Tengo miedo de colocarme el DIU

Tengo miedo de colocarme el DIU

Notapor Gelyly » Sab Ago 20, 2022 5:38 am

Hola chicas, la verdad es que vengo aquí porque sería un gusto escuchar sus experiencias u buenos consejos hacerca de el DIU hormonal o de cobre, debido a que he escuchado muchas malas experiencias u consecuencias y por eso le he agarrado algo de miedo a la idea de colocarmelo aunque se que me conviene, soy primeriza en métodos anticonceptivos sería de mucha ayuda leer sus comentarios
Gelyly

Re: Tengo miedo de colocarme el DIU

Notapor Montsh30 » Sab Ago 20, 2022 5:18 pm

Por qué no mejor vas con tu ginecólogo y que te brinde asesoría del mejor método para ti?
La colocación es lo de menos, pero eres de las que si da sus seguimientos o no?

Debes revisar cada 6 meses el DIU para verificar que no se mueva.
Como mencionas, toooodas somos distintas, yo te puedo mencionar que en mi caso desaparecio mi DIU, a pesar de que me lo revise posteriormente a los tres meses iba a retirarlo y ya no estaba, no supe cuando se salió, me sacaron RX y ni ahi se vio así que dieron por hecho los médicos que ya no estaba
Mi tía se embarazo con el DIU porque no estaba bien colocado...
Montsh30

Notapor azharos7ï » Sab Ago 20, 2022 6:31 pm

Gelyly escribió:Hola chicas, la verdad es que vengo aquí porque sería un gusto escuchar sus experiencias u buenos consejos hacerca de el DIU hormonal o de cobre, debido a que he escuchado muchas malas experiencias u consecuencias y por eso le he agarrado algo de miedo a la idea de colocarmelo aunque se que me conviene, soy primeriza en métodos anticonceptivos sería de mucha ayuda leer sus comentarios

Si no te sientes segura con ese método pota por otro
azharos7ï

Notapor habanali » Sab Ago 20, 2022 6:46 pm

Hola mira es normal el miedo que sientes, pues el hecho de saber que es un cuerpo extraño que introduciran por tu vagina, bueno pues si da miedo pero en mi experiencia duele solo un coliquito, e usado el de cobre por casi 8 años, mi ginecologo al cambiarmelo me dio la opción de usar otro Diu pero ahora de plata y estoy super feliz, no me ningún malestar más que el común un poco de colico en mi periodo pero nadamas y me quite de estar tomando pastillas que solo me hacian más daño 😊
habanali

Notapor DixStar » Dom Ago 21, 2022 12:19 am

Hola, me paso igual que a ti pero decidí colocarme el Diu de plata porque no quería un método hormonal, si te duele los primeros días y cuando lo insertan, con pastillas pasa, al mes debes acudir a revisión, luego a los 6 meses,después cada año para verificar que no se mueva, a mi el efecto secundario que me dio fue el sangrado intermenstrual y el período dura más dias, muy pocas veces me dan cólicos, infórmate bien para que tomes la decisión ;)
DixStar

Volver a anticoncepción