Sinovul

Sinovul

Notapor Luna23_ » Dom Nov 13, 2022 2:55 am

Buen día, soy una joven de 25 años, diagnosticada hace 3 meses como Hipotiroidea, con Síndrome de Ovarios Poliquístico (más de 9 ovarios de 1 cm en ambos ovarios), mi tratamiento es Eutirox de 100mg, metformina y Sinovul...
Debo aclarar que no tengo hijos, soy de pareja monogama desde hace casi 7 años pero nunca antes había tomado anticonceptivos, por ende ésto es totalmente nuevo para mí...

El primer mes con sinovul, lamentablemente no compre la marca comercial sino una árabe, para mí muy lamentablemente, por error inicie por la última fila, y en su momento dije: "Bueno, ya qué lo iniciamos así no importa, tomemosla como efecto placebo y así además lo tomo para adaptarme a no faltar en su toma diaria."; dicho y echo...

El 2do mes cumplí de manera correcta y por completo el blíster de manera disciplinada.

Pero este 3er blíster cometí el error de no descansar los 7 días, sino que solo descanse 4 días, pues el día 26 me bajo "la regla" o no se si llamarlo manchado que duro 3 días (lo que correspondería a los días de descanso), pero en mi descuido y estrés cotidiano como si fuese el primer mes inicié el blíster el día del sangrando 🤦‍♀️ y hoy ya es el 4to día que tomo la pastilla, pero empiezo a contar y me doy cuenta que no descanse los 7 días correspondientes 🤦‍♀️.

Mi duda es, ¿Que efecto trae consigo el hecho que no descanse los días correspondientes e inicié el siguiente blíster?

¿Debería ir a mi médico por este error?

Aparte, yo a pesar de esos errores he sido continúa y disciplinada con la toma diaria del anticonceptivo... Pero no me he atrevido a tener relaciones sin preservativos, me gustaría y agradecería mucho si me orientarán sobre, ¿en qué momento podría iniciar a tener relaciones s*exuales sin preservativos con mi esposo?
Luna23_

Re: Sinovul

Notapor alsomx3 » Jue Nov 17, 2022 7:10 am

Hola
Yo también tomo sinovul de 21 comprimidos. Déjame decirte que al tener cada comprimido la misma dosis no habría inconveniente, por lo que podrías tomar cualquiera y sería exactamente igual, a menos de que sea una presentación que tenga placebos porque al no tener la dosis hormonal tu método podría fallar así que mucho ojo con eso.
Sobre lo que preguntas, pues es recomendable dejar los 7 días porque en cualquiera de esos podría bajar, comúnmente al 3-4 día te llegaría, pero esto no es una regla o norma estricta ya que al inhibir la ovulación el endometrio se engrosa muy poco, por lo que podrías no sangrar o hacerlo en baja cantidad (lo cual es normal con pastillas anticonceptivas), empezar apenas las dejes (2do día) o casi ya finalizando el descanso (6-7mo día). Al dejar un tiempo menor pues puede que igual te baje porque el cuerpo apenas está retomando la rutina de los anticonceptivos y ya habías hecho la pausa (como que ya habías dado la señal, pero no le dió chance frenar jaja) pero tampoco se te va a parar de golpe el sangrado. De hecho, los anticonceptivos aunque no nos venga en ese descanso se deben seguir tomando (esto ocurre dependiendo de la dosis y la reacción del cuerpo). De cierta forma hacer eso es como jugar con la anticonceptiva, pero no se recomienda ya que podría quizá alterar tu ciclo y termines teniendo sangrado unos 2,3 o más días después de la pausa, asi que mejor haz el descanso completo o bien consulta con tu médico para tomarlas de seguido y así no llegaria, pero es posible que tengas un poco más de síntomas o algún manchado de vez en cuando (especialmente por lo que dices de que presentas ovario poliquístico)
Ah, sobre tener relaciones, pues es mejor cuidarse los primeros meses ya que el cuerpo se está adaptando, pero no sería mayor lío si las tomas correctamente y no presentas vomitos, diarreas, olvido o tomas un medicamento que pueda alterar su función. Además, de que si tú pareja y tu están sanos se evitan ETS, pero igual siempre háganse chequeos.
Espero haberte ayudado un poco!
alsomx3

Volver a anticoncepción