguiente desecho algo blanco. Yo supongo que como mencionan es normal y el cuerpo absorbió en la noche lo q debía absorber. Mañana consultare con mi doctora. Saludos!
ClauTp

Notapor Lully menchak » Dom Nov 11, 2018 5:33 am

Hola clau que bueno que sea así tmb que pase. Me quede preocupada. Pero bueno consultale a ver que. Te dice y me comentas ya que yo no veo a la dra hasta el 27.
Lully menchak

Notapor Retoño » Dom Nov 11, 2018 1:09 pm

Lully: de las tres marcas que fui comprando diferentes el prospecto dice de uso oral o vaginal. Si ves que al limpiarte perdes medicamento tomalo y listo. Mejor absorcion que esa no vas a tener. Como te comentaba yo al ppio las usaba por las noches por vagina...pero luego de dias de uso note que hasta mitad del dia siguiente me limpiaba y era parte de pastilla. Por eso el obstetra me dijo que las ingiera por boca. Si es Progesterona micronizada en capsula es seguro permitido para ambas vias...y sino fijate en el prospecto.
Retoño

Notapor dama21 » Dom Nov 11, 2018 2:56 pm

Mi opinión es que pruebes primero con los ovulos, ya que al introducirtelos vía vaginal, llega mas rapido él medicamento al útero, y disminuye las contracciones del cuellos del útero.
Los médicos siempre dan primero esa opción y además tiene menos efectos ( mareos, nauseas, dolor de cabeza y somnolencia)
La composición de todos los óvulos son prácticamente : medicamentos, excipientes y vaselina( es por ellos que son aceitosos, sueves y se disuelven rápido)
Él útero no va a absorber la vaselina, solo él medicamentos, es por ellos que al día siguiente cae, es como él semen, él útero absorbe un poco del semen pero no todo, y solo se absorbe los espermios, es por esto que al otro día cae él semen, o horas después caen restos de semen.
Él que al otro día caigan restos de los óvulos por ti vagina es normal.
Para que te haga efecto bien él medicamento debes a lo menos tenerlos dentro de tu cuerpo 8-10 horas.
La progesterona tiene mayor efectos adversos al darla por boca, como nauseas, mareos, dolor de cabeza, acidez y su efectos desde que la tomas hasta que empieza a hacer efecto demora de 30 minutos a 1 hora.
Y por vía vaginal tiene menos efectos no deseados y su efecto comienza a los 5 min.
Espero te haya ayudado.
Todo dependerá de ti, si los toleras bien via vaginal o si no te gusta, tendrás que ir a medico y solicitar te den los medicamentos via oral.
dama21

Notapor Yiss123 » Dom Nov 11, 2018 4:42 pm

Hola chicas yo tengo una duda por cuánto tiempo se debe tomar la progesterona mi médico no lo indicó solo dijo que debía usarlo vía vaginal en la noche y en la mañana pero no por cuántos días
Yiss123

Siguiente

Volver a Estoy embarazada