Es nesesario ir al ginecologo?

Es nesesario ir al ginecologo?

Notapor Camila0905 » Sab Sep 22, 2018 6:56 am

Hola, les cuento... tengo 16 años y tuve mi primera ves hace un par de meses con mi novio de mas de un año... y bueno todo bien en ese aspecto, pero el problema esta en que si tengo que ir al ginecologo?
No hablo casi nada de estos temas con mi mamá ya que no existe confianza. Ademas me da peresa toso ese show de contar que no soy virgen y todo eso.
Tengo buena salud menstrual. No nesecito metodos anticonseptivos como pastillas ya que mi novio tiene condones en exeso jaja.
Y bueno... ¿ustedes creen que es nesesario contarle a mi madre para que me lleve al ginecologo?
¿Ustedes fueron al ginecologo siendo virgenes o no?
¿Como puedo generar confianza con mi madre en caso de que quiera contarle?
¿Sera nesesario ir al ginecologo despues de haber tenido mi primera ves?
¿Puedo ir al ginecologo sola? ¿Es nesesario que valla con mi madre o puede ser cualquier adulto?
Camila0905

Re: Es nesesario ir al ginecologo?

Notapor Isadora » Sab Sep 22, 2018 8:27 am

A partir de que empiezas tu vida sexual es cuando debes de empezar a ir al ginecólogo, como apenas hace meses empezaste y dices que siempre usas condón puedes esperar un año más y ya vaz, la visita normal al ginecólogo es una vez al año para que te hagan tu papanicolau. Si tuvieras alguna molestia pues vas antes a consulta.
Siendo menor de edad tienes que ir acompañada de un adulto, ya sea tu mamá o algún familiar cercano dependiendo de las leyes de tu país.
Yo empecé mi vida sexual a los 15 y mi primera visita al ginecólogo fue a los 17 años y fui sola, no se porque no me preguntaron mi edad ?
Isadora

Notapor dianacou » Sab Sep 29, 2018 1:53 am

Camila0905 escribió:Hola, les cuento... tengo 16 años y tuve mi primera ves hace un par de meses con mi novio de mas de un año... y bueno todo bien en ese aspecto, pero el problema esta en que si tengo que ir al ginecologo?
No hablo casi nada de estos temas con mi mamá ya que no existe confianza. Ademas me da peresa toso ese show de contar que no soy virgen y todo eso.
Tengo buena salud menstrual. No nesecito metodos anticonseptivos como pastillas ya que mi novio tiene condones en exeso jaja.
Y bueno... ¿ustedes creen que es nesesario contarle a mi madre para que me lleve al ginecologo?
¿Ustedes fueron al ginecologo siendo virgenes o no?
¿Como puedo generar confianza con mi madre en caso de que quiera contarle?
¿Sera nesesario ir al ginecologo despues de haber tenido mi primera ves?
¿Puedo ir al ginecologo sola? ¿Es nesesario que valla con mi madre o puede ser cualquier adulto?

Un par de meses no,nena..

Ya en marzo tenías las mismas inquietudes..

Habla con tu mama y cuéntale que quieres ir con en ginecologo
dianacou

Notapor amelyblum » Sab Sep 29, 2018 2:15 am

Estamos casi igual. Yo apenas tuve mi primera vez. Mi doctora me dijo en los primeros tres meses es correcto te hagas el papanicolau, para estar tranquila de cualquier cosa. Yo iré la próxima semana. Suerte!
amelyblum

Volver a salud de los Adolescentes