Duda Anticonceptivas

Duda Anticonceptivas

Notapor pandorapanda » Mar Nov 29, 2022 2:50 am

Hola chicas, el antes de ayer iba tomando mi pastilla nro 11 de la cajita que inicie, son April 21, y las tomo siempre a las 22:10 (como mucho 22:11, 22:12 pero siempre a esa hora) y resuelta que a 12 pm mas o menos me dio un desarreglo (nunca combinen jugo ades con ravioles jajajajaja) queria consultarles si esto puede afectar mucho a la efectividad de la misma o no? lei el prospecto y no decia nada de tomarme otra pastilla en caso de vomito o desarreglo asique bueno segui tomandolas normalmente. Perdon por ser tan descriptiva pero queria sacarme la duda para ver si a alguna le habia pasado algo parecido y que opinaba o sabia jaja. Con mi pareja tambien usamos condon de todas formas, pero bueno queria quitarme esa duda porque nunca esta de mas saber
pandorapanda

Re: Duda Anticonceptivas

Notapor Cmcmla » Mar Nov 29, 2022 2:57 am

A mi me paso eso el otro día, la verdad que en mi prospecto dice que en caso de vomito o diarrea potente despues de 3-4 horas hay que tomarse otra dosis. Yo me la tome igual para quedar segura aunque la diarrea que tuve no se si se considera diarrea por que fue solo una evacuacion.
Cmcmla

Notapor pandorapanda » Mié Nov 30, 2022 3:17 am

Cmcmla escribió:A mi me paso eso el otro día, la verdad que en mi prospecto dice que en caso de vomito o diarrea potente despues de 3-4 horas hay que tomarse otra dosis. Yo me la tome igual para quedar segura aunque la diarrea que tuve no se si se considera diarrea por que fue solo una evacuacion.
Claro a mi me paso algo parecido, fui solo una vez pero no fue una ida normal digamos, pero en las pastillas que me receto mi doctora no dice nada asique bueno, espero que este todo bien para ambas
pandorapanda

Notapor Cmcmla » Mié Nov 30, 2022 3:46 am

Una consulta, ¿tu sabes si el esomeprazol tiene interacción con las pastillas anticonceptivas?
Todas las pastillas son distintas pero yo me guió por el prospecto de las pastillas que yo tomo.
Cmcmla

Notapor pandorapanda » Mié Nov 30, 2022 5:14 am

Cmcmla escribió:Una consulta, ¿tu sabes si el esomeprazol tiene interacción con las pastillas anticonceptivas?
Todas las pastillas son distintas pero yo me guió por el prospecto de las pastillas que yo tomo.
La verdad que ni idea, pero googlee para ver si podia encontrar informacion util y me salieron en varios foros de consultas medicas que no tienen interaccion una pastilla con la otra https://www.doctoralia.cl/preguntas-res ... ye-su-efec https://www.1doc3.com/web/ver/92101/est ... e-tomar-ez no se si podras abrir los links, quizas te sirvan
pandorapanda

Notapor Venturera » Mié Nov 30, 2022 8:18 pm

Cmcmla escribió:Una consulta, ¿tu sabes si el esomeprazol tiene interacción con las pastillas anticonceptivas?

Los IBP (inhibidores de bomba de protones) como el Esomeprazol no tienen interacción con las pastillas. Tengo reflujo gástrico por lo que debo realizar tratamientos con Esomeprazol cada cierto tiempo, esta fue una de las primeras cuestionantes que consulté con la doctora y que investigué. Así que tranquila.
Venturera

Notapor Cmcmla » Mié Nov 30, 2022 10:03 pm

Muchas gracias!! 😊 quedo más tranquila!
Cmcmla

Volver a anticoncepción