Anticoncepción primera ve

Anticoncepción primera ve

Notapor Chica13 » Jue Ago 31, 2023 7:52 pm

Tengo 25 años y como tal no he tenido relaciones s*exuales completamente (pe**tracion) en alguna ocasión tome una pastilla de emergencia porque creí que un roce embarazaba, y hace dos años tome pastillas anticonceptivas por un mes para recorrer la regla por un viaje(guisa por una ginecóloga) el punto es que mi pareja y yo tenemos miedo al embarazo, es algo que no visualizamos por nada ahora, es por eso que aún no tenemos relaciones, mi pregunta es, actualmente quisiera saber si por ejemplo el método del diu puede causar reacciones por las cuales acudir de emergencia al hospital o sean notorias para los demás, o incluso si al ir al médico en un ultrasonido se pudiera observar el diu ya que vivo con mis padres y no quisiera que se enteraran, ya que en ocasiones alguno de mis padres me llega a acompañar al médico, antes de poder asistir a una ginecóloga quisiera saber este tipo de cosas. Mi novio no confía en el condon, dice que quisiera utilizar doble método, ósea uno yo y aparte condon pero siento que no tendría sentido utilizar doble
Chica13

Re: Anticoncepción primera ve

Notapor AlisonFF » Jue Ago 31, 2023 8:58 pm

El DIU se tiene que revisar cada cierto tiempo para asegurarse que no se mueva o se salga y es haciéndote un ultrasonido transvaginal o pélvico. De que si pudiera tener alguna reacción notoria, pues depende si tu cuerpo lo rechaza. Una vez, escuché decir a alguien que se le incrustó y se tuvo que ir de emergencias para que se lo quitaran, porque no aguantó el dolor, pero cada cuerpo es distinto

Mejor consulta con tu ginecóloga qué anticonceptivo te conviene más y decile que querés algo discreto.
AlisonFF

Notapor Ashley_dsc » Jue Ago 31, 2023 10:29 pm

Hola. Con los métodos anticonceptivos nunca se sabe que reacción puede tener el cuerpo. Conversa con tu ginecóloga y a lo mejor te pone un método como la inyección o las pastillas que son más disimuladas. Y en cuanto a 2 métodos es super, ahí se reduce por muchísimo ese 1-2% en el que los anticonceptivos no son eficaces.
Ashley_dsc

Notapor azharos7ï » Sab Sep 02, 2023 5:33 am

Chica13 escribió:Tengo 25 años y como tal no he tenido relaciones s*exuales completamente (pe**tracion) en alguna ocasión tome una pastilla de emergencia porque creí que un roce embarazaba, y hace dos años tome pastillas anticonceptivas por un mes para recorrer la regla por un viaje(guisa por una ginecóloga) el punto es que mi pareja y yo tenemos miedo al embarazo, es algo que no visualizamos por nada ahora, es por eso que aún no tenemos relaciones, mi pregunta es, actualmente quisiera saber si por ejemplo el método del diu puede causar reacciones por las cuales acudir de emergencia al hospital o sean notorias para los demás, o incluso si al ir al médico en un ultrasonido se pudiera observar el diu ya que vivo con mis padres y no quisiera que se enteraran, ya que en ocasiones alguno de mis padres me llega a acompañar al médico, antes de poder asistir a una ginecóloga quisiera saber este tipo de cosas. Mi novio no confía en el condon, dice que quisiera utilizar doble método, ósea uno yo y aparte condon pero siento que no tendría sentido utilizar doble

O sea a ver!!!!... ya eres un adulto chica, como así que ir con tus padres al ginecólogo por favorrr, sinceramente a mi el diu uno me parece tan seguro pero si utilizan preservativo pues es menor el riesgo, si no queires tomar hormonas es mejor utilizar el de plata que tiene menos efectos secundarios y para ti que no has tenido hijos es mejor.
azharos7ï

Notapor SMG » Vie Sep 08, 2023 3:15 am

Hola. Me identifico totalmente contigo, tengo 25 años e igual le temo al embarazo y no me gusta el preservativo solo lo tolero. Vivo con mis padres y tengo MAS miedo de que el diu me cause un efecto que me lleve a emergencias y ellos se den cuenta a que el mismo DIU se mueva. En ese caso yo fui donde el doctor y me orienté y estoy que leo todo pero tengo como 4 años pensándolo y solo usando condones y me lo voy a poner ahora en unos días. Mis recomendaciones para ti son:
1- ve sola al ginecólogo (eres una adulta y eso es muy privado, si crees que tus padres no lo van a entender pues ve escondida o algo así)
2- póntelo SOLO cuando te sientas segura y no por presión ni de tu pareja ni de nadie
3- si tu doctor es bueno ora a Dios hazte siempre tus exámenes y pierde el miedo, lo peor que puede pasar es que te duela mucho vayas a emergencias y retiren

Si somos responsables para tener relaciones hay que ser responsables para afrontar las consecuencias. Suerte
SMG

Volver a anticoncepción