Estoy preocupada

Estoy preocupada

Notapor SweetBlood » Jue Jun 22, 2023 4:18 pm

Hola, tengo 23 años y realmente el S*exo es algo nuevo para mí. Recientemente inicié mi vida sexual y quise hacerlo de forma segura. Por eso, hace un mes empecé a tomar anticonceptivos y hace un mes fue mi primera vez. No le he fallado a las pastillas, solo que a veces por cuestiones de tiempo tuve que tomarla una hora o máximo dos horas después del horario estipulado. Durante este mes solo he tenido 3 veces relaciones s*exuales, en las dos pasadas él no eyaculó, pero en la última (Ayer) sí. También debo aclarar que las tres veces han sido con condón. Sin embargo, me siento un poco insegura esta vez, porque cuándo terminamos me sentí muy lubricada y el liquido no fue muy transparente qué digamos. ¿Creen que se rompió el condón? Yo le pregunté a mi pareja, y me dijo que estuviera tranquila que todo estaba seguro. Aproximadamente en 7 días debe llegar mi periodo ¿Hay alta posibilidad de quedar embarazada? Es que no sé si sea correcto tomar la Postday.
SweetBlood

Re: Estoy preocupada

Notapor Truchita » Jue Jun 22, 2023 5:29 pm

No te tomes la pastilla de emergencia porque ya estás tomando las anticonceptivas y te vas a meter un chute de hormonas extra que va afectar a tu ciclo y a todo. Las anticonceptivas empiezan a cumplir su función a la semana de estar tomándolas, así que estás protegida aunque el preservativo se hubiera roto. Exponle tus dudas a tu ginecólogo y qué te explique qué es la pastilla de emergencia y cuándo debe usarse, y sino confías en tu método anticonceptivo que te recete otro que se adapte a ti.
Truchita

Notapor SweetBlood » Vie Jun 23, 2023 5:34 pm

Hola, muchas gracias por el consejo. Confiaré en el método
SweetBlood

Notapor SweetBlood » Vie Jun 23, 2023 5:40 pm

Hola, gracias por el consejo. Ayer inició mis días de descanso, confiaré en el método y esperaré. De igual manera, mi pareja me tranquilizó al confirmarme que todo con el preservativo salió bien, quizás sea estrés y ansiedad de mi parte al ser algo tan desconocido para mí y sobretodo por las consecuencias.
SweetBlood

Volver a anticoncepción