ANSIOLITICOS Y EMBARAZADA!!!!!! Dudas

ANSIOLITICOS Y EMBARAZADA!!!!!! Dudas

Notapor Pia89 » Jue Sep 27, 2018 12:16 am

Hola chicas !
Por favor les pido si me pueden ayudar, hace casi un año que vengo tomando rivotril baja dosis + sertralina (100mg) ya que sufro de ansiedad y ataques de pánico.
Mi psiquiatra me dice que no le va a hacer nada al bb que de hecho es mejor pasar un embarazo tranquilo que con ataques de pánico, pero no puedo evitar las cosas que dicen por internet ??‍♀️??‍♀️
Alguna está en mi misma situación ??? Por favor necesito que me cuenten !!!!!
Pia89

Re: ANSIOLITICOS Y EMBARAZADA!!!!!! Dudas

Notapor Pia89 » Jue Sep 27, 2018 1:24 am

Por favorrrr ayuda chicas !!!!!!???????
Pia89

Notapor Mariapb » Jue Sep 27, 2018 1:58 am

Yo conozco una chica que tuvo que tomar durante el embarazo también y su bebé nació perfecto. No es lo ideal, pero tampoco vas a sufrir todo el embarazo. Si la dosis es baja no creo que haya problemas. Confía en tu médico. Besos
Mariapb

Notapor Pia89 » Jue Sep 27, 2018 3:10 am

Gracias !!!! Si voy a relajar más y dejar de googlear ??‍♀️??‍♀️??‍♀️
Pia89

Notapor LeahGinoble » Jue Sep 27, 2018 4:14 am

tengo el caso de mi cuñada lo mejor que puedes hacer es ejercicio de respiración tratar de relajarte busca en qué distraerte, mi cuñada tomo sertralina todo el embarazo y el bebé nació bien sano pero si fue algo lento para todo , yo igual sufro de ataques de pánico pero lo mejor para mi bebé y para mi es ejercicios de respiración busca otro métodos que te ayuden y evita esas drogas al final te harán adictas, pase por depresión y no necesite de medicamentos lo que hice fue distraerme hacer cosas y ejercicios de respiración y créeme que fue lo mejor
LeahGinoble

Notapor dianacou » Jue Sep 27, 2018 2:16 pm

Pia89 escribió:Hola chicas !
Por favor les pido si me pueden ayudar, hace casi un año que vengo tomando rivotril baja dosis + sertralina (100mg) ya que sufro de ansiedad y ataques de pánico.
Mi psiquiatra me dice que no le va a hacer nada al bb que de hecho es mejor pasar un embarazo tranquilo que con ataques de pánico, pero no puedo evitar las cosas que dicen por internet ??‍♀️??‍♀️
Alguna está en mi misma situación ??? Por favor necesito que me cuenten !!!!!

Hola nena,y cuánto tienes de embarazo??

Que te dice tu médico?
dianacou

Notapor Pia89 » Jue Sep 27, 2018 4:09 pm

Hola !! Muy poco , llevo 1 mes y días , mi psiquiatra me había dicho eso que hoy en día saben que no por tomar medicamentos vas a evitar que el bb sufra alguno q otra condición, que puede sufrirlas más allá que tomes o no medicamentos ya que puede ser por genética u otras condiciones.
Recién el lunes tengo turno con la ginecóloga, seguro me diga que es lo peor y bueno pero tengo 29 años y desde los 19 que tomo ansioliticos por casi año los dejo y luego vuelvo a tener ataques y lo del embarazo me genera más ansiedad todavía , por eso me da miedo dejarlos y tener un embarazo con ataques de pánico sin poder hacer una vida normal ??‍♀️
Pia89

Notapor Pia89 » Jue Sep 27, 2018 4:23 pm

Intente con homeopatía, tomaba globulitos y nada, intente yoga , ejercicios de respiración los sé hace mucho tiempo. Intente ejercicio físico y nada me alivia . Odio tomar pastillas por eso cuando las tomaba por meses y me sentía bien las dejaba pero luego volvían los ataques y bueno. No podía seguir mi vida normal y tenía q volver al psicólogo q me derivaba al psiquiatra apenas me veía . Es algo q sigo hace mucho y la sertralina me hace bien , dejaría aunque sea el rivotril pero bueno tendría que hablarlo con el psiquiatra
Pia89

Notapor dianacou » Jue Sep 27, 2018 8:47 pm

Pia89 escribió:Hola !! Muy poco , llevo 1 mes y días , mi psiquiatra me había dicho eso que hoy en día saben que no por tomar medicamentos vas a evitar que el bb sufra alguno q otra condición, que puede sufrirlas más allá que tomes o no medicamentos ya que puede ser por genética u otras condiciones.
Recién el lunes tengo turno con la ginecóloga, seguro me diga que es lo peor y bueno pero tengo 29 años y desde los 19 que tomo ansioliticos por casi año los dejo y luego vuelvo a tener ataques y lo del embarazo me genera más ansiedad todavía , por eso me da miedo dejarlos y tener un embarazo con ataques de pánico sin poder hacer una vida normal ??‍♀️

Y confirmaste embarazo con el médico?

O te guías por el de orina?

Yo, sabiendo que tengo mi bebé dentro. . dejaría de tomar lo que sea...me tranquilizaria con lo que fuera..

Y te lo dice una mamá que sufre de ansiedad ?
dianacou

Notapor Naty85 » Jue Sep 27, 2018 9:54 pm

Hola Pia
Qué tal ?
Yo soy psiquiatra y por lo que tengo entendido , el rivotrol tal vez al fines del embarazo te lo vayan regulando así el bebé luego no tiene abstinencia ; pero eso sería mucho más adelante. O tal vez te lo cambien por lorazepam que está más recomendado en el embarazo( te cambiarían el clonazepam por lorazepam )
Pero no podes dejar de golpe esa medicación porque la abstinencia es muy grande y eso si que es malo para el bebé; que vos estés nerviosa.
Conozco miles de casos que tomaban medicaciones mucho más fuertes que la tuya y sus bebés nacieron muy bien.
Naty85

Siguiente

Volver a Estoy embarazada