Pastilla postday

Pastilla postday

Notapor Mari32x » Lun Nov 14, 2022 7:00 am

El 20 de septiembre tuve mi primera vez, usamos condón pero como inespertos acabo dentro con el condón. Para mayor seguridad me tomé la pastilla del día siguiente el día 21, me la tomé porque ese día de mi primera vez estaba ovulando según las fechas de mi calendario.
Después al siguiente mes mi regla se me adelantó dos días y solo tuve sangrado tres días.
Ya el segundo mes esperaba mi regla y se retraso 14 días, me hice una prueba de embarazo y salió negativa. Ya para el 15 me empezó a bajar aparentemente normal.
Les comparto lo que me pasó para que no se alteren si les pasa igual,o algo parecido.
Mientras más estrés más atraso de la regla.
Mari32x

Re: Pastilla postday

Notapor Mags09 » Lun Nov 14, 2022 7:21 am

Como dato, la pastilla no se toma "por si acaso" cuando se usó preservativo, por eso este se tiene que revisar al finalizar el acto.
Ahora sean cuidadosos con la protección en los próximos encuentros, ya que si se llega a romper el preservativo, bueno, la pastilla es una bomba de hormonas, ya estás viviendo lo que puede llegar a provocar en tu cuerpo, y puede que no funcione para ese momento en que lo necesites porque ya la tomaste hace poco.
También te digo que si eso llegase a pasar y ese día es tu día de ovulacion (aunque la app es solo una guía y no tiende a ser exacta) toma la pastilla lo más pronto posible, ya que en la ovulacion "pierde efecticidad" y no es así como tal, sino que puede que el esperma fecunde el óvulo antes de que tomes la pastilla o que esta comience a hacer "reaccion".
Así que si de ser posible, también podrías optar por usar un método hormonal para reforzar la protección.
Mags09

Re: Pastilla postday

Notapor Mari32x » Lun Nov 14, 2022 1:34 pm

Gracias por tu mensaje.
Ya estamos más informados al respecto, solo que los nervios se apoderó de nosotros aunque hayamos usado preservativo.
Mari32x

Volver a anticoncepción