Hola chicas soy nueva tomando pastillas anticonceptivas (es mi primera vez). Comence a tomarlas el segundo dia de mi periodo y ya llevo 12 días tomándolas (las he tomado todas a la hora que planifique), cuando tenia que ocho días tomandolas tuve relaciones con mi novio varias veces y acabo dentro de mi, creen que si estoy protegida? De verdad estoy asustada porque en internet dice que todo esta bien, pero no se si sea verdad. #panico
Hola soy enfermera, espero pueda ayudarte con la duda que mencionas. Las pastillas anticonceptivas si te protegen aunque no hayas utilizado método de barrera como el condón pero cabe recalcar que ningun método es del 100% seguro, asi que te sugiero que si sigues con la inquietud te realices una prueba de embarazo de sangre para que tú también estés tranquila y también utilizas condón para la prevención de enfermedades de transmisión sexual hay que cuidarnos.🌻
Bet004 escribió:Graciass por responder. Ya logre hablar con un ginecólogo y me tranquilece un poco jsjs pero igual voy a hacerme la prueba por si acaso.