Método del ritmo. Funciona??

Método del ritmo. Funciona??

Notapor Karenmuñeca » Dom Nov 05, 2023 5:43 pm

Hola chicas espero que se encuentren muy bien.
Quería comentarles que tengo 23 años y planifico desde muy joven, primero dos meses estuve con inyección, después 3 años con la pila y luego 5 años otra vez con la pila, ya se me cumplió el tiempo y me la retire en el mes de julio y ya no quiero volver a planificar, tengo quistes en mis ovarios y no quiero volver a sufrir por los efectos secundarios de los anticonceptivos, con mi novio averiguamos la vasectomía pero resulta que no es 100% reversible y nos da miedo porque en un futuro si queremos ser padres, así que quería saber si alguna de ustedes ha planificado con el método del ritmo y qué tal le ha funcionado?
Yo desde julio a la fecha me e estado cuidando con este método, con condon y con coito interrumpido y me ha funcionado, cada mes me ha llegado el periodo, pensé que se me y
iba a descontrolar después de quitarme la pila pero gracias a Dios no mi periodo está regular. 😊
Karenmuñeca

Re: Método del ritmo. Funciona??

Notapor Rubí89 » Dom Nov 05, 2023 6:59 pm

Pues sigan usando el preservativo y todo bien.
Rubí89

Notapor azharos7ï » Dom Nov 05, 2023 7:01 pm

Karenmuñeca escribió:Hola chicas espero que se encuentren muy bien.
Quería comentarles que tengo 23 años y planifico desde muy joven, primero dos meses estuve con inyección, después 3 años con la pila y luego 5 años otra vez con la pila, ya se me cumplió el tiempo y me la retire en el mes de julio y ya no quiero volver a planificar, tengo quistes en mis ovarios y no quiero volver a sufrir por los efectos secundarios de los anticonceptivos, con mi novio averiguamos la vasectomía pero resulta que no es 100% reversible y nos da miedo porque en un futuro si queremos ser padres, así que quería saber si alguna de ustedes ha planificado con el método del ritmo y qué tal le ha funcionado?
Yo desde julio a la fecha me e estado cuidando con este método, con condon y con coito interrumpido y me ha funcionado, cada mes me ha llegado el periodo, pensé que se me y
iba a descontrolar después de quitarme la pila pero gracias a Dios no mi periodo está regular. 😊

No te recomiendoese método, pq con apenas tres meses destar sin tu método eso no garantiza que seas regular, por lo menos debes esperar 6 meses para saber si te volviste regular.
Si están optando por el preservativo entonces sigan así, si ya quieren dejarlo de lado te sugiero no practicar ese método ya que debes ser muy exacta
azharos7ï

Notapor Sofyfun » Lun Nov 06, 2023 5:23 am

Hola, el ritmo siempre va funcionar siempre y cuando tu conozcas tu cuerpo y seas exacta con tus ciclos, ya que si no estás en semanas fértiles es imposible que quedes embarazada, guíate con tu flujo, cambios emocionales, en mi opinión es mejor escuchar o observar tu cuerpo a que te metas anticonceptivos, ojo! Solo cuando tienes pareja estable, por que enfermedades hay un ch#¡%¡¿$,cuidate en el aspecto de enfermedades o infecciones por TS
Sofyfun

Notapor Karenmuñeca » Lun Nov 13, 2023 2:23 am

Listo, esperare los 6 meses para mirar. Gracias.
Karenmuñeca

Notapor Karenmuñeca » Lun Nov 13, 2023 2:26 am

Súper, gracias linda.
Karenmuñeca

Volver a anticoncepción