Ayuda

Ayuda

Notapor vivisitaono » Mar Abr 01, 2025 4:01 pm

Hola, es mi primera vez escribiendo aquí, quiero contar un poco sobre lo que paso, el 21 de marzo tuve relaciones con mi pareja (quiero mencionar que los dos somos menores de edad y hubo consentimiento por parte de los dos) todo iba bien pero en una chequeada que el se dio me dice que se le rompió el condon, yo me preocupe demasiado y ya no le quisimos seguir, el me dijo que nunca sintió que eyaculara y como 1-2 horas después me tome la pastilla del día siguiente.
La verdad estoy muy preocupada porque no quiero ser mamá todavía y mi pareja se esta portando raro conmigo, tengo mucho miedo ☹️
Solo espero que ya me baje.
vivisitaono

Re: Ayuda

Notapor Pilii__ » Mar Abr 01, 2025 4:39 pm

Tranquila, te tomaste la pastilla como corresponde ahora debes esperar, no se si leíste el prospecto de la pastilla pero uno de sus efectos secundarios es que te crea un desajuste hormonal debido a la cantidad de hormonas que tiene, puede que tu periodo no llegue o llegue de forma irregular puede afectar hasta 3 periodos, ojo no todas experimentan los efectos secundarios de la pastilla pero te lo comento para que sepas y si te llega a suceder no te asustes, de igual manera aunque sea menor de edad ya empezaste tu vida sexual y estaría bien que acudas a un ginecólogo para cuidarte e informarte para que estes segura y tranquila, y si tu pareja se esta portando raro contigo lo mejor es que hables con el, en este momento debería estar apoyándote y no dejándote sola con esa inquietud, saludos linda
Pilii__

Volver a anticoncepción