Buen día, soy una joven de 25 años, diagnosticada hace 3 meses como Hipotiroidea, con Síndrome de Ovarios Poliquístico (más de 9 ovarios de 1 cm en ambos ovarios), mi tratamiento es Eutirox de 100mg, metformina y Sinovul...
Debo aclarar que no tengo hijos, soy de pareja monogama desde hace casi 7 años pero nunca antes había tomado anticonceptivos, por ende ésto es totalmente nuevo para mí...
El primer mes con sinovul, lamentablemente no compre la marca comercial sino una árabe, para mí muy lamentablemente, por error inicie por la última fila, y en su momento dije: "Bueno, ya qué lo iniciamos así no importa, tomemosla como efecto placebo y así además lo tomo para adaptarme a no faltar en su toma diaria."; dicho y echo...
El 2do mes cumplí de manera correcta y por completo el blíster de manera disciplinada.
Pero este 3er blíster cometí el error de no descansar los 7 días, sino que solo descanse 4 días, pues el día 26 me bajo "la regla" o no se si llamarlo manchado que duro 3 días (lo que correspondería a los días de descanso), pero en mi descuido y estrés cotidiano como si fuese el primer mes inicié el blíster el día del sangrando 🤦♀️ y hoy ya es el 4to día que tomo la pastilla, pero empiezo a contar y me doy cuenta que no descanse los 7 días correspondientes 🤦♀️.
Mi duda es, ¿Que efecto trae consigo el hecho que no descanse los días correspondientes e inicié el siguiente blíster?
¿Debería ir a mi médico por este error?
Aparte, yo a pesar de esos errores he sido continúa y disciplinada con la toma diaria del anticonceptivo... Pero no me he atrevido a tener relaciones sin preservativos, me gustaría y agradecería mucho si me orientarán sobre, ¿en qué momento podría iniciar a tener relaciones s*exuales sin preservativos con mi esposo?