Ayuda con pastilla anticonceptiva por favor 🥺

Ayuda con pastilla anticonceptiva por favor 🥺

Notapor marisabelabr » Mié Nov 09, 2022 3:37 am

Hola! El día sábado mantuve relaciones con mi pareja sin protección. Estoy tomando anticonceptivas de 21 pastillas, las he tomado todos los días a la misma hora, estaba comenzando mi tercera semana con pastillas pero ayer olvidé tomarmela y me di cuenta hoy cuando me iba a tomar la otra, lo que hice fue tomarme ambas al mismo tiempo. Investigué y decía que al finalizar esta caja de pastillas debía empezar otra inmediatamente, quería preguntar si no hago eso tengo riesgo de embarazo aun así me haya tomado todas las demás a la misma hora todos los días? Puedo no hacer eso y tener mis 7 días de descanso para esperar a que me baje el período?
marisabelabr

Re: Ayuda con pastilla anticonceptiva por favor 🥺

Notapor Venturera » Mié Nov 09, 2022 5:04 am

Lee las recomendaciones indicadas en el prospecto de TUS pastillas, debe haber una sección que diga qué hacer en caso de olvidos. Si las indicaciones de tu caja dicen lo mismo que escribiste ahí entonces hazlo, no habrá riesgos por ello solo que no verás sangrado al saltarte la semana de descanso. En cuanto a la decisión de no hacerlo los riesgos siempre están cuando te saltas pastillas y en algunas mujeres se da la ovulación espontánea, una de las varias razones por la que quedan embarazadas aun tomando píldoras.
Venturera

Volver a anticoncepción