Ayuda no funcionaran las pastillas

Ayuda no funcionaran las pastillas

Notapor Gaby_cs » Lun Oct 10, 2022 5:35 pm

Hola estuve tomando mis anticonceptivos microgynon de 21 pero me enferme hace como una semana y tome omeprazol por 5 días después de esto tuve relaciones con mi novio sin protección pero sin eyaculacion dentro termine de tomar el blister el jueves 6 y aún no viene mi período, podrá ser embarazo?
Gaby_cs

Re: Ayuda no funcionaran las pastillas

Notapor AlisonFF » Lun Oct 10, 2022 11:21 pm

En el prospecto de las mismas puede que parezcan que medicamentos pueden interferir en su efectividad y hazte una prueba de embarazo
AlisonFF

Notapor Venturera » Mar Oct 11, 2022 1:54 am

Hola, el uso de omeprazol no debería ser un problema con la pastilla. Mencionas que terminaste el jueves 6, hoy es 10. Personalmente a mí me baja al cuarto día del descanso. ¿A ti te suele bajar en un día específico del descanso? Ante cualquier duda te haces prueba de embarazo para descartar. Y revisa en tu caja que contraindicaciones tiene con otros medicamentos.
Venturera

Notapor azharos7ï » Mar Oct 11, 2022 8:01 pm

Gaby_cs escribió:Hola estuve tomando mis anticonceptivos microgynon de 21 pero me enferme hace como una semana y tome omeprazol por 5 días después de esto tuve relaciones con mi novio sin protección pero sin eyaculacion dentro termine de tomar el blister el jueves 6 y aún no viene mi período, podrá ser embarazo?

Puedes revisar en internet si el omeprazol según los componentes de tus pastillas causa la reducción de la protección, pq hay medicamentos que si como otros que no, en teoría el omeprazol no reduce el efecto de la pastilla, pero eso va según los componentes de esta.
Si no llega tu sangrado hazte una prueba como te indican
azharos7ï

Volver a anticoncepción