Amoxicilina y anticonceptivos

Amoxicilina y anticonceptivos

Notapor alsomx3 » Mié Dic 21, 2022 4:38 am

Hola chicas!
Alguna de ustedes sabe si la Amoxicilina reduce el efecto de las pastillas anticonceptivas? Es que he estado tomando ese antibiótico y estoy próxima a mi semana de descanso, dónde tendría menos riesgo pero igual quiero evitar cualquier otro tipo de problemas.
Espero puedan resolver mi duda.
alsomx3

Re: Amoxicilina y anticonceptivos

Notapor Nuria1993 » Mié Dic 21, 2022 10:54 am

alsomx3 escribió:Hola chicas!
Alguna de ustedes sabe si la Amoxicilina reduce el efecto de las pastillas anticonceptivas? Es que he estado tomando ese antibiótico y estoy próxima a mi semana de descanso, dónde tendría menos riesgo pero igual quiero evitar cualquier otro tipo de problemas.
Espero puedan resolver mi duda.

Creo que no afectan xn ese antibiótico , que pastillas tomas? Yo en el caso que tomara antibióticos fuera el k fuera me cuidaria con preservativo esa semana.. Aunque la amoxicilina creo k no reduce,
Nuria1993

Notapor Venturera » Mié Dic 21, 2022 6:27 pm

Primero lee el prospecto de tus pastillas, ésta debe decirte los medicamentos que afecten.

Sin embargo, la amoxicilina no afecta la efectividad, pero... Por si acaso usa protección esa semana de tratamiento o hasta 1 semana después de terminado el tratamiento.
Venturera

Notapor alsomx3 » Jue Dic 22, 2022 12:16 am

Hola a todas, gracias por sus respuestas
Y pues sobre el uso de este antibiótico con la píldora no me aparece nada y por eso preferí consultar, aunque de todas formas como mencionan es mejor cuidarse 😅
alsomx3

Volver a anticoncepción