Pastilla de emergencia

Pastilla de emergencia

Notapor Danialopez1256 » Jue Abr 27, 2023 10:23 pm

Los efectos de la pastilla de emergencia cuánto duran en el cuerpo?
Danialopez1256

Re: Pastilla de emergencia

Notapor Montsh30 » Vie Abr 28, 2023 1:14 am

Hasta 3 meses
Montsh30

Notapor azharos7ï » Sab Abr 29, 2023 3:56 pm

Incluso hasta 6, por eso solo recomiendan tomarlas dos veces al año
azharos7ï

Notapor Carolina pacheco » Mar May 02, 2023 5:21 am

Hola Chichas necesito de su ayuda 🥹.

Mi periodo perfil fue del 23 al 29 de abril y el día 24 de abril tuve relaciones s*exuales pero me tome la pastilla del día después ese mismo día, mi día de ovulación fue el 29 de abril y hoy 1 de Mayo tuve un manchado y no sé si es por la misma pastilla por fa ayudenmeeeeeee :( no sé si sea de inplantacion estoy preocupada 🥹🥹
Carolina pacheco

Notapor Danialopez1256 » Mar May 02, 2023 6:48 pm

Carolina pacheco escribió:Hola Chichas necesito de su ayuda 🥹.

Mi periodo perfil fue del 23 al 29 de abril y el día 24 de abril tuve relaciones s*exuales pero me tome la pastilla del día después ese mismo día, mi día de ovulación fue el 29 de abril y hoy 1 de Mayo tuve un manchado y no sé si es por la misma pastilla por fa ayudenmeeeeeee :( no sé si sea de inplantacion estoy preocupada 🥹🥹

Hola Carolina, el sangrado es efecto de la pastilla, si fue de lenovestrel a los 7 días aprox sale ese sangrado, ese cuéntalo cómo tu regla por qué se te va atrasar 15 días, no te asustes
Danialopez1256

Notapor Carolina pacheco » Mar May 02, 2023 6:58 pm

Danialopez1256 escribió:
Carolina pacheco escribió:Hola Chichas necesito de su ayuda 🥹.

Hola Carolina, el sangrado es efecto de la pastilla, si fue de lenovestrel a los 7 días aprox sale ese sangrado, ese cuéntalo cómo tu regla por qué se te va atrasar 15 días, no te asustes

Hola Daniela gracias, has pasado por algo si miliar ?
Carolina pacheco

Notapor Truchita » Mar May 02, 2023 7:17 pm

Danialopez1256 escribió:Hola Carolina, el sangrado es efecto de la pastilla, si fue de lenovestrel a los 7 días aprox sale ese sangrado, ese cuéntalo cómo tu regla por qué se te va atrasar 15 días, no te asustes

Eso no es así; tanto el sangrado como el retraso son efectos secundarios, así que no tiene porqué suceder. Yo tuve que tomar levonorgestrel y ni tuve sangrado de deprivación ni retraso. Y lo de los quince días ni sé de dónde lo has sacado porque no es cierto.

Carolina, el sangrado de implantación tarda entre quince y veinte días en producirse, así que el sangrado que tuviste fue por la pastilla. No te preocupes si se te retrasa la regla (eso podría o no pasar) ya que la pastilla puede provocar eso, así como tus nervios porque no te baja. Tú tranquila.
Truchita

Notapor Carolina pacheco » Mar May 02, 2023 8:05 pm

Truchita escribió:
Danialopez1256 escribió:Hola Carolina, el sangrado es efecto de la pastilla, si fue de lenovestrel a los 7 días aprox sale ese sangrado, ese cuéntalo cómo tu regla por qué se te va atrasar 15 días, no te asustes

Eso no es así; tanto el sangrado como el retraso son efectos secundarios, así que no tiene porqué suceder. Yo tuve que tomar levonorgestrel y ni tuve sangrado de deprivación ni retraso. Y lo de los quince días ni sé de dónde lo has sacado porque no es cierto.

Carolina, el sangrado de implantación tarda entre quince y veinte días en producirse, así que el sangrado que tuviste fue por la pastilla. No te preocupes si se te retrasa la regla (eso podría o no pasar) ya que la pastilla puede provocar eso, así como tus nervios porque no te baja. Tú tranquila.

Muchas gracias ya me quedo más tranquila. El sangrado será porque me la tome antes de ovular ?
Carolina pacheco

Notapor Truchita » Mar May 02, 2023 8:15 pm

Exacto. La pastilla "destruyó" el óvulo para evitar el embarazo, de ahí ese sangrado. Cuenta como tu regla, así que tu ciclo debes contarlo a partir de ahí; seguramente al mover fechas verás que el período te vendrá algo más tarde. Quizá también se te retrase por la pastilla, así que no entres en pánico. Pero si ves que tarda demasiado en bajarte entonces sí deberías hacerte una prueba para descartar, pero en principio no hay de qué preocuparse.
Truchita

Notapor Carolina pacheco » Mar May 02, 2023 8:27 pm

Truchita escribió:Exacto. La pastilla "destruyó" el óvulo para evitar el embarazo, de ahí ese sangrado. Cuenta como tu regla, así que tu ciclo debes contarlo a partir de ahí; seguramente al mover fechas verás que el período te vendrá algo más tarde. Quizá también se te retrase por la pastilla, así que no entres en pánico. Pero si ves que tarda demasiado en bajarte entonces sí deberías hacerte una prueba para descartar, pero en principio no hay de qué preocuparse.
muchísimas gracias 🙏🏻 ayer entre en pánico porque hace unos años la había tomado pero no sangre pero si se me atraso entonces leí algo que decía que La píldora del día después tiene efectos secundarios que pueden afectar al ciclo menstrual en función del día que se tome. Normalmente, cuando la postday se toma antes de la ovulación, a los pocos días la mujer experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando la mujer ya ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación.
Carolina pacheco

Siguiente

Volver a anticoncepción