Hay riesgo de embarazo?

Hay riesgo de embarazo?

Notapor Mica960 » Mar May 24, 2022 6:44 pm

Hola, quería hacerles una pregunta por si alguna tiene alguna idea del tema.
El mes pasado comencé a tomar por primera vez las pastillas anticonceptivas, el miércoles pasado me vino y el viernes se me fue. Cuestion estos días estuve teniendo relaciones con preservativo y siempre acabando afuera, pero hoy martes tuvimos relaciones sin preservativo, acabo afuera pero creemos que pudo hacer líquido preseminal y tenemos miedo de que haya riesgo de quedar embarazada. Por lo que tengo entendido hay bajo riesgo de embarazo pero no tengo mucho conocimiento.
Quería saber si saben a partir de cuando empiezan a hacer las pastillas anticonceptivas desde la primera vez que las tomas, pensé que era un mes pero ahora leí que recién hacen efecto a los 3 meses y no se que hacer.
Tendría que tomar una pastilla de emergencia? Que me recomiendan?
Muchas gracias!
Mica960

Re: Hay riesgo de embarazo?

Notapor azharos7ï » Mar May 24, 2022 7:48 pm

Mica960 escribió:Hola, quería hacerles una pregunta por si alguna tiene alguna idea del tema.
El mes pasado comencé a tomar por primera vez las pastillas anticonceptivas, el miércoles pasado me vino y el viernes se me fue. Cuestion estos días estuve teniendo relaciones con preservativo y siempre acabando afuera, pero hoy martes tuvimos relaciones sin preservativo, acabo afuera pero creemos que pudo hacer líquido preseminal y tenemos miedo de que haya riesgo de quedar embarazada. Por lo que tengo entendido hay bajo riesgo de embarazo pero no tengo mucho conocimiento.
Quería saber si saben a partir de cuando empiezan a hacer las pastillas anticonceptivas desde la primera vez que las tomas, pensé que era un mes pero ahora leí que recién hacen efecto a los 3 meses y no se que hacer.
Tendría que tomar una pastilla de emergencia? Que me recomiendan?
Muchas gracias!

Los tres meses es para los efectos secundarios que tengas utilizandolas, no para la efectividad que es una cosa muy distinta, las pastillas a los 7 días de utilizarlas son confiables o efectivas, entonces en ese orden tu ya estabas protegida cuando tuviste relaciones si fueron después de la primera semana de uso
azharos7ï

Volver a anticoncepción